Diario Runner Podcast  

El Polar Unite es el nuevo reloj fitness de la marca. Un reloj centrado en la simplicidad, con un diseño ultraligero, muy delgado, personalizable y para aquellos que quieran realizar un seguimiento avanzado de su actividad diaria, pero sin meterse en el entrenamiento puro.

Aquí os hablamos habitualmente de relojes GPS para correr, para hacer triatlón, trail running con navegación por mapas… pero el Polar Unite no va de eso. En realidad no tiene ni GPS integrado.

Se coloca en la categoría de “fitness watch“, es decir, un reloj cuantificador de la actividad, para acompañarnos en una vida activa y saludable, pero integrando también todas las funciones de estado de entrenamiento, recuperación y análisis que Polar ha desarrollado durante estos años. Ya se puede comprar:

Polar Unite analisis

Polar Unite: Características

Colocaría al Polar Unite un escalón por debajo del Polar Ignite. Aquel era (es) un fitness watch con GPS integrado, y ambos comparten muchas de las funciones que ahora comentaré. Es más, hasta las correas intercambiables son compatibles entre ambos.

Polar Unite funciones novedades

El objetivo de Polar con este modelo es centrarse en los deportistas no tan avanzados, que buscan una guía que poder seguir para progresar, para medir ese progreso. Un reloj que les indique qué está pasando en su cuerpo, la recuperación, el sueño… todo de una forma simple. Estas son las características del Polar Unite:

  • Diseño delgado y muy ligero: pesa solo 32 gramos.
  • Pantalla táctil a color con resolución 240×204.
  • Sensor de luz ambiente y pantallas personalizables.
  • Sensor de pulso Polar Precisión Prime, como el Polar Grit X o los Vantage.
  • GPS “conectado”: no está integrado, sino que utiliza la señal del GPS smartphone conectado por Bluetooth.
  • Registro de la actividad diaria las 24 horas.
  • Medición y registro avanzado del sueño: fases, calidad…
  • Ejercicios de respiración y relajación Serene.
  • Entrenamientos FitSpark de movilidad, core, fuerza, cardio…
  • Análisis de la recuperación del cuerpo con Nightly Recharge.
  • Alertas de inactividad.
  • Hasta 50 horas de batería en entrenamiento, 4 días en reloj con pulso y 29 días solo en modo reloj.
  • Notificaciones básicas del móvil.
  • 100 perfiles de deporte configurables desde Polar Flow.
  • Correas intercambiables.
  • Resistente al agua hasta 30 metros.

Polar Unite opiniones

Batería del Polar Unite

Diario Runner Podcast

Al no tener GPS integrado, durante una actividad podemos obtener una autonomía de hasta 50 horas de batería en el Polar Unite usando el GPS del smartphone (si es que el smartphone puede aguantar ese tiempo con batería) y el sensor de pulso óptico activo en la muñeca.

Si no utilizamos GPS conectado (recuerdo una vez más que esto significa que usamos el GPS del móvil) y utilizamos el reloj Unite de forma habitual en el día a día y con registro de las pulsaciones las 24 horas, la batería aguanta hasta 4 días. Estas cifras siempre dependerán del número de notificaciones, vibraciones, avisos, pantalla encendida y demás.

Polar Unite bateria

Y por último, si no activamos el sensor óptico y simplemente lo utilizamos como un reloj, sin notificaciones ni nada, el Polar Unite aguanta hasta 29 días por cada carga.

Funciones de entrenamiento

Al igual que el resto de relojes de Polar, este nuevo miembro de la familia también es 100% compatible con la plataforma Polar Flow.

Polar Unite entrenamiento

Desde Flow, tanto en la web como en la aplicación desde el móvil, podremos ver todos los datos que recopila el reloj. Nos permite añadir hasta 100 perfiles de deporte diferentes y personalizar las pantallas de datos como queramos.

Entre sus funciones de entrenamiento y recuperación para medir nuestro progreso están las siguientes. Muchas de estas funciones ya las repasé más en profundidad, por ejemplo, en el análisis del Polar Grit X, que aunque es un reloj GPS de mucha mayor gama, también comparten los últimos avances de software de Polar.

Guías de entrenamiento inteligente y FitSpark

Polar Unite fitspark
FitSpark recomienda entrenamientos diarios basados en tu actividad.

La función FitSpark tiene más sentido en un reloj como este, ya que recomienda entrenamientos variados y no muy largos diariamente. No son planes de entrenamientos completos como tal, sino sesiones distintas en que tiene en cuenta cómo nos ha ido en el pasado, el sueño, la recuperación o el historial de entrenamientos para recomendar nuevas sesiones.

Estos entrenamientos son de fuerza, cardio, movilidad, ejercicios complementarios… además muestra en pantalla del Polar Unite animaciones de los ejercicios y movimientos, todo muy gráfico.

Polar Nightly Recharge, Serene y Fitness Test

Polar Unite recuperador Nightly Recharge

No falta la opción de Fitness Test que se encarga de evaluar nuestra forma en 5 minuto y nos da una estimación del VO2Max.

La función Serene son ejercicios de respiración para relajar el cuerpo y mente. Es una guía, con comentarios y animaciones en la pantalla en tiempo real. En solo dos minutos, para hacerlo donde queramos, por ejemplo antes de dormir, o en cualquier momento.

Y en el caso de Nightly Recharge, el Polar Unite también medirá cómo dormimos cada noche. Desde Polar Flow y brevemente desde la pantalla del reloj veremos cómo se ha recuperado el cuerpo, consejos, fases del sueño, cómo está nuestro sistema nervioso…

Precio y opinión del Polar Unite

El Polar Unite llega a las tiendas a un precio de 150 euros (como referencia, el Ignite son 199€). Sus correas son intercambiables (de 20mm) y tienen un precio de 23€.

No es un reloj para corredores, se enfoca en el público que quiere empezar a llevar una vida más activa, más saludable,  busca un reloj sencillo para el día a día, que pasa desapercibido, ligero, con buena batería, simple pero capaz de recopilar mucha información útil y mostrarla de forma atractiva. Ahí Polar hay hecho un buen trabajo con su plataforma Flow.

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.