Adiós Endomondo, HOLA Strava

endomondo

Todos los que practicamos deporte en general, sabemos lo que nos gusta tener el control de todas las actividades que realizamos día a día, tenerlo todo ordenado y monitorizado. Esto resulta de gran utílidad, ya que nos permite estudiar los recorridos, comparar con otros entrenamientos y en definitiva, llevar un seguimiento de nuestro progreso, que al fin y al cabo, es lo que nos motiva.

En mi caso, cuando comencé a correr allá por el 2011 empecé usando RunKeeper, junto con su aplicación correspondiente en mi smartphone Android. No estaba mal, era bastante completa, aunque tenía aspectos mejorables, pero pronto empezaría el boom de este tipo de aplicaciones, surgieron muchísimas alternativas, algunas peores y otras mejores.

Ese fue el caso de Endomondo. Mejoraba por mucho a Runkeeper, era más visual, estaba en español, que siempre se agradece, la web era sencilla, clara, y además incorporaba el aspecto social.

Una maravilla. Empecé usando la versión gratuita para Android, pero dado que la usaba bastante y que sus desarrolladores actualizaban continuamente implementando sucesivas mejoras, consideré comprar la versión PRO, no incorporaba nada fuera de lo común ni diferente a la gratuita pero total, costaba menos de lo que nos gastamos la mayoría un sábado tomando café con los amigos, y se le da muchísima más utilidad.

Así hice, la aplicación siguió recibiendo actualizaciones, añadieron más deportes, mejores estadísticas en la web, etc. y sobretodo creció una gran comunidad alrededor de Endomondo y mis amigos y conocidos se unieron también. Obviamente decir que en la web tenía banners de publicidad, aunque, eso sí, nada molestos.

endomondo premium gratis

Y hasta aquí la parte bonita de esta aplicación. La semana pasada, sin previo aviso, entro a la web de Endomondo y me encuentro con que la han rediseñado, era un diseño más limpio. Pero la sorpresa me la llevé cuando caigo en la cuenta de que se han sacado de la manga el servicio PREMIUM!!

Indignado y frustrado, características como el estado meteorológico durante una actividad o algunas estadísticas que antes eran gratuitas han pasado a ser de pago con una suscripción mensual o anual! Puedo entender que los usuarios de la aplicación gratuita tengan este tipo de limitaciones, pero en mi caso, y el de tantas miles de personas, que ya hemos pagado por una versión Pro, una versión FULL, me parece una tomadura de pelo que nos quieran volver a cobrar hombre!

Directamente me quejé, tanto por twitter, como por sus propios foros, encontrándome lo que me esperaba, cientos de usuarios tan descontentos como yo. Pero la empresa se excusa diciendo que el coste es para seguir con el desarrollo de la aplicación, seguir mejorando, bla bla bla… Como si no tuviesen bastante con los anuncios que llevamos soportando tanto tiempo en la web!!

Pero no voy a pasar por el aro, y más existiendo alternativas tan completas, e incluso mejores, tanto gratuitas como de pago.

Y aquí es donde entra en juego STRAVA

strava

Tras un tiempo buscando y probando las diferentes alternativas, esta ha sido mi elección, Strava es una gran web y por supuesto tiene aplicaciones para todas las plataformas móviles como Android e iOS. Sirve para llevar un control absoluto de todas nuestras actividades, un diario de entrenamiento Training Log, la función de los segmentos que aumentan nuestra competitividad y mucho más, por eso prefiero dedicarla una entrada a Strava en exclusiva.

Strava: Una gran aplicación

RESUMEN: Adiós Endomondo

16 COMENTARIOS

    • Hola Susana, sí, la conozco, no la he utilizado pero he oido hablar muy bien de ella. Hay tantas alternativas que es dificil decidirse 🙂 , todas tienen pros y contras.
      Yo por ahora me he quedo con Strava.

      Un saludo!

  1. Hola, gracias a lo que he leído me he dado cuenta que no soy el único indignado con endomondo (lastima del dinero gastado). Voy a probar Strava, que me imagino que tu estarás mejor informado que yo.
    Gracias por esta alternativa que ofreces. Chao.

    • Yo estoy re caliente porque para usar la banda cardiaca que es supero práctica y necesaria, te la cobran para poder usarla!!!!!!

    • Bueno, es un punto negativo si, pero de todos modos la aplicación es sencillita y en cuanto a la web, siempre puedes traducirla con Google Translator si no te aclaras.
      Cuando se usa un par de veces ya te aprendes todos los términos.

      Un saludo.

  2. Yo empecé con Runkeeper hace un lustro, luego me pasé a Endomondo (y me compré el Pro en enero 2015) como tú. Incluso me registré al Premium hace uno par de meses pero el planning que me diseñó para mi primera media maratón es bastante malo (aparte que no es dinámico como ellos dicen que es..!). Para colmo, llevo varias semanas que no me funciona el GPS (desde que tengo el Galaxy s7 edge) cuando salgo a correr….y estoy muy tentado a cambiarme a Strava… ¿Te alegras de haberte cambiado? ¿Hay algo que eches en falta?

    • Hola David. Raro eso que comentas del GPS.
      Yo estoy muy muy contento con Strava, he seguido utilizando otras plataformas pero manteniendo Strava como principal. Eso sí, ahí no tienes planes de entrenamiento para elegir (yo es que utilizo un reloj Garmin y utilizo los personalizados de Connect).
      Al final yo me quedé definitivamente en Strava por diseño, funciones y por la plataforma en sí, porque es donde están mis conocidos y el tema de los segmentos en brutal.

      Un saludo David, y gracias por pasarte!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.