Ofertas amazon prime day deporte  

Horror, el Garmin se ha bloqueado y no funciona, o directamente no enciende. ¿Qué hago? Toca hacer un reset del Garmin, pero hay varios tipos y formas de hacer este reinicio, reseteo o restablecimiento completo.

Como cualquier otro aparato, nuestros relojes GPS también pueden sufrir fallos y bloqueos. No es la primera vez que un conocido, un amigo o un lector/seguidor me pregunta qué puede hacer ante su reloj Garmin bloqueado.

Es probable que tú también hayas experimentado esto y te suenen los síntomas: simplemente, de un momento a otro, tu Garmin Forerunner o Fenix deja de funcionar, va súper lento, ofrece datos inexactos de GPS, o directamente no responde. Se ha quedado congelado o, en ocasiones, directamente no enciende.

Calma, en un alto porcentaje de los casos tiene arreglo y no te llevará más de unos segundos.

Reiniciar, resetear y restablecer Garmin: 3 métodos paso a paso

Cuando nos ocurre algo de esto, hay tres formas de solucionarlo. Digamos que va de más «suave» (y por eso se llama Soft Reset) a un reinicio más profundo y total (Hard Reset y Master Reset).

Recomendación es que empiezas por el primero. Si se soluciona, bien. Si sigue sin responder, continua con los siguientes métodos:

Soft Reset en Garmin: cómo forzar el reinicio del reloj

Muy simple: para hacer este Soft Reset mantén pulsado durante 15-30 segundos el botón de arriba a la izquierda en tu reloj. Es decir, el botón de inicio que también usamos para encender la luz de la pantalla (Light).

Diario Runner Podcast
hard reset garmin bloqueado
El botón de arriba a la derecha es el de Light y sirve para forzar un reinicio del Garmin.

Con este método lo único que hacemos es forzar el reinicio del reloj. Es decir se apagará y se encenderá de nuevo. No elimina nada, ni perderemos ningún dato, ni tendremos que volver a configurar el reloj. Simplemente es un reinicio

Es útil cuando el reloj comienza a funcionar de forma muy lenta y errática, o se ha quedado bloqueado en una pantalla, o una aplicación de Connect IQ lo ha dejado congelado. Cuando no podamos apagar el reloj manualmente utilizaremos este Soft Reset.

Hard Reset en Garmin: para restablecer los valores de fábrica

Si el reinicio anterior no nos ha funcionado y el reloj yendo mal, lento y con fallos de precisión, pasamos al Hard Reset.

En esencia, desde cualquier modelo de Garmin tenemos una opción para dejar el dispositivo como nuevo, como si lo acabásemos de sacar de la caja. Es decir, restablecerlo por completo. Por ejemplo, es útil cuando vendemos nuestro anterior reloj y lo queremos dejar limpio, o lo hereda un familiar/amigo.

Para hacer un Hard Reset en Garmin, entra en la CONFIGURACIÓN del propio reloj. Ve al apartado de SISTEMA (es el mismo apartado donde configuramos el idioma y demás) y ahí verás la opción «RESTABLECER VALORES«.

restablecer garmin menu hard reset
Dentro de la Configuración del Garmin, en Sistema, tenemos la opción de Restablecer Valores de Fábrica. Lo borra todo.

Al pulsar la opción, el reloj nos insistirá, preguntándonos si estamos seguros de realizar ese reseteo. Le damos a sí y comenzará el proceso. Al cabo de unos minutos el Garmin se habrá reiniciado y estaremos en el tutorial de configuración que vimos el día que lo estrenamos por primera vez.

OJO: Como ya habrás imaginado este Hard Reset lo borra todo. Es decir, dejamos limpio al 100% el reloj.  por tanto se eliminan nuestras actividades, datos personales, entrenamientos creados, aplicaciones instaladas, campos de datos, pantallas y demás métricas. Por los datos no te preocupes, ya que estarán sincronizados con Garmin Connect y los podrás seguir viendo en la aplicación o la web de Connect.

¿Tu Garmin no funciona y no puedes entrar al menú de configuración? Entonces pasamos al tercer método: el Master Reset.

Master Reset: la solución cuando el Garmin no funciona ni responde

Así, la solución definitiva cuando el Garmin no se enciende, ni podemos hacer nada con él. Nuestra última esperanza es el Master Reset, es la prueba de que era un fallo de software y, si sigue sin funcionar, entonces tendremos que recurrir a la Garantía de Garmin y su servicio técnico.

El Master Reset es lo mismo que el Hard Reset, pero utilizando una combinación de botones, por tanto no necesitamos que el reloj «responda» ni entrar en ningún menú. Los tres botones que nos importan son:

  • Botón «Light»: el de la luz, que está arriba a la izquierda.
  • Botón «Enter»: el de arriba a la derecha.
  • Botón «Back»: el de abajo a la derecha.
master reset garmin reiniciar botones
Los tres botones para hacer un restablecimiento forzado o Master Reset a un reloj Garmin.

Con el Garmin apagado, pulsamos los tres botones al mismo tiempo y vamos soltándolos en este orden:

  1. El reloj se encenderá, cuando aparezca en la pantalla el nombre de Garmin o su símbolo (un triángulo), soltamos el botón «Light». (Sigue manteniendo pulsados los otros dos).
  2. A los pocos segundos, el reloj hará un pitido, en ese momento soltamos el botón «Enter» (sigue manteniendo el que queda).
  3. Y por último, sonará un según pitido y en ese momento liberas el botón «Back».

Listo. Lo siguiente que veremos, si ha funcionado, es la misma pantalla de configuración inicial para elegir el idioma, meter nuestros datos básicos y demás. Por tanto, el Master Reset también elimina por completo todos los datos del reloj y lo deja como nuevo, restableciéndolo de fábrica.

Garmin bloqueado, ¿por qué ocurre?

Sí, es un fastidio cuando el reloj se queda tonto y se bloquea. Sobre todo si nos ocurre en mitad de un entrenamiento o antes de una carrera, pero al menos con estos métodos podemos reiniciarlo o resetear el Garmin si fuese necesario.

Sin embargo, la pregunta es: ¿por qué pasa esto? A veces no hay explicación, simplemente, como cualquier otro aparato electrónico, se bloquea y es necesario un reinicio de vez en cuando.

resetear garmin porque no funciona

Ahora bien, sí que hay que prestar mucha atención a las aplicaciones, campos de datos y pantallas personalizadas que instalamos en nuestro reloj desde Garmin Connect IQ. La mayoría de las ralentizaciones y bloqueos vienen de ahí, ya que a veces las apps de Connect IQ no están totalmente optimizadas para todos los dispositivos y pueden dar error y provocar esas «congelaciones» temporales.

Y sobre todo, no acumules muchas aplicaciones y pantallas si ya no las utilizas. Revisa de vez en cuando y haz limpieza.

Relojes Garmin compatibles con estos métodos

Los procesos descritos anteriormente prácticamente funciona con cualquier reloj Garmin, la gama Forerunner, los Fenix, Vivo y muchos otros. En esencia, la marca utiliza la misma distribución de 5 botones en casi todos sus modelos, incluso en aquellos que también tienen pantalla táctil, así como los mismos menús internos donde encontrar la opción de restablecer valores de fábrica.

  • Gama Garmin Forerunner:
    • 15, 25, 35, 45, 45S, 60, 70, 220, 225, 235, 245, 245 Music, 620, 630, 645, 645 Music
    • 945, 935, 920XT, 910XT, 735XT, 310XT
  • Gama Garmin Fénix:
    • Fenix, Fenix 2, Fenix 3, Fenix 5 (5, 5S, 5X), Fenix 6 (6S, 6X, ediciones Pro, Zafiro y Solar).
  • Variantes como las gamas Garmin Swim, Tactix, MARQ, Vivoactive, Instinct…

Y recuerda, si ninguno de estos métodos te funciona, quizá ya es un fallo del reloj. En ese caso lo mejor es contactar directamente con el servicio técnico de Garmin para intentar ponerle solución, o repararlo.

99 COMENTARIOS

  1. Hola, muy interesante muchas gracias. Lo que pasa es que en el mío no funciona ni el máster reset 🙁 un día el reloj estaba cargando y no se volvió a encender. Lo máximo que aparece es la palabra garmin en la pantalla, nada más.
    Tengo una duda y es que el botón 3, el de back, no hace el mismo click que los otros cuando los pulsa, que se nota ese «saltito». No me acuerdo si antes lo hacía o no la verdad, y no sé si el problema pueda venir de ahí, que ese botón se ha quedado pillado o algo (y como hay que utilizarlo para el reset por eso no funciona esto tampoco).
    Escribí a Garmin y el servicio técnico me pide 121€ + los gastos de envío por darme otro reloj reparado (si no saben ni qué le pasa al mío), me parece una vergüenza la verdad.
    Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.
    Un saludo,
    Irene.

    • Hola Irene a mi me ha pasado lo mismo acabo de dejar un comentario para ver si nos podemos organizar para tratar de que garmin asuma la responsabilidad de una actualización fallida así como la ilegalidad de no ofrecer un presupuesto de reparación. Mira si quieres mi comentario que lo explico ahí.

    • Me pasó exactamente igual! Si somos tantos a los que nos ha pasado, Garmin tenía que responder y no lo hace, ofreciéndote una reparación con un costo altísimo. #unavergüenzaGarmin

  2. el mio también se ha quedado muerto de repente…no tendrá algo que ver con el ataque que sufrió garmin hace unas semanas?

  3. garmin forerunner 235 también con problemas de bloqueo desde hace unos 15 dias.
    Algo ha pasado con las actualizaciones.

  4. El mío igual. Se quedó bloqueado hace unos días, lo apagué para reiniciar y no ha vuelto a encender. He probado todo lo que decís por aquí y nada. Muerto por completo.

  5. Mi Fenix 3 esta igual desde hace unos dias, curiosamente habia actualizado hace unos dias a la 9.60, tiene 3 años y medio y nunca me dio un problema, esta claro que garmin necesita recuperar el dinero que le robaron los hacker y la forma es esta, joder los dispositivos de sus clientes para que compren otros. Una verguenza esta compañia, conmigo lo llevan claro.

  6. Hola, les cuento que Garmin Vívoactive, le ha sucedido lo mismo Yo soy Argentina y el reloj ha quedado con la palabra Garmin en la pantalla, leyendo sus cometarios. Calquilo que ha sido un problema en masa, a nivel mundial. Si alguno de vosotros habeis logrado solucionarlo les pido que me escriban al correo gestra****@gmail.com con la solucion. Desde ya muchisimas gracias y un saludo cordial

    • Hola JUlio- Yo tambien soy de Argentina y mi vivoactive hace una semana se apago y no logre se encendiera, Si lo mantengo en el cargador me dice bat 100% pero lo saco del cargador y pantalla negra .

  7. lo mismo a mí con el forerunner 235 y no hay manera de iniciarlo, con el master reset se queda en el icono de garmin.

  8. Hola, tengo un Fénix 3 HR zafiro y también se me ha quedado muerto desde hace 15 días. Ni master reset ni nada. En mi caso enciende y apaga, sale la opción de resetear SI o NO pero los botones de UP y DOWN no funcionan. Lo tengo dos años y medio y siempre me ha ido fenomenal.

  9. Buenas tengo el mismo problema en un Forerunner 235 el 27/08 se apagó y lo consigo encender pero dura dos segundos encendido y no responde a nada. Alguna solución??

  10. Hola A todos, esta mañana me ha pasado lo mismo al Forerunner 620. Lo he puesto a cargar y se ha quedado apagado. No me enciende de ninguna de las maneras descritas (ni master reset) ni responde a nada. Parece muerto total

  11. Al mío igual, desde una carga me salió una actualización y la di cuando acabó solo sale Garmin y como que se reinicia todo el rato si alguien sabe como solucilnarlo que me mande un correo a esnacar@gmail.com

  12. Hola, a mi el pasado 2 de septiembre me ha pasado lo mismo con mi fenix 3. También lo había actualizado el día antes. Cuando se quedó bloqueado comenzó a alternar la pantalla de encendido (texto garmin) con una actualización detectada y la pantalla de hora normal. Vamos que se ha quedado completamente frito. Desde entonces el reloj la pantalla en negro. A veces se enciende y aparece el logo de garmin pero luego todo el negro. He visto que se conecta con el teléfono pero al conectarlo al portátil este no lo reconoce. Alguno ha encontrado una solución?. Me da la sensación que para variar es otra cagada de garmin con sus maravillosas actualizaciones y en esta ocasión se han cargado los dispositivos con unos años. Entiendo que pondrán solución…

    • Si, yo he contactado con ellos y las solucion que dan es que les envie el reloj y pague 100€ mas gastos de envio, y ellos me mandan otro de otra persona reparado. Una verguenza esta compañia, te joden el reloj con la actualizacion para que pases por caja si quieres recuperarlo.

  13. Tengo un 735XT y ayer cuando salí de la piscina y me fije en el reloj se había apagado la pantalla. No hay manera de de hacer un reinicio ni nada.

    Saludos

    • A mí un fenix 3, también fue darme un chapuzón en el mar y se apagó para siempre. Justo a los dos años de compra, es decir, sin garantía. Pensé , mala suerte… ahora con un fenix 6 x pro a los 6 meses, fallo de software, no puedo usar spotify, no conecta a redes wifi… se drena la batería…. a espera del SAT.
      No me parece confiable esta marca.
      SAludos

  14. Solos unos cuantos con el mismo problema en la misma fecha…. Esto me huele raro.
    Mi Garmin 735xt funcionaba perfectamente, un día se apagó (mediados de agosto de 2020) y no volvió a encender.
    Maldita obsolencia programada, te obligan a comprar modelos nuevos.
    Mi respuesta? Me cambio a Polar

  15. Alguno ha tenido alguna respuesta por parte de Garmin?? Sigo llamando diariamente y no obtengo respuesta, creo que si no dan ninguna solución será mi último Garmin.

  16. Por todos los medios dan la misma e insuficiente respuesta…

    Esta fue mi posición, y lo que envíe al servicio de postventa de Garmin:

    Entendería su propuesta en el caso de que yo como usuario hubiera echo mal uso del artefacto, y éste en consecuencia se hubiera roto.
    Ahora, a sabiendas que la falla viene desde el software del dispositivo, ( un error de Garmin a la hora de actualizar) me parece una broma de mal gusto su solución propuesta a mi problema.
    No ahondaré más en la cuestión, supongo que el echo de que la garantía este fuera de término me deja sin posibilidad de reclamo.

    Claramente han perdido un cliente.

    Saludos.

    En fin…

  17. Hola a todos, he hablado con el servicio garmin y me he quedado asustado. Me dicen que no es un problema generalizado (ya les he dicho que mentira). Me dicen que la única opción es pagar un reacondicionado (121€) les he dicho que no pasar presupuesto de reparación y origen del error es ilegal y me dicen que es la política de garmin. Vamos es como si dejo el coche en el taller y me dicen que 5000€ por uno restaurado sin dar más explicaciones. Les he pedido que lo miren, y si no me interesa la reparación que me devuelvan el reloj por si quiero denunciar… me han dicho que no lo devuelven, o pagas restaurado o te quedas sin nada. Estoy alucinado y si alguien de garmin duda la conversación telefónica está grabada incidencia ID:17509598K0. Si queréis que nos organicemos para presionar a que garmin cumpla con sus obligaciones legales os dejo mi correo y me escribís. Huele fatal!
    Mi correo: juanpampillon@gmail.com

  18. En mi caso,tengo 2 relojes Forerunner 235, los dos han dejado de funcionar. Además dejaron de funcionar como de repente, He intentado reseteo y nada. Ni cargan. El servicio Garmin me dice que lis envíe, pero mínimo 100 e cada reloj.

  19. Lo mismo con un HR.
    Tengo tres Garmin, pero seran los ultimos.
    No pienso pagar un duro por un aparato reacondicionado, que se han cargado ellos.
    ¿Intencionadamente?

  20. Entonces es algo aproposito por Garmin, me pasa lo mismo con el mio FORERUNNER 920XT. Que pena por Garmin perdera muchos clientes.

  21. Buenos días a todos, a alguien ya le dieron otra solución?
    Tengo el mismo problema, de momento se apago mi Forerunner 620 y no encendió más.

  22. Hola, estoy en el mismo caso que todos vosotros, mi forerunner 235 se apagó sin batería y no ha vuelto a encender desde primeros de Septiembre, he intentado todos los tipos de reseteo y nada, ¿habéis podido consiguir algo?

  23. Hola Tengo el mismo problema, la respuesta que obtuve fueron 100€ más portes.
    Alguien ha conseguido algo más?

  24. Hola soy Antonio
    Tengo el mismo problema desde julio, el día después del ataque para ser mas concretos.
    Estoy mirando de ver si es posible poner una demanda colectiva, todo aquel que se quiera apuntar puede mandarme en privado su correo. O si alguien ha conseguido solventar el problema de alguna manera que lo diga.
    Mi correo es t.galan@****.com
    Saludos

  25. Hola!!!!
    Me acaba de pasar lo mismo que estáis comentando todos o casi todos.
    Garmin Fenix 3 muerto. Solo se enciende pero se queda en la pantalla de Garmin. NO hace más. He intentado todos los reseteos y nada de nada.
    Creo que es una pasada que teniendo los relojes en perfecto estado, como decís, nos hagan pagar por algo que han estropeado ellos y encima nos envíen un reloj reacondicionado.
    Que se puede hacer? Alguien ha conseguido solucionar esto?
    Muchas gracias. Un saludo.

    • Hola Jose Miguel, yo lo unico que consegui fue un hard resest siguiendo los pasos que me dieron ellos, ni me lo creia porque lo habia intentado mil veces de forma casi igual. El telefono parece que revivio, lo conecte al ordenador, y lo configure como nuevo, cuando acabe parecia que iiba todo bien, pero se congelo y tube que reiniciar y ya no encendio. Esta claro que es tema de la ultima actualizacion. En el momento que vea que hay una nueva actualizacion lo intentare de nuevo a ver si hay suerte.
      Para el que quiera intentar hacer hard reset como me dijo garmin, seria asi:
      – Con el equipo apagado pulse y mantenga pulsado START/STOP Y LAP. Pulse y suelte un segundo LIGHT.
      – Despues del primer pitido suelte START/STOP.
      – Despues del segundo pitido suelte BACK/LAP.
      Confirme los parametros solicitados por la unidad. Posteriormente actualice el sofware de la unidad via Garmin Express.
      Suerte. Saludos

      • Hola,

        Les comento que al igual que Uds. sin razón coherente al descargarse la batería de mi reloj y al ponerlo a cargar, luego de ahí la pantalla nunca más encendió ( ha quedado a oscuras). He intentado todos los “resets” sugeridos pero nada ha sacado la pantalla de mi reloj “del lado oscuro” en que se encuentra a pesar de que vibra, hace los pitidos usuales pero nada más de ahí. Haciendo caso al “boom” de los nuevos Garmin me compré el Fénix 6x Pro Solar Titanium pero con lo que ha sucedido más el soporte que da Garmin créanme que ha sido una decepción total. Algún consejo?

  26. Hola Antonio,

    Cual es tu correo? Tengo el reloj nuevo y no quiero ni uno reacondicionado ni pagar ese dineral. Yo si me apunto a la demanda colectiva porque esto tiene pinta que es general.

    Gracias. Un saludo.

  27. Chicos a mi me paso lo mismo hace unos dias se apago y yo pensé era la bateria ,Asi que lo puse a cargar pero cuando lo saco de la base cargadora se apaga .. Intente todos los reset pero nada
    Si van a hacer una demanda colectiva tenganme en cuenta soy de Argentina Saludos

  28. Pues hoy ha muerto mi Fenix 3. Se ha quedado pillado durante una actividad y no respondía a nada. He intentado el Master reset pero cuando aparece el idioma en pantalla, los botones no responden asi que tengo que apagarlo de nuevo. Como a mucha gente, al encenderlo se queda el logo Garmin en la pantalla todo el tiempo. En definitiva, en un momento me he quedado sin reloj.

  29. Hola, pues mi caso esq la carga solo me dura aprx 1 día (en modo reloj) y si salgo a entrenar a veces ni siquiera me Dura el entrenamiento.
    Tengo configurado el máximo ahorro de batería, solo gps, etc etc todo esto empezó después del ataque a Garmin.

    El reloj tiene aprx 2 años y no creo q en tan poco tiempo se haya ido la batería, a alguien le pasa? Saludos

    • Hola, mi caso es igual o parecido al tuyo. Yo a lo mejor me considero con mas suerte de los que he leído aquí, pero veo que va por el mismo camino. Resulta que el mío de la noche a la mañana no me dura la batería lo que me venia durando(unos quince días en modo reloj y poco mas), me dura entre tres y cuatro días, según le dé. El caso es que a lo mejor lo tengo al 50% de carga y en una hora se descarga. Veo que se me queda muchas veces en modo pensando «Garmin» en pantalla, por lo que pensé en que era la batería, pero veo que no va a ser así. Mi reloj tendrá unos tres años y meses. seguiré el hilo para ver como transcurre esto.

  30. El mío tarda 30min en coger señal de GPS y se atrasa la hora cada día. Funcionaba perfecto. Lo compre hace exactamente 2 años y 6 meses. ¿Obsolescencia programada?

  31. Hola,
    A mí me ha pasado lo mismo con un D2 Charlie (se ha muerto y no carga ni responde a nada), solo que a mí me han pedido 240€ por solucionármelo. Pero es demasiado sospechoso que hayan habido tantos casos al mismo tiempo. No creo que sea obsolescencia programada por la propia Garmín con todos los relojes muriéndose a la vez; me hace pensar en el ciberataque de este verano. Yo voy a ir ya a la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Si alguien se anima a hacer algo de forma colectiva, por favor, que lo comunique.
    Gracias

  32. a mi me pasó lo mismo, mi fenix 3 hr dejó de funcionar desde septiembre, he hecho todos los resets y se queda en el menú de elección de idioma, no responden los botones

  33. Mismo problema con un Garmin Fénix 6X Pro Solar con 1 año de uso, no hay reset que funcione, no sé que hacer. Y por el dineral que costó este reloj me parece insólito que mueran de un momento a otro.

  34. Problema similar con un fenix 5s. Después de una carga empecé a ver problemas ya que no funcionaba la retroiluminación, no detectaba ningún sensor externo, las luces del sensor de pulsaciones no se encendían y éste tampoco funcionaba, ni brújula, ni altímetro. Funcionaba reloj, GPS y poco más. Hice un reinicio de fábrica, actualicé software con el Garmin Express y, una vez actualizado me dijo que iba a instalar las actualizaciones y se apagó para siempre. Da igual que lo ponga a cargar, que intente hard resets. Algo se me estropeó de repente pero la actualización tras restaurar los valores de fábrica lo acabó de matar. Es una auténtica vergüenza. Llevaba unas semanas mirando para cogerme un fenix 5 pro pero visto lo visto, quién tiene narices a gastarse 500-600 euros y arriesgarse a que con una actualización se te apague y no vuelva a encender (y encima te exijan el «impuesto revolucionario» independientemente del problema que tenga el reloj)

  35. Otro mas con el mismo problema en un 735XT, iba perfecto, el martes pasado lo actualicé y seguía funcionando bien, y ayer fui a ponerlo en carga y se quedo bloqueado, intenté apagarlo y encenderlo y ya no volvió a encenderse mas.

    Por lo que he leído aquí… nada que hacer, ¿no?

  36. Desde Uruguay con un Forerunner® 35 con el mimso problema la reinicie mas de 10 veces y nada si alguien sabe la solucion que avise por favor !!!

  37. Hola
    A mi me ha pasado algo parecido con mi quatix 5

    Hará dos meses, el botón menú dejo de funcionar. Un par de demás después, volvió a funcionar tras un reseteo, por lo que no le di más importancia.

    El problema es que 2 semanas después volvió a estropearse el botón menú, y 1 semana después se apagó el reloj y ya no se enciende.
    Al igual que a vosotros, me mandaron un email pidiendo 128+IVA y costear los gastos de envío

    La pregunta es: merece la pena el gasto?
    El reloj está en buen estado pese a tener 2 años y medio, por lo que estoy atado de pies y manos…

    Gracias de antemano

  38. Hola, por lo menos me quedo más tranquilo, muchas gracias,me ha pasado lo mismo con el modelo fororruner225 , me estaba volviendo loco. No pienso ni contactar con Garmin. Eso sí, han perdido un cliente de por vida. Un saludo

  39. Hola, yo tengo un Fenix 2 y me esta pasando lo mismo (Se que el modelo es algo viejo) pero tambien lo mismo, no habia usado el reloj como por 2 meses o mas pero funcionaba bien y anoche que quize prenderlo ya no funciono, lo puse a cargar y solo enciende pero con el cargador pero no se puede encender completamente, entonces ya lo dare por perdido, que verguenza de compañia, me quedo con Casio G-shock y Suunto.

  40. Me pasa exactamente lo mismo en mi Quatix 3 aparece la palabra Garmin y después en negro
    Si alguien conoce la solución se agradece
    Ni hard reset. Ni soft reset

  41. Mi Garmin 6x Pro Solar Titanio se desconfiguró , se le acabo la pila y ya NO quiere cargar la Batería , ni mucho menos encender aunque lo ponga a cargar con el ordenador o directamente a la conexión de pared.
    A alguien le ha pasado lo mismo y como lo solucionaron ..?
    Quedo atento …

  42. Hola compañeros/as a mi hoy nadando en piscina se me ha quedado bloqueado y a empezado a dar start y off el solito todo el rato, tengo un 735 xt desde hace unos 3 años y ahora le a pasado esto!! A alguien le a pasado lo mismo?

  43. A mi me paso lo mismo que a varios, de repente lo puse a Cargar y actualizar. De la noche a la mañana y dejo de funcionar por completo, nunca mas pude prenderlo y nisiquiera lo reconoce el USB.
    Está muerto desde hace unos cuantos dias y no tengo forma de prenderlo para probar con un reseteo…

  44. Mi Garmin 310XT lo heredé de un amigo que no lo usaba hace 3 años, oviamente por el tiempo que no le daba uso, él limpió los pines con alcohol isopropilico y un borrador blanco, y funcionó, cargó, me lo dejó con todo, todo chevere, desde finales de febrero lo vengo usando y me duraba bastante la bateria. Hago actividad 2 veces al dia, a veces 1 vez al dia. Pero el 17 de marzo lo conecté para darle carga y fué como que se circuitó o algo así, salieron rayas horizontales luego verticales, se encendió y se apagó el led 2 veces muy rapido y luego apareció la palabra “cargando 85%” y vibrando todo el rato. Yo me asusté porque pensé que iba a explotar ya que la vibracion era muy fuerte, busqué en internet todas las formas de reseteo, en mi desesperación apreté todos los botones, ya no me importaba de hecho ya daba el aparato como perdido o como si le hubiera dado vida infinita, (ya que funcionaba ahora como vibrador wtf xD) pero en fin fue como 3 horas que estuvo asi, y dejé que se le acabe la bateria para que deje de vibrar, producto de las vibraciones que no paraban, no respondia ningun comando ni apagarlo. Ah, en este proceso la pantalla empezó a hacerse oscura, yo pensé que se habia quemado, y ahí asumí que le dió una variación de voltaje, ya que justo cuando lo conecté la energia como que vino con fuerza en mi casa. Una vez que se apagó totalmente y por ende dejó de vibrar. Lo encendí y prendió todo cargaba. Lo dejé cargando al 100 y al dia siguiente volví a correr. Pero que sucedió, que despues de correr 10km, de transferir los datos, y luego ponerlo a cargar me di cuenta que la bateria habia quedado en 28%. Noté que la duración de la bateria ya no duraba lo mismo que antes. Y al ponerlo a cargar cargaba lentamente. Por ejemplo: se habia quedado hasta en 35% cargó eso durante 45 minutos y asi en 35 se quedó por 30 minutos, yo lo que hice fué desconectarlo y volver a cargar, y ahi empezó a cargar continuo. Hasta que se volvió a quedar nuevamente en 42% al darme cuenta tuve que hacer el mismo proceso desconectar y volver a conectar el cargador. No sé si sea problema de la bateria. Pero cuando ya terminó de cargar al 100% me tomó casi 1 dia y medio. Y luego cusndo hice ciclismo en la noche se murió a las 3 horas ya llegando a casa.
    Cabe recalcar que antes que me suceda esto, el 15 de marzo Garmin me ofrecia una nueva actualizacion en mi garmin Express, en la pc, yo no sabia de es beneficio o consecuencias que tendria esto y no actualicé. Al dia siguiente empezaron esas fallas, pero si pienso que le pegó una variación alta de voltaje. Todo me funciona, gps, tiempo, altura. Todo esta funcional, el problema es el rendimiento de la bateria.

    Pd: cuando se inhibió y quedó vibrando el reloj, la intensidad era tal que empezó a salir dentro de la pantalla como una aguita o vapor. Quedaba empañado si colocabas la llema de los dedos en la pantalla, pero el empaño era por dentro.

    19/03/2021

    • Olvidé que luego de que se le acabara la bateria y lo puse al cargar en la parte superior izquierda y derecha tenian como gotitas de agua. Como si fuese vapor. Pero esto despues de 2 dias ya desapareció, lo puse en el aire acondicionado y lo solucioné. Prende normalmente, la busqueda de satelites va bien, incluso creo que me salió el primer reseteo, pretendí hacerlo, no sé si me haya salido, pero ahora noto que el mapa me carga mucho mas rápido.en mi modelo apreté el botón de “Light” por 15 segundos. No sé si esté bien, pero solo se me apagó. Ahora.

      No sé si estos tipos de reseteo se los pueda hacer con el dispositivo encendido o cuando esté apagado tambien funcione. Aunque no lo creo porque no tendria energia.

  45. El master reset no me permite por que el boton 3 no me responde. Hice los otros reset y el boton 3 sigue sin funcionar. lamentablemente no se como solucionar este problema. Lo ultimo que recuerdo es que realice una actividad en natación y luego el boton 3 dejó de funcionar.

  46. Hay q reclamar tengo el forerunner 645.y un día la batería duro menos al día siguiente menos y luego salieron muchas líneas verticales y luego orizontales hasta que quedó en pantalla negra. Ahora no carga no lo detecta la pc. Murió sin más.

  47. A mí me pasó lo mismo después de natación. Cuando llevo años nadando con el en la misma piscina. Se quedó sin funcionar, no carga, no resetea..nada

  48. Me acaba de pasar lo mismo con mi Fénix 3 al salir de nadar.
    Se queda el logo de grmin en la pantalla congelado y nada más.

  49. Hola! Tengo un 245 music, no se me vincula con el celular, lo resetee y sigue sin encontrarlo. Cuando lo compré sucedió lo mismo y tuvieron que darme uno nuevo, a alguien le ha pasado?

  50. Hola me pasa lo mismo con mi forrerruner 25. Se me apago no logro encenderlo. Lo cargo y prende, pero luego lo desenchufo y se apaga.

  51. A todos los usuarios con problemas, han encontrado alguna solución? O simplemente la de pagar 100€ por otra unidad reacondicionada?

  52. Tengo un Garmin swim 2 y de repente dejó de encender, únicamente enciende la pantalla mientras lo conecto a la corriente. Ya intenté hacer un reset, pero sigue sin encender normalmente. A alguien le ha pasado algo similar y ha podido arreglarlo?

  53. Tengo una Garmin Fenix 3 que he dejado de usar al cambiarlo por un Fenix 6X PRO. Se lo iba a regalar a un buen amigo con todo actualizado y me ha pasado exactamente lo mismo. Enciende con la palabra Garmin y no soy capaz de desbloquear esa pantalla. Escribo desde España

  54. Buenas a todo el mundo. Tengo un Garmin forerunner 235. Comprado en julio de 2018. Y no le doy demasiado uso en tanto no suelo entrenar con él ( la batería me duraba bastante)
    De repente al salir del mar se apagó por completo. Sin haber sufrido golpes y con un porcentaje de batería de más del 50%.
    He probado todo y no enciende. No realiza carga al enchufarlo a la red.
    Me queda hablar con el servicio técnico a ver que solución me ofrecen.
    Gracias por compartir.

  55. Buenos días a todos. Ayer puse a cargar mi fenix 3 y al terminar la carga me lo puse, todo bien, me daba la hora pero los botones no funcionaban. He hecho un master reset y hasta luego reloj, no ha vuelto a encender. Después del reset me pide que seleccione un idioma pero como siguen sin funcionar los botones pues ahí me he quedado. Al apagarlo, lo vuelves a encender y se queda en el logo de garmin.

    Si alguien lo ha conseguido, please, que comparta.

    Gracias.

  56. La atención deja mucho que desear. He llamado varias veces en varias franjas horarias y no había disponibilidad.

    Finalmente hablo con un operadora y me ofrece un «ÚNICA» solución en absoluto satisfactoria como es el hecho de enviar por mensajería mi dispositivo para cambiarmelo por otro reacondicionado previo pago de 129€aprox.

    Que ofrezcan esa solución es lamentable. No hay por ejemplo un servicio técnico que realice las pruebas oportunas o cambio de batería o similar.

    No volveré a comprar Garmin ni a recomendarselo a nadie.
    Me gasté más de 200€ en un reloj deportivo que me ha durado 3 años nada más.

    Por 129€ como me decían y por un terminal reacondicionado me compro otro más moderno y de primeras marcas.

  57. Mi Garmin Fénix 5, se ha convertido en bonito pisapapeles. Ni carga, ni reset, ni hard, ni master. No lloro mucho porque ya no confiaba en el HR, era impreciso. Tampoco confío en la marca cuando el problema es generalizado, por lo que leo. Difícilmente volveré a adquirir alguno de sus productos.

  58. Tengo un fénix 5 y le pasa igual.
    Hoy al intentar poner un track para entrenar, se me queda la pantalla fija en el mapa durante 15, min. Luego se quita el mapa y aparece el símbolo de Garmin durante 1h al menos. Luego se me queda la pantalla negra. Intento hacer distintos modos de reseteo pero nada.
    Consejos xfa deq hacer?

  59. Pues otro más en el grupo. Increíble, de repente el fenix 6s solar deja de funcionar. Soft rest nada, hard reset nafa, master reset nada de nada. Sincronización imposible, conexion al ordenador no funciona. El reloj esta muerto, pero muerto sin ningún signo vital. Sin sonidos, vibraciones o imágenes en la pantalla. ESTOY FLIPANDO, es un dispositivo carísimo parece imposible que pase esto. Justo al acabar grantia. A-LU-CI-NAN-TE

  60. Mismo problema con mi fénix 3 con 3 años de uso el otro día al terminar la actividad se quedó colgado lo apagué y no funciona ya solo al hacer el máster hard reset me aparece la pantalla con la opción del idioma y no deja desplazarse por el menú porque están los botones bloqueados.. una vergüenza de Garmin…

  61. Hace 4 días que mi Garmin Forerunner 235 también ha muerto por completo…. primero iba super mal todo y se quedó congelado…intenté hacer un soft reset…un hard reset….i nada…que al final dejó de encender…si conseguia encenderlo no podia usarlo ya que estaba como bloqueado y muy muy redentizado… al final lo dejé para revisarlo al día siguiente y ya ni encie de ni carga ni nada…mi reloj ha muerto…

  62. Me ha sucedido lo mismo 23/08/21. Tras varios intentos para hacer un hard reset es reloj encendió. Lo primero que pide es el idioma… después de escogerlo no puedes aceptar (xq el botón de aceptar -el rojo-, NO FUNCIONA. Se nota la pulsación mecánica pero no ejecuta nada.

  63. Increíble lo de Garmin. Me ha pasado lo mismo. El 23 de agosto corriendo se quedó sin batería de repente y no hay vuelto a encenderse. He hecho de todo para ver si funciona de nuevo, hasta comprar un cable nuevo y ni por esas. Hoy he ido a la tienda de Madrid y me dicen que solo cogen el reloj si lo has comprado en esa tienda y la solución que me dan es llamar al sat para que me ofrezcan un presupuesto. Es una pena porque el reloj funcionaba bien y me gustaba pero viendo la respuesta que da Garmin a los problemas que surgen habrá que pensarse coger un reloj de esta marca.

  64. Buenos días, yo tengo un forerunner 235, me paso lo mismo que ponéis casi todos, solo se leía el símbolo de garmin y no respondía a ningún reset. Como no estaba dispuesto a pagar los 120 a garmin decidí abrirlo. es un poco complicado, pero con paciencia y cuidado se consigue. La primera prueba fue desconectar la batería y volver a conectarla a ver que pasaba. Sorpresa!! al hacer eso con el cargador conectado funcionaba todo!! al retirar el cargador moría del todo. comprobé el voltaje de la batería y efectivamente daba 1.0v, conclusión batería muerta. Buscando un poco por internet encontré el repuesto, fue poner la batería nueva y reloj nuevo, por ahora 15 días de uso y sin fallos. eso si, en ingles. ya no aparece la opción de cambiar el idioma.
    no digo que sea la solución a todos los equipos pero por si le puede servir a alguien de ayuda y se atreve a intentarlo, pues mejor que tirarlo siempre sera.
    Hay algunas tiendas que ofrecen el cambio de batería por personal experto, lo malo, que si se cambia la batería y no es ese el fallo, pues dinero tirado.

  65. Mi Garmin venu también dejo de funcionar cuando lo puse para cargar. Intenté reiniciarlo y nada…muerto total. Soy de Argentina. Si alguno pudo solucionar el problema, avisen…

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.