Fotos del Campeonato de España de Duatlón LD Orihuela 2015

Duatlon-LD-Orihuela-2015-fotos

Un año más, gran cita deportiva en Torremendo, el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia 2015 se daba en la pequeña pedanía de Orihuela, también llamado como el 90.0 Vientos del Pueblo (no es para menos) y que forma parte del circuito No Drafting Series 2015 organizado por Ximo Rubert de A300W y todo su equipo.

Este Duatlón hizo honor a su nombre más que nunca el pasado domingo 22 de febrero, puesto que desde bien temprano el protagonista fue viento y la carrera se presentaba complicada para todos los atletas. El circuito, más que conocido aunque con ligeras modificaciones en el tramo de carrera a pie con respecto a la edición 2014.

En concreto, este Campeonato de España de Duatlón comienza con una carrera a pie de 16,4 kilómetros en dos vueltas a un circuito que transcurre entre las calles de Torremendo y los caminos de tierra que bordean al Pantano de la Pedrera. Tras la primera transición se pasa a la bici en un circuito de 66 kilómetros en forma de X con nada menos que 16 repechos y el extra del viento. Tras él, otra vuelta a pie al circuito de 8,4 kilómetros para acabar entrando a Meta y recibiendo un abrazo de Ximo.ç

El ganador y Campeón de España de Duatlón de Larga Distancia fue Raúl Amatriain, del Saltoki Trikideak, con 3:23:02, aunque estuvo apretado hasta el final, y que Lluis Vila, del C.N. Mataró entró sólo 3 segundos después. En tercera posición y con 3:27:05, Juan Bautista Nadal, del C.N. Llucmajor – Sport-Bequi.

Por su parte, en clasificación femenina la Campeona de España en el Duatlón LD Orihuela 2015 fue Margarita Vic, del C.E. Caldentey, con un tiempo de 3:45:47 liderando prácticamente por completo la prueba. En segunda posición llegó la venezolana Joselyn Brea y, tras ella Anna Garrido, del Team Calella con 3:56:49.

raul-amatriain-campeon-de-espana-duatlon-LDClasificación y Galería del Campeonato de España de Duatlón LD Orihuela 2015

Puedes ver todas las clasificaciones del Campeonato de España de Duatlón LD Orihuela 2015 en el siguiente enlace.

Por mi parte, acudí a animar lo que pude y a hacer fotografías a todos los participantes (al menos a los que no se me escapaban y a los que el viento me dejaba sin que saliesen desenfocados). En el Facebook de Palabra de Runner ya tenéis casi 900 fotos del Campeonato de España de Duatlón LD 2015 en Orihuela, tanto de la carrera a pie como del segmento ciclista.

Fotos Campeonato de España de Duatlón Larga Distancia Orihuela 2015

Fotos en Google+

Podéis compartir, etiquetar y comentar, todo es gratis, incluso los Me Gusta! 🙂

Del mismo modo, en el perfil oficial del Duatlón irán colgando nuevos álbumes y noticias del Duatlón de Orihuela. Una gran carrera y muy exigente, felicidades a la organización, a los patrocinadores y gracias a los voluntarios, que sin ellos nada es posible… y enhorabuena a todos los Finishers,

3 COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.