Infografía: el papel de la música en el rendimiento deportivo

musica deporte correr

No es la primera vez que lo decimos: la música es nuestra gran compañera de entrenamiento, sobre todo si solemos salir solos a correr y en esos días en que parece que los kilómetros miden algunos metros de más.

Deezer es una plataforma de música online que permite escuchar canciones sin restricciones en distintas plataformas, ya sea PC o desde el móvil, y con la llegada de la primavera han preparado una gran infografía mostrándonos cómo afecta la música en el rendimiento deportivo. 

Deporte y música, una gran combinación

Entre las ventajas que nos aporta escuchar música mientras hacemos deporte y en concreto al correr está, por supuesto, el aumento de la motivación que a su vez hace que rindamos más. Ayuda en los cambios de ritmo, a concentrarse, reduce la sensación de fatiga y ameniza esas eternas tiradas largas de los domingos.

Te interesa: Los mejores auriculares para correr

Sin más, os dejamos con esta infografía, donde se tocan otros aspectos, como el papel que juega la música en la nutrición, el estado de ánimo o cómo afecta a nivel cardiológico. Y tú, ¿escuchas música mientras entrenas?

infografia-musica-deporte-y-vida-saludable

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside"

3 COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí