Codylife Sport, la pulsera deportiva para estar identificados en todo momento

codylife sport pulsera

El deporte, y en concreto correr, es una buena forma de mantener la condición física (y mejorarla), pero en muchas ocasiones también lo utilizamos como una vía de escape para despejarnos y olvidar, al menos durante un rato, los líos diarios. Hay quienes salen media hora a trotar por el asfalto de la ciudad (porque no tienen otro remedio) y otros más afortunados que tienen montaña cerca y pueden perderse por ella durante varias horas en absoluta paz.

En ambos casos hay que ir preparados, nunca se sabe qué puede ocurrirnos durante un entrenamiento o carrera, y no hablo de que nos atropellen, pueden pasar mil cosas inesperadas (que nos caigamos, un mareo, deshidratación… a saber), por eso siempre decimos que hay que ir bien identificados, ya sea en ciudad, monte, día o cuando corremos por la noche. Para facilitar la identificación personal sin tener que cargar con el DNI (que ofrece información limitada), en los últimos tiempos han surgido diferentes accesorios para llevar como parte de nuestra equipación habitual.

Codylife-sport-pulsera-identificacion_04

Así es la pulsera identificadora Codylife Sport

Uno de esos accesorios son las pulseras identificadoras y los modelos de Codylife son una opción muy a tener en cuenta. Codylife es una empresa española, en concreto de Almería que disponen en su catálogo de identificadores en diferentes soportes (colgantes, pulseras, pines, adhesivos…) y muy amablemente nos han enviado su modelo Codylife Sport, el dirigido para la práctica deportiva, para que lo probemos.

Codylife Sport se presenta en forma de pulsera de nylon, con cierre de velcro para que podamos ajustarla a nuestra muñeca e incluye en su parte frontal una chapa de acero inoxidable con nuestro identificador personal en forma de código QR grabado a láser. El acabado es inmejorable y muy resistente.

Codylife-sport-pulsera-identificacion_03

Además, junto a la pulsera también recibimos una tira con 4 adhesivos que incluyen el mismo código QR, así como un pequeño espacio donde escribir un número de teléfono. ¿Para qué sirve esto? por ejemplo para colocar una pegatina de emergencia en nuestra bicicleta, o en el casco, o en cualquier accesorio con el que practiques deporte y así también tendremos una forma de identificación si olvidamos la pulsera en casa.

Activación y registro de la pulsera

Entonces, ¿cómo funciona?. Antes de nada hay que activarla y rellenar nuestro perfil, lo podemos hacer de dos formas: entrando directamente a la web de Codylife o escaneando el código QR con tu móvil. En mi caso lo he hecho de la segunda forma utilizando la aplicación Barcode Scanner, pero vamos, si buscas “lector QR” en Google Play o la App Store te saldrán decenas de aplicaciones que sirven igual. En fin, una vez lo hemos leído, nos llevará a la web de Codylife y tan sólo tenemos que seguir los pasos para activar la pulsera (cada código es único).

Codylife-sport-pulsera-identificacion_05

Una vez activada sólo nos queda rellenar todos los datos de nuestro perfil: podemos subir una foto, añadir datos personales (nombre, dirección, DNI, fecha de nacimiento), también incorporar información de contacto en caso de emergencia para que puedan avisar a un familiar o amigo, así como detallar si tenemos alergia a algo o tenemos medicación, información muy valiosa si nos debe atender personal sanitario y nosotros no estamos en condición de contestar. Por último, en un apartado de Notas podremos añadir cualquier cosa que consideremos oportuna en momentos de emergencia.

codylife sport app

Y listo! en ese momento ya lo tendrás todo preparado y tu mismo podrás comprobar que funciona leyendo de nuevo el código de la pulsera o las pegatinas con tu smartphone, te llevará directo a tu perfil público en la web (no podrás modificarlo a menos que inicies sesión con tu cuenta, claro).

Las pulseras Codylife Sport están disponibles en varios colores (azul, morado, rojo o negro) y varias tallas (dependiendo del grosor de la muñeca) y tienen un precio de 14.95€. Podéis consultar el resto de la información en su web, así como el resto de productos identificadores que comercializan. Un gran accesorio que puede salvarnos en alguna situación.

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí