Cómo descargar todas tus actividades de Endomondo

ofertas nike  

Endomondo cierra sus puertas, una de las clásicas aplicaciones para registrar entrenamientos desaparece y así puedes descargar todas tus actividades y datos personales.

Esta aplicación fue comprada en 2015 por la empresa Under Armour y ahora, 5 años después, anuncian su cierre. Somos muchos los corredores que en su día utilizamos Endomondo para registrar nuestras salidas y seguramente quieran conservar ese historial de entrenamientos para poder pasarlo a otra aplicación, como Strava, Garmin Connect o simplemente para guardarlo.

A partir del 31 de diciembre de 2020 Endomondo desaparecerá de las tiendas de aplicaciones, dejará de estar operativa, no darán soporte ni asistencia a los usuarios. ¿Quieres descargar tus actividades? Lo cuento en este episodio del podcast Diario Runner y así puedes hacerlo:

Pide una copia de tus datos de Endomondo

Han habilitado una opción para poder exportar todos nuestros datos almacenados en Endomondo, y lo podemos hacer directamente desde la aplicación de nuestro móvil. Sigue estos pasos:

descargar-endomondo-entrenamientos

  1. Entra a tu app de Endomondo en iOS o Android.
  2. Ve a Ajustes y entra en el menú de “Centro de Privacidad”
  3. Ahí verás la opción de “Descargar tus datos“, desde donde podemos pedir una copia de todo.
  4. Te pedirá introducir tu usuario y contraseña de Endomondo para confirmar la identidad.
  5. Al hacerlo, la solicitud de confirma y solo nos queda esperar.
  6. Automáticamente recibiremos en nuestro email un archivo comprimido en el que están todos nuestros datos de Endomondo.

¿Qué incluye ese archivo?

  • Todos los entrenamientos subidos a Endomondo.
  • Nuestros datos de perfil.
  • La información de los amigos que tuviésemos agregados.
  • Y otros datos extra del servicio asociados a nuestra cuenta.

 

➡️ El siguiente contenido es anterior al anuncio del cierre de Endomondo. Los pasos oficiales para exportar las actividades están sobre estas líneas.

Diario Runner Podcast

Tras las últimas entradas sobre los cambios de Endomondo y mi paso a Strava, parece que he convencido a muchos amigos y compañeros, pero el problema viene cuando me preguntan:

¿Entonces todo lo que he hecho hasta ahora en endomondo lo pierdo? ¿Tengo que descargarme actividad a actividad y subirla una a una a Strava (o cualquier otro sitio, o al programa SportTracks? Menudo rollo, ¿no?

Y es que hasta ahora ese era el mayor inconveniente, pero ya tiene solución! Así es! aunque solo para aquellos que tengan un dispositivo Android.

Han desarrollado la aplicación exportomondo que nos permite de manera sencilla descargar y de una sola vez todas nuestras actividades, tanto en formato .gpx como .tcx.

Descargar archivos de Endomondo con exportomondo

El funcionamiento es extremadamente sencillo, simplemente iniciamos la aplicación, metemos nuestro email y contraseña de endomondo, elegimos cuantas actividades queremos que se descarguen, o si lo dejamos en blanco se descargarán todas, y listo. Solo tenemos que esperar unos minutos y tendremos todos los archivos en nuestro móvil/tablet.

exportomondo

Ahora solo tendríamos que entrar en la memoria del dispositivo y veremos que se ha creado una carpeta llamada “exportomondo” que contiene todos los archivos de las actividades dentro, y para pasarlos al PC lo podríamos hacer conectando nuestro smartphone por cable o subirlos a nuestro espacio en la nube, tipo Dropbox, Google Drive, etc.

Y una vez tengamos los archivos en el ordenador ya solo nos quedaría meterlo a Strava, RunKeeper, Runtastic… donde queramos! Aquí tenéis el enlace a Google Play

Como alternativa, otra muy buena opción es usar la App SyncMyTracks. Con esta aplicación, podéis sincronizar automáticamente todas vuestras actividades deportivas entre Endomondo, Garmin Connect, Strava, Runkeeper, Runtastic y Nike+. Basta con subir el entrenamiento o carrera a una de ellas y la App se encargará de subirla al resto sin hacer nada más. Puedes leer más sobre SyncMyTracks y descargarla aquí

25 COMENTARIOS

  1. Gracias por el artículo. Hace más o menos un año pasé mis entrenamientos de Endomondo a Strava. En general todo bien, pero algunos datos no son correctos y me daba mal los tiempos, o las medias, etc. Igual fue un problema mío puntual.
    Muchas gracias por tus contenidos. Un saludo

    • Gracias Jose Ángel! En general cada plataforma aplica algunos cambios a las actividades por temas propios (por ejemplo, en Strava, para ajustarse a los segmentos y demás)
      Un saludo!

  2. Yo hasta hoy solo he usado Endomondo, si hago lo de sacar los datos desde la app… se pueden meter en Strava y conservarlos? Es que no tengo dispositivo Android para hacer lo de exportendomondo y no me gustaría perder los mas de 900 entrenamientos registrados. Presupongo que los datos de localización y demás (los recorridos)es inevitable perderlos no? Un saludo.

    • ¿Qué móvil tienes? Usa la app de endomondo como explicó en el primer método. Te llegará al email un paquete con todas las actividades que podrás subir donde quieras.

      • Tengo un iPhone, ante todo muchas gracias, ya lo he hecho aún no me ha llegado nada porque supongo que tardará pero llega un archivo quesesube automáticamente donde quiera o hay que hacer algún procedimientos.

        Muchas gracias.

  3. Gracias por las explicaciones. Aprovecho y te pregunto. Yo uso Endomondo desde hace mucho tiempo. Me he acostumbrado al análisis de datos bastante completo que se podía ver en su web y que son bastante útiles para hacerte una idea de como ha sido el entrenamiento no solo por la distancia y la media final. Sobre todo me parece muy útil las estadísticas de mejores distancias (mejor km, mejores 3 kilometros, mejores 5 km…). ¿Sabes si hay alguna app o herramienta que pueda realizar esas funciones?

    Gracias!!

  4. En Strava no lo había visto. Veo que destaca algunas distancias donde consigas los records pero no en general el mejor kilometro de la sesión, los 3 mejores kilometros de la sesión… No uso la de pago. Es por eso?

    La otra aplicación no la conozco. Es de pago?

    Gracias otra vez.

    • Hola, yo también es lo que busco.
      Desde 2012 con Endomondo y miro siempre las estadísticas por año, mes, semana. Además me gusta mucho lo que comentas de salir a correr y que te diga el mejor parcial (12min, 3km, etc…). Y mirar tu historial y buscar por distancia por ejemplo.
      Yo también uso Garmin y strava, pero no ofrecen esto, y endomondo era donde lo miraba. Además, al migrar a mapmyrun se pierden los nombre de las actividades y los comentarios que se han añadido. La verdad que es una mi*…

      • Hola Rubén,
        Pues de momento he mirado varias app/webs y no veo nada parecido. Ya me estoy planteando si hay alguna forma de tratar el fichero gpx para calcularlo jeje. La verdad es que sí que es una faena.

  5. hola yo utilizo Endomondo como usuario Pro en Android y no me apararece ni centro de privacidad ni sitio que ponga descargar tus datos.
    Ayuda por favor

  6. Sabeis si hay alguna opción para exportar las acrividades a strava/garnin y mantener el nombre editado en endomondo? Es decir, si en una actividad he puesto ‘maratón’ pues q se mantenga y no me indique solo ‘actividad de correr’.

  7. Parece que lo mas natural es pasar a MapMyRun que permite trasladar automáticamente los datos des de Endomondo y es de la misma empresa (Under armour). Yo lo estoy probando, 2 días después los datos aún no han subido a MapMyRun. Vamos a ver que pasa. Si os interesa seguid este enlace donde encontrareis (en inglés) las instrucciones pertinentes: https://support.mapmyfitness.com/hc/en-us/community/posts/360074458492-Importing-Endomondo-data-

    Nota: La cuenta de MapMyFitness da acceso a todas las Apps MapMy de UnderArmour.

  8. Bueno, yo lo he pedido hoy a endomondo, a ver que pasa.
    He probado Mapmyrun y no me convence, Strava tampoco. Además, los datos que exporto de Endomondo a MapMyrun no me saca el ritmo cardiaco, tampoco Strava (¿si pago me los sacará o no los exporta Endomondo?) He probado los dos tipos de fichero que exporta Endomondo. Tambie he sincronizado Endomondo con MaMyrun y de hay he exportado tcx a Strava y nada, el ritmo cardiaco no lo veo. Otra putada es que Endomondo me cogia la pulsera Myband teniendo MiFit funcionando y resgistrando la actividad tambien, y ahora si pongo Strava tengo que añadir Amafit. No hay nada que me convenza de todo lo que veo. Además de lo de los tiempos que indican otros, una cosa que me gusta de endomondo es ir con el dedo por el mapa y ver los datos, cosa que no veo en las demás

  9. Hola, Pedro. Gracias por tu aportación.
    Yo he pasado mis datos a MapMyRide pero no encuentro las opciones que tenía en Endomondo para localizar rutas grabadas (en historial) y estadísticas de Km recorridos por periodos (en parámetros) .
    Sabes cómo se puede hacer en MapMyRide o que aplicación compatible con Endomondo (exportable) lo tiene?
    Gracias, saludos

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.