En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram
El viernes 10 de Mayo se celebró la séptima edición de la Carrera Popular de la Universidad de Murcia, con el mismo recorrido de otros años, de unos 4400 metros, por el campus de Espinardo. Muchos participantes (sobretodo alumnos de institutos de Murcia) y bajo un sol potente. Como siempre, inscripción gratuita, pero no por ello una mala atención a los corredores, al contrario, buena organización, avituallamientos y regalos.
Mi objetivo para esta carrera era mejorar mi marca en este circuito, que era de 0:18:47 e intentar volver a subir al pódium en la categoría por equipos con mi facultad. Esta vez Pablo no pudo correrla, pero ya habrá más ocasiones de correr juntos!
Bien temprano recogí el dorsal y para mi sorpresa (al ser gratuita) nos dieron una camiseta conmemorativa, detalle que siempre se agradece. Empecé a calentar, enchufé el Timex para que cogiera satélites y mierda! Batería baja, se me había olvidado cargarlo así que decidí apagarlo hasta el momento de la salida y confiar en que aguantase durante la carrera.
A las 11 en punto se dio la salida desde la pista de atletismo del estadio Monte Romero. Una salida desastrosa y caótica, cientos de personas estrujándose para estar lo más adelantadas que pudiesen, gente colándose por los laterales, etc. lo que llevó a muchas caídas, tropiezos y codazos en los primeros metros. Bueno, ya en carrera, intenté adelantar los máximos puestos posibles antes de salir de la pista para evitar el tapón en la puerta y una vez fuera ya habría vía libre.
Primer kilómetro en 3’37”. Siguiente kilómetro en 4’16” y ya en la zona de subida del circuito pesan más la piernas y bajo hasta 4’37”. Entramos en la parte del camino verde interior, que, con las veces que ya he pasado por allí corriendo, sigo sin cogerle el truco y las continuas subidas y bajadas me matan. Aun así, ese kilómetro en 4’27”, ya no quedaba prácticamente nada, apreto lo que me queda y llego a META en 0:18:12. Bien, mejorando 35 segundos mi tiempo anterior. Ritmo medio de 4’13/km.
Esperamos a que salgan las clasificaciones y pódium! 6º mejor tiempo de mi facultad y junto con mis compañeros conseguimos el 2º mejor tiempo por equipos de la Universidad. Muy contento!
Como siempre, muchas gracias a mi hermana que estuvo ahí para animarme y hacer fotos y a Pablo! que pudo acercarse al final, gracias 😉
La organización muy bien, muchos voluntarios por todo el recorrido, circuito cerrado y bien acotado para evitar los atajos, dos avituallamientos líquidos durante la carrera y uno final sólido y líquido.
Aquí os dejo las fotos que hizo Lara, actualizaré la entrada si encuentro más.