Diario Runner Podcast  

Las temperaturas bajan y con ellas también cambian los accesorios que llevamos a correr, en esta ocasión hablaremos de los guantes de running. Aunque no lo parezca las manos también son importantes para correr.

Llega el invierno y claro, ya no es cuestión de salir a correr en pantalón corto y camiseta de tirantes, como hacemos en verano. O sí. Nuestro moreno, que tanto nos ha costado pillar, comienza a desaparecer, pero tampoco es un drama porque con el frío también cambiamos el vestuario de entrenar. Esto sí es ir tapado y no lo de algunos en carreras jajaja.

Las manos no deben quedarse atrás, así que para protegerlas recurrimos a los guantes para correr. ¿Tú los utilizas? Vamos a ver qué deben tener unos buenos guantes térmicos de running para ir cómodos durante nuestros entrenamientos y evitar molestias como los sabañones en las manos.

Los guantes running, claves cuando llega el frío

Dependiendo de la zona en la que vivamos las temperaturas pueden alcanzar unos mínimos u otros, pero cuando la cosa se pone seria y pasamos del “fresco” al “frío” las manos sufren, ¿no os pasa lo mismo?. Unos buenos guantes deportivos nos ayudarán a protegerlas y ojo, que no es sólo cuestión de no pasar frío y punto.

En mi caso, suelo tener las manos congeladas todo el día, salgo de casa con los guantes running puestos pero me duran sólo unos kilómetros, después me sobra todo. ¿Qué ocurre por correr con las manos a la intemperie?

Sabañones en las manos: evítalos con los guantes en invierno

Guantes running
Protege tus manos y evita sabañones con unos buenos guantes para correr.

Ay los sabañones, qué molestos son. Un sabañón (también llamado eritema pernio) es una inflamación de la piel y ocurre efectivamente cuando pasamos mucho tiempo bajo el efecto del frío o de la humedad. Los sabañones no son exclusivos de las manos, también pueden aparecer en los pies o las orejas, pero sí es más frecuente que se den en los dedos porque la zona está más expuesta, más aun cuando corremos sin protegerlas.

No hay que olvidar que en las manos tenemos muchas terminaciones nerviosas, ofreciéndonos una mayor sensibilidad. Al igual que nos ponemos mallas largas, camisetas térmicas, calcetines para correr de invierno, gorros, buffs y todo tipo de parafernalia para protegernos del frío, vamos a hacer un repaso por guantes para running con los que tapar nuestras manos y alejarnos de los molestos picores e inflamación de los sabañones.

Guantes para correr: modelos y tipos

guantes de running para correr y hacer deporte
Guantes de running: indispensables cuando llega el frío.

Existen muchos modelos de guantes para correr y prácticamente todas las marcas de textil deportivo tienen en su catálogo algún modelo. Aquí sólo mencionaré algunos modelos recomendados pero podríamos diferenciar en tres grandes grupos de guantes para running:

  • Los más ligeros para temperaturas frescas pero sin llegar a ser de invierno total.
  • Los guantes térmicos con mayor protección contra el frío y el viento.
  • Por último, los guantes más extremos y gordos, indicados para condiciones realmente serias o incluso pueden ser gran opción para salir por la montaña en días nevados.
Diario Runner Podcast

🔥Todos los guantes de running

Al final los mejores guantes para correr son aquellos que mejor se adapten a vuestras necesidades. Algunos corredores los prefieren más finitos y ligeros, solo para quitarse esa sensación de frío durante los primeros kilómetros y después poder guardarlos. En otros casos necesitaremos guantes mucho más gruesos e incluso con resistencia al agua e impermeables, para poder utilizarlos también cuando las condiciones climatológicas sean complicadas, con lluvia, humedad y viento.

Como a las necesidades durante estos años han cambiado, y casi siempre solemos salir a correr con nuestro smartphone, casi todas las marcas ofrecen guantes de correr táctiles compatibles con las pantallas de los móviles. De esta forma no tenemos que quitárnoslos para utilizarlos y reconocen nuestros toques a través del tejido.

La talla de los guantes para running

En el recuadro azul sobre estas líneas tenéis multitud de modelos que venden en Amazon y veréis que muchos están divididos por tallas, ¿cuáles elegir?

tallas guantes de running gore
Tabla de tallas de guantes para correr

Normalmente la talla de los guantes la tomamos de la medida de la palma de la mano en la base de los dedos. Aquí tenéis una tabla de tallas de Gore Running Wear que puede ir bien para tener una referencia. Con la llegada del frío, protege tus manos.

Materiales de los guantes para hacer deporte

Obviamente los guantes para hacer deportes no son de látex, nitrilo o vinilo. Igual que ocurre con la ropa técnica deportiva, en los guantes también se usan materiales técnicos.

En casi todos los casos es una combinación de varios en distintos porcentajes: poliéster, Spandex, nylon, Gore-Tex, elastano, poliuretano, piel sintética, goma, materiales reflectantes para aumentar la visibilidad…

2 COMENTARIOS

  1. Yo tengo unos de nike muy viejos ya.. este año toca renovar , asi que pedire unos nuevos para papa Noel. Por cierto quiero empezar a tomar batidos de proteinas, alguna recomendación? De momento solo estoy tomando extracto de maqui polifenoles de enerzona , es un antioxidante que encontre muy bueno y que venden en la farmacia y la verdad es que lo noto en el rendimiento, pero me gustaria tomar algo mas que me ayude ya que estoy preparandome para la media maratón.. Por cierto felices fiestas a todos jo jo jo

    • Hola Yaiza! yo para la preparación de la maratón estuve tomando el Total Recovery de Victory Endurance, échale un vistazo porque tienen bastantes productos deportivos y las opiniones que hay sobre ellos son muy buenas. Un saludo y felices fiestas!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.