¿Buscas un altavoz Bluetooth para el gimnasio o para llevártelo de aventura? Este es el BOSE SoundLink Flex. Análisis de sus características, resistencia a impactos y agua, batería, sonido y más.

El SoundLink Flex es uno de los últimos productos de Bose, conocidos especialistas en audio, y con este altavoz se dirigen a los usuarios que buscan, más allá de la calidad de sonido, un extra de resistencia, un altavoz Bluetooth todoterreno que incluso puede flotar (y sobrevivir) si se te cae, o lo lanzas, directamente al agua.

Bose SoundLink Flex

Para llevártelo de aventura a la montaña, de camping o, por ejemplo, como altavoz principal en un gimnasio en casa, donde además de animarte cada sesión de entrenamiento, podría estar expuesto a golpes, caídas, sudor y humedad, sin problema alguno. El diseño robusto es uno de sus pilares.

Características del Bose SoundLink Flex

  • Altavoz con conectividad Bluetooth 4.2 (memoria para hasta 8 dispositivos)
  • Diseño robusto, todo el exterior acabado en silicona y rejilla frontal en acero.
  • Certificación IP67, resistente al agua y polvo.
  • Correa de tela trenzada para colgar.
  • Bateria de hasta 12 horas de autonomía por carga.
  • Conector USB-C de carga (incluye cable)
  • Micrófono integrado para responder llamadas desde el altavoz.
  • Controles básicos con botones físicos en la parte superior.
  • Dimensiones: 9 cm de altura x 20,1 cm de ancho x 5,2 cm de fondo.
  • Peso: 0,6 kg
  • Función / Modo Fiesta para emparejarlo con otros altavoces BOSE y escuchar música de forma sincronizada.

Bose SoundLink Flex

Sonido y tecnología

Siendo un altavoz Bluetooth, su configuración y uso es simple. Lo conectas a tu smartphone con la aplicación Bose Connect y listo, o a cualquier otra fuente de sonido que sea compatible con Bluetooth. En el escenario del gimnasio, o de acampada, nos da libertad para movernos (hasta el rango que llega el Bluetooth, claro, sobre los 9/10 metros), ver nuestra rutina, hacer alguna foto, o lo que necesitemos, y al mismo tiempo estar escuchando música o podcast (como Diario Runner Podcast, guiño guiño).

A nivel de sonido, es muy equilibrado, tienen bastante presencia los graves, pero también suenan con mucha claridad los agudos y medios tonos. Hecho en falta que se pueda personalizar la ecualización del sonido desde la aplicación. A nivel de volumen, es muy considerable, fácilmente puede llenarte una habitación de buen tamaño, y va muy sobrado para escucharse alto y claro, sin distorsiones, en exteriores. 

Bose SoundLink Flex

Diario Runner Podcast

Bose SoundLink Flex

Un punto interesante, desde la app Bose Connect se puede emparejar este altavoz, con otros modelos de la marca, y así usarlos de forma sincronizada.

Respecto al sonido, como este altavoz Bose SoundLink Flex se puede colocar en varias posiciones, el dispositivo es capaz de reconocer en qué orientación está (horizontal, vertical, con la parte trasera sobre una superficie tapando el subwoofer, colgado de su correa lateral…) y adapta automáticamente el sonido. Lo llaman PositionIQ. No es un cambio muy notable, pero sí se aprecia como el sonido cambia. No es controlable por el usuario, todo es automático para optimizar el sonido.

Bose SoundLink Flex

Resistencia y batería del Bose SL Flex

Como comentaba al inicio, la resistencia es el punto fuerte de este altavoz. En la mano, se siente un producto realmente bien construido, sobre todo por su considerable peso: más de 500 gramos.

Todo el exterior tiene un acabado gomoso, de silicona, para resistir bien los golpes. La rejilla frontal es de acero, que sí puede ser más propensa a quedar marcada por algún golpe, pero es un material muy resistente igualmente.

Además, con la certificación IP67 se puede mojar por completo, y resiste al polvo/arena. Si te lo llevas a la playa, o a la piscina, y se te cae al agua, flota. Eso sí, después de esos usos es mejor meterlo bajo el grifo y limpiar bien restos de sal o cloro.

Bose SoundLink Flex

Respecto a la batería, tiene una autonomía de hasta 12 horas por carga (con USB-C). En la práctica es un pelín menor, ya que depende del volumen, pero unas 10-11 horas se pueden sacar fácil.

Opinión BOSE SoundLink Flex

Se nota que es un producto BOSE. Se trata de un altavoz Bluetooth de alta gama en todos los sentidos, tanto en la calidad de sonido (no pelea por ser el que más alto se escucha sin control) como en calidad de construcción.

Esto se une con la resistencia y capacidad “todoterreno”, un diseño cuidado con líneas minimalistas y buena batería. Su precio oficial son 169 euros en España, pero ya se puede encontrar en oferta en PcComponentes o El Corte Inglés.

Puntos a mejorar

Bose SoundLink Flex

Entre los puntos mejorables en este altavoz inalámbrico BOSE están:

  • Peso más reducido: 600 gramos puede resultar pesado si planeas llevarlo una mochila durante todo el día.
  • Posibilidad de ecualización desde la aplicación.
  • Habría estado bien disponer de conexión auxiliar de sonido para complementar el Bluetooth y ampliar las posibilidades de uso.
  • Además de la correa de tela para engancharlo en cualquier parte, debería incluir el propio mosquetón para ello.
OPINIÓN Y REVIEW GENERAL
Puntuación general
Un día me puse las zapatillas y salí a correr. Creador de Palabra de Runner, editor de Tecnología en Omicrono y El Androide Libre. Escribo y corro, no siempre en ese orden. Puedes seguirme en @palabraderunner y buscarme en Strava como "palabraderunner".
Buen altavoz Bluetooth para usuarios que quieran una opción resistente, de calidad, con gran sonido. Sello Bose.analisis-bose-soundlink-flex-opinion

2 COMENTARIOS

  1. Una buena review, me llaman la atención unos detalles y muy mal por Bose, su conectividad Bluetooth 4.2 y otro dato curioso que utilice la app bose connect, como usuario de varios productos bose, bose connect era una app que se había quedado para dispositivos más antiguos, pongo por ejemplo tengo unos bose qc 35 y unos bose soundsport free y utilizan bose connect, todos los articulo nuevos utilizan la app bose music, viendo las características de este altavoz no ha evolucionado nada respecto a modelos anteriores salvo el conector de carga y la estanquidad mejorada, pero me parece que Bose patina utilizando la app antigua que ya utilizaban modelos del 2017.
    Una cosa muy extraña ya que como indicó todos los productos que conozco más o menos de un año y medio aquí ya utilizan la app nueva.

  2. Me gustan la marca Bose y acabo de comprar el soundlink Flex, mi opinión es que me gusta su sonido,lo compre color azul tiene unos graves fabulosos,estoy muy agusto Gracias Bose.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.