Adiós al ‘moreno ciclista’: el nuevo maillot de Ekoi permite broncearse sin cortes

maillot-ekoir-solair-bronceado

El nuevo maillot Ekoi Solair no deja marcas de Sol tras tus salidas en bicicleta.

En épocas de verano y buen tiempo es fácil identificar en playas y piscinas a aquellos que son ciclistas, ¿verdad?. No hay más que ver esos cortes de Sol en mangas y muslos. Algunos/as tratan de igualarlo un poco, pero en otros es muy muy llamativo ver el torso blanco radiactivo y las extremidades muy morenas (hasta el corte del calcetín, claro).

Pues bien, la marca Ekoi ha lanzado ahora el primer maillot para ciclistas que no deja marcas de Sol, es decir, que te permite ponerte moreno incluso con el maillot puesto mientras vas en la bicicleta.

maillot-ekoi-solair-2-rayos-uva

El maillot Ekoi Solair bloquea los rayos UV B

No es ninguna novedad hablar de una prenda que bloquea los rayos UV, y tampoco de prendas que los filtran, pero en el mundo ciclista nunca se había visto estos materiales aplicados a un maillot.

Ekoi aprovecha los tejidos SunSelect Textiles, que pueden aplicarse en multitud de prendas como trajes de baño, pantalones, ropa interior e incluso se han visto anteriormente en accesorios como sombrillas y paraguas.

En este caso han sido utilizados en el maillot Ekoi Solair para ciclistas y el beneficio es obvio: permite al deportista broncearse de forma uniforme, diciendo adiós a las marcas del Sol en los brazos, el cuello o la espalda.

Ekoi Solair maillot

¿Cómo funciona?

Estos tejidos pueden filtrar los rayos solar UV B, que son más perjudiciales y los principales causantes de las quemaduras y cánceres cutáneos. Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), los rayos UVB dañan directamente las células de la piel. Sin embargo, el maillot Ekoi sí deja pasar los rayos UVA, que llegan hasta la capa más profunda de la piel (la dermis) y producen bronceado, así como envejecimiento prematuro.

maillot-ekoi-solair-sol

Como se puede apreciar en las imágenes y podéis imaginar, el tejido de estos maillots es muy fino y transpirable, aunque no tiene un corte súper ajustado.

El precio del maillot Ekoi Solair es de 99,99 euros, está disponible en varias tallas y colores. Eso sí, con este maillot podremos ponernos morenos, pero cobra todavía más importancia echarse crema y protector solar antes de salir a montar, sobre todo si vamos a estar bajo el Sol durante horas.

DEJAR UNA RESPUESTA