Crónica de la Carrera 15K Nocturna de Valencia #RunStrongVLC

15k-nocturna-valencia

El pasado sábado 13 de junio hicimos un viaje relámpago a Valencia para participar en la tercera edición de la carrera 15K Nocturna, una cita que se presentaba con un ambiente brutal por los más de 10.000 corredores inscritos.

Lo cierto es que esta carrera no estaba en mi calendario, principalmente porque está a más de 200 kilómetros de donde vivo. Sin embargo Saucony España, como patrocinador técnico oficial de la prueba, tuvo el gran detalle de invitar a Palabra de Runner a estos 15 kilómetros y, tras pensarlo unos minutos y convencer – en menos tiempo aún – a mi amigo Santiago, lo tomamos como una escapada de fin de semana a la capital de la Comunidad.

La salida era a las diez de la noche, pero ya que nos tragábamos casi tres horas de carretera, decidimos salir a media mañana del sábado para aprovechar el día en Valencia. A medio día ya estábamos allí y tras encontrar el parking gratuito para la carrera, fuimos directos al edificio Veles e Vents en el puerto, donde se entregaban los dorsales y estaba situada la feria del corredor.

Conforme avanzaba la tarde el tiempo se ponía cada vez peor, hasta que a eso de las 8 de la tarde, cuando estábamos en un bar tomando un café y haciendo tiempo antes de cambiarnos, comenzó a llover, y no poco. Llovió tanto que hasta casi borró la línea del circuito que estaba pintada en el asfalto.

Dorsales recogidos y ya concentrados para los 15 kilómetros de esta noche 😂 planazo de sábado! #run4fun

Una foto publicada por Palabra de Runner (@palabraderunner) el

Lo íbamos diciendo en Twitter y el cachondeo no paraba, queríamos el #caloret de Valencia, pero allí lo que hacía era bastante fresco. Aun así, la organización desde las redes sociales aseguraba que el chaparrón era esperado y lo tenían controlado, que a las nueve o así cerraban el grifo. Y así fue.

A eso de las diez menos poco ya estábamos en la zona de la Avenida del Puerto y de fondo ya se escuchaba a @JoxeSpeaker. La zona se fue llenando hasta los topes y llegamos a los cajones de salida. Cometimos el fallo de no indicar en la inscripción el tiempo objetivo, así que quedamos colocados en el último cajón entre una marea de gente.

Tampoco era un problema, íbamos a disfrutarlo y el objetivo era ir de menos a más y acabar bien, habiendo saboreado el ambiente, un ritmo que nos permitiese hablar e ir cómodos durante los 15 kilómetros.

Así se dio la salida y gracias a la enorme anchura de la Avenida se pudo correr bien durante los primeros kilómetros, estirándose la carrera para dejar hueco a las miles de zancadas que retumbaban por Valencia. Lo ideal hubiese sido ir junto al globo de 6’/km, pero salió en uno de los cajones delanteros y le perdimos la vista enseguida.

15K Nocturna de Valencia

Fueron cayendo kilómetros y la mayoría rondando una media de 5’50”, disfrutando y viendo al público animar junto a los distintos grupos de música y el escenario, con pantalla en directo incluida, que montó Jaguar – también patrocinador de la prueba -.

Sobre el kilómetro 10 vimos alcanzamos al globo de 6′, eso significaba asegurar, al menos, una hora treinta minutos en meta, pero tras unos metros junto a él, íbamos bien y le adelantamos acelerando hasta los 5’30” o así, además, quedaba la parte más bonita pasando por la Ciudad de las Artes y Las Ciencias así que íbamos entretenidos.

Al mismo tiempo, Santi me ayudaba a grabar el recorrido con la cámara y yo con el móvil hice algún Periscope, retransmitiendo vídeo en directo por Twitter (pese a los meneos por el mal pulso). Creo que lo usaré más, puede ser interesante para descubrir material o compartir momentos concretos, no sé qué os parecerá.

Tras eso, ya sólo quedaban unos dos kilómetros de amplias calles en los que se podía correr con libertad y aprovechamos para apretar un poco más hasta los 5’/km y llegar de nuevo a la zona del puerto repleta de gente animando. Finalmente cruzamos Meta 1 hora y 27 minutos después. Eso sí, con una humedad tremenda y gracias que llovió y refrescó un poco el asfalto.

Después de un breve avituallamiento final, tocaba volver al coche y tragarse otras tres horas de viaje de vuelta, para llegar a casa sobre las 3 de la madrugada del domingo, pero mereció mucho la pena.

El ambiente fue genial, el circuito muy entretenido pasando por multitud de lugares emblemáticos de Valencia y sobre todo ver a muchos, muchos, corredores y corredoras haciendo lo que más les gusta un sábado noche, en solitario o en compañía. Las copas de después entran mejor así.

Una gran experiencia que seguro repetiremos alguna ocasión más, y desde aquí dar las gracias a Saucony por el detallazo de invitarnos y hacernos sentir, también, Héroes de la Noche.

carrera 15k nocturna

Clasificación y fotos de la 15K Nocturna de Valencia

Si tu también corriste la Carrera 15K Nocturna de Valencia, en el siguiente enlace puedes consultar todas las clasificaciones:

Clasificación del 15K Nocturno de Valencia 2015

Y si quieres tener alguna foto de recuerdo, aquí iré recopilando los enlaces que con galerías de imágenes. Si encuentras alguna más o quieres que añada la tuya, deja el enlace en los comentarios o puedes mandarlo a través de la sección de contacto.

[quote_box_center]

Fotos de la organización 15K Nocturna Valencia

Galería 15K Nocturnos Valencia

Galería Levante EMV

Galería Las Provincias

[/quote_box_center]

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.