Garmin Epix, el reloj multideporte que quiere ser un navegador GPS

Garmin Epix portada

El Garmin Epix es único en su especie, un reloj multideporte con funciones GPS avanzadas gracias a su gran pantalla táctil a color de alta resolución, que sirve como navegador en todo tipo de mapas que el usuarios podrá descargar y meter en él.

Garmin ha ido a por todas en el CES 2015, la feria de electrónica de consumo que se celebra los primeros días de enero en Las Vegas. La conocida marca no ha querido dejar escapar la ocasión para enseñar todo su nuevo arsenal de dispositivos inteligentes para satisfacer a los deportistas. Entre ellos está el impresionante Fenix 3 o el nuevo Garmin Epix, del que aquí hablaremos.

Garmin Epix: la unión entre el reloj multideporte y la navegación GPS

Garmin Epix 2015

Garmin es una empresa líder en el campo de la navegación, ya no sólo en el ámbito deportivo, sino que tiene dispositivos orientados a la náutica, la aviación o la automoción. El Fenix 3 llega para combinar toda la potencia del último Forerunner 920XT, con sus capacidades de navegación GPS en actividades en el exterior. Sin embargo, ¿por qué no mantener todo eso y dar al usuario una mejor experiencia al usar su reloj como GPS? Así nace el Garmin Epix.

El Epix es el reloj deportivo inteligente total de Garmin, no tiene, de momento, otra definición. En su robusto cuerpo se incrusta una pantalla de 1.4 pulgadas, cuyo panel a color es táctil y permitirá al usuario navegar mediante gestos por los mapas detallados.

Es decir, durante una actividad, no sólo podremos ver con total claridad el camino y las indicaciones, sino también movernos por el entorno y saber qué viene después, tal y como se hace en los GPS tradicionales de los coches, pero desde la muñeca.

Garmin Epix a

Navegación GPS supervitaminada con alma de Forerunner

La función principal que se le atribuye al Garmin Epix es la navegación y para ello incluye precargados mapas de relieve de todo el planeta, así como un año de suscripción a BirdsEye Satellite Imagery, el servicio de imágenes de alta resolución de Garmin y, por si fuera poco, el Epix tiene una memoria interna de 8GB en la que podremos almacenar mapas adicionales descargados de la red (como se puede hacer con los Garmin Edge).

Al igual que el Fenix 3, el Epix también integra la nueva antena onmidireccional EXO en su cuerpo de acero, que combinada junto con la tecnología GPS-GLONASS proporciona un posicionamiento más rápido y preciso. Entre el resto de sensores no puede faltar el altímetro, barómetro y la brújula.

garmin-epix-mapas

En el apartado de conectividad tenemos un gran ausente: el WiFi. Con el Garmin Epix no se podrán sincronizar las actividades con Garmin Connect a través de una red inalámbrica, algo que facilita mucho las cosas, aunque por otra parte sí dispone de Bluetooth para emparejarlo con dispositivos móviles y subirlas desde ellos. Por supuesto, es compatible con el estándar ANT+ para conectarse con el restos de accesorios (incluida la cámara VIRB).

Sí, el Epix también es multideporte y tiene toda la potencia del 920XT

Seguro que te lo estabas preguntando. Entonces, ¿el Garmin Epix es un navegador, o sirve también para hacer deporte? las dos cosas. La estrategia de Garmin con sus últimos dispositivos parece pasar por establecer todas las funciones del Garmin Forerunner 920XT como base y a partir de ahí añadir extras avanzados, como en este caso la navegación con pantalla a color.

garmin-epix-navegador2

Por tanto, el Garmin Epix incluye absolutamente todas y cada una de las opciones deportivas y funciones del FR920XT (y, por extensión, el Fenix 3). Esto supone todas las estadísticas para ciclismo, correr (con Running Dynamics y la banda HRM-RUN), natación, actividades externas, está preparado para triatlón y se pueden meter en él entrenamientos programados. Es un Forerunner a lo bestia.

Soporte para Connect IQ

No falta el soporte para Connect IQ, la plataforma abierta que Garmin presentó hace unos meses y que permitirá a desarrolladores personalizar las pantallas de los relojes introduciendo sus aplicaciones en ellos, mostrando información y datos de interés o metiendo widgets interesantes.

Ante un reloj todo terreno como este, no falta la resistencia al agua, sumergible hasta 50 metros y una batería con autonomía de 16 semanas en modo reloj o 50 horas en modo UltraTac.

Precio del Garmin Epix y disponibilidad

Todas las novedades que Garmin ha presentado en el CES 2015 se espera que lleguen a las tiendas durante el primer trimestre del año, seguramente tirando al mes de marzo.

El Garmin Epix tiene un acabado rugerizado combinando el acero inoxidable con la fibra y su precio es de 549$, al que habrá que sumar otros 40 o 50$/€ más de la banda de frecuencia cardíaca HRM-Run. Un dispositivo único en su especie, ¿se animarán el resto de compañías a lanzar un competidor?.

6 COMENTARIOS

  1. Es simplemente el mejor dispositivo del momento, nadie le hace sombra. Añadiría la capacidad de conectarse con BaseCamp, lo que permite que puedas usar y actualizar las rutas en el dispositivo sin necesidad de conectarte a Internet, aspecto básico si se está de ruta o simplemente no quieres que otros se queden tus datos gratuitamente.

  2. Garmin junto a Fitbit son mis favoritas, aunque ahora me decanto más por las smartband… Qué te parece la Charge Hr, he leido una review sobre ella y me parece de las mejores.

DEJAR UNA RESPUESTA