Sincroniza tus actividades de Polar Flow con Strava

sincronizar polar flow y strava

¿Conoces Strava? seguro que sí, e incluso es probable que lo utilices. La aplicación/servicio/plataforma ha creado una enorme comunidad en los últimos años, primero entre ciclistas y más tardes soportando un mayor número de deportes, entre los que está correr, claro.

Por su popularidad, muchos otros servicios y fabricantes de dispositivos deportivos han añadido soporte con Strava. Entre ellos tenemos a gigantes como Garmin, Suunto, TomTom, Fitbit, Timex, Soleus, SRM y muchos otros. Sin embargo, falta uno muy destacado en esta lista que todavía estamos esperando, ¿adivinas cuál es? exacto, Polar.

ACTUALIZACIÓN: Ya se puede conectar Polar Flow y Strava oficialmente.

Polar (y su plataforma Polar Flow) todavía no ha añadido conexión directa con Strava, por lo que no podemos sincronizar automáticamente todas las actividades de Polar Flow con Strava, sino que hay que recurrir al método manual: exportar la actividad en formato TCX y subirlo a Strava. Una forma muy válida, pero que acaba siendo un coñazo.

pasar de polar flow a strava sync

Polar ya va tarde, y ellos lo saben. En junio de 2015 anunciaron que estaban trabajando para añadir la sincronización entre Polar Flow y Strava, pero parece que van con calma. Hace unas semanas dijeron que se retrasaban un poco, pero que la integración llegará antes de final de año.

Mientras esperamos que ese momento llegue, tenemos una solución llamada Flow2Strava (descubierta gracias a @GadgetsdelCorredor)

ACTUALIZACIÓN: Ya se puede conectar Polar Flow y Strava oficialmente.

En este vídeo te explico cómo hacerlo:

Conecta Polar Flow con Strava gracias a Flow2Strava

Si tienes un Polar V800, M400, M430, M600, Loop, A300, A360, V650, M450 o cualquier otro de la marca que tenga sincronización con su plataforma Polar Flow, la web Flow2Strava facilita y mucho la sincronización de actividades con Strava.

Flow2Strava

actividades polar flow a strava

El funcionamiento es más que sencillo: simplemente tenemos que iniciar sesión en Flow2Strava con nuestra cuenta de Strava y después con la de Flow, siguiendo los pasos (esto es obligatorio, si no la web no tiene manera de acceder a tus actividades y después subirlas de nuevo).

Hecho esto, te aparecerán tus últimas actividades de Flow, con detalles como el tipo de deporte, la distancia o la duración para que puedas identificarlas rápidamente. Para subir las actividades de Polar Flow a Strava basta con que pulses en el botón de “Upload to strava” que aparece a la derecha de cada una, y listo!

flow2strava sincronizar Polar Flow con Strava

Una solución para pasar de Polar Flow a Strava

Obviamente no es tan rápida como la sincronización que por ejemplo tiene Garmin Connect (que es totalmente invisible, se sincroniza conforme detecta cambios sin hacer nada más, al igual que ocurre con Endomondo) pero es mucho más rápido que hacerlo de forma manual descargando el archivo .tcx (que por cierto, también se puede hacer desde ahí).

En resumen, una buena opción hasta que llegue la integración oficial. ACTUALIZACIÓN: Ya se puede conectar Polar Flow y Strava oficialmente.

Si quieres conocer cómo sincronizar muchos más servicios y apps, no te pierdas la web Tapiriik y la aplicación SyncMyTracks, que es muy útil desde Android.

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA