Kalenji Run Light: ilumina tus entrenamientos nocturnos

kalenji run calight cabe
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Muchos son los corredores que deciden salir a correr de noche, ya sea por horario o por el simple hecho de que el mundo es más tranquilo cuando hay menos luz. En los meses de calor es la mejor opción para evitar las altas temperaturas y ahora, aunque hace más fresco y se puede salir bien casi en cualquier momento del día, con el cambio de hora las luz es más limitada, ya que a a las seis y poco de la tarde ya es de noche.

En fin, o madrugamos mucho o no queda más remedio que salir de noche a correr. El factor más importante y al que debemos prestar más atención cuando salimos con poca luz es la visibilidad, tanto la que tienen otros de nosotros, como la nuestra.

kalenji run light 2

Ya repasamos algunos consejos de seguridad en esos casos, como llevar ropa reflectante, luces de seguridad (brazaletes con LED’s o frontal), no olvidar nunca la identificación, teléfono para emergencias, etc. Sobre el tema de la luz hoy hablaremos de una alternativa a los frontales de cabeza tradicionales, el nuevo invento que comercializa Decathlon llamado Kalenji Run Light.

Kalenji Run Light es un accesorio en forma de “arnés” que se coloca en el pecho, sobre cualquier tipo de camiseta, cortavientos o sudadera que llevemos puesta y que nos permite llevar una potente fuente de luz que iluminará el camino justo donde lo necesitamos (y sí, también nos hará parecer IronMan).

linterna run light kalenji decathlon

Kalenji Run Light, un foco de luz a tu paso

Según los datos oficiales, el Run Light es capaz de iluminar hasta 20 metros por delante de nuestras zancadas, con un halo de 5 metros de anchura. A diferencia del frontal de cabeza, el Kalenji Run Light se sujeta en una posición más firma sobre el torso y además se evita cargar con él sobre la frente, que puede no ser lo más cómodo para muchos. La luz siempre estará dirigida en la dirección de la marcha y en principio no tendríamos que estar forzando a mirar a un sitio concreto para alumbrar.

Esto puede ser ventaja para unos e inconveniente para otros, porque el frontal tradicional permite justamente eso, iluminar aquello que miramos. Sin embargo, si se combina un frontal con el Run Light tendremos un combo bastante interesante y válido para casi cualquier situación. Un punto importante es su autonomía, ya que lo último que queremos es quedarnos a oscuras en mitad de la salida.

3 modos de intensidad y hasta 5 horas de autonomía

La luz que emite el Run Light de Kalenji podemos ajustarla a 3 niveles de intensidad:

  • 90 lúmenes: el modo indicado si lo vamos a llevar por ciudad, es decir donde además de nuestra luz también haya farolas e iluminación ambiente. Con esta intensidad es capaz de aguantar 5 horas (con carga completa), más una hora a 70 lúmenes (modo Eco automático).
  • 180 lúmenes: el doble, más indicado para entornos con poca luz. Así tiene una autonomía de 3 horas, a las que se suma también una hora a 70 lúmenes.
  • 250 lúmenes: por último está el modo de máxima potencia, el que se deberá utilizar en salidas en total oscuridad y por tanto, la duración de la batería se limita a 2 horas (+ 1 hora a 70 lúmenes).

Podemos alargar esa autonomía añadiendo una batería externa extra mediante microUSB. En cuanto a la recarga, no tiene misterio, a través de un cargador de pared o por USB al PC y tarda 5 horas hasta alcanzar el 100%, eso sí, siempre podremos comprobar el nivel actual de batería mediante 3 LED’s en el propio Run Ligth.

run-light kalenji

Precio del Kalenji Run Light

Con un peso de sólo 200 gramos, el Kalenji Run Light puede ser una buena opción para corredores nocturnos y trailrunners, aunque quizá para los usuarios más intensivos quede un poco corto, ya que la vida útil de sus baterías es de 500 ciclos completos de carga/descarga. Al igual que ocurre con el resto de productos Kalenji, el Run Light sólo se puede comprar en tiendas Decathlon o a través de su web y tiene un precio de 39.95€, ¿qué os parece?.

9 COMENTARIOS

  1. Hola Pedro.

    Tengo algunas dudas. Puesto que la batería es de 500 ciclos (si sales a correr más o menos a diario acabarás los ciclos al poco de terminar la garantía, que casualidad) me gustaría saber si se puede cambiar de alguna manera, aunque me imagino que no será facilísimo.

    Y se podrá mojar, supongo… El sudor y la lluvia están a la orden del día en nuestro mundillo.

    • Hola!
      La batería, como comentas, no es accesible fácilmente o al menos no sin desmontarlo por completo, y la verdad es que no tengo ni idea de qué tipo es y ni si es intercambiable.
      Su vida útil es de 500 ciclos de carga y descarga completos, si por ejemplo lo usas en el modo de potencia media (180 lumens), aguanta 3 horas, más o menos unos tres días de entrenamiento. De ese modo nos saldría una vida de unos 4 años, que tampoco está nada mal.

      En cuanto a su resistencia, tanto el foco como la petaca de la batería parecen bastantes bien protegidos. El sudor lo aguanta sin problema y la humedad también (incluso el conector microUSB de carga viene protegido con goma), pero en la documentación que va en la caja se indica claramente que no se debe utilizar bajo el agua, así que no está dirigido a utilizarse sobre lluvia intensa.

      Espero que te haya servido, lo que necesites!! 🙂

      • Pues sí. Si que ha servido. Gracias Pedro.

        Hoy iré a ver si tienen en stock en el decathlon de mi zona. No me parece un producto perfecto (ni barato) pero no hay manera de ir con el frontal en la cabeza. Me molesta horrores.

        Nos leemos!

      • Hola de nuevo, Pedro.

        Al final la compré y no puedo estar más contento con el trasto este. Llevo un mes que ya no me planteo qe hora es para salir a correr con sol para poder ver por donde piso. En ruta llana no tiene rival y en salidas a la montaña también se comporta bastante bien. Mucho mejor en bajada que en subida.

        Como anecdótas me quedo con lo sorprendidos que se quedan los otros corredores (y coches) con los que me cruzo que se quedan flipando por la cantidad de luz que emite, en comparación a sus frontales, y que no saben que es “lo que se les viene encima” hasta que estoy ya muy cerca. Jejejeje… XD

        También están mis colegas que hacían broma cuando les explicaba lo que había comprado pero bastó una salida conjunta para convencerlos. Uno se lo compró al día siguiente y el otro se lo está planteando seriosamente.

        Gracias por la recomendación 😉

        PD: Al final la batería cumple de sobras.

        • Hola!
          Cuánto me alegro de leer esto! 😀

          Qué bien que te haya servido, como dices, es un accesorio genial y te olvidas de la hora del entrenamiento. Jajajaj muy bueno lo de los coches, la gente pensará que somos IronMan o algo xDD

          En fin, muchas gracias por pasarte y dejar tu experiencia! un saludo!!

    • Hola Carlos. Mientras el frontal esté encendido, también lo estarán las luces rojas traseras. Es visibilidad posterior (y en algúnas carreras es obligatorio también). Un saludo.

    • Hola Aritz. En la zona de la “petaca” trasera, verás una tapita de goma. Al quitarla está el puerto microUSB al que debes conectar el cable para cargarlo. Un saludo.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.