Copia automáticamente tus actividades de Garmin Connect en Runkeeper y Strava con CopyMySports

CopyMySports garmin strava runkeeper cab

Si tienes un dispositivo Garmin, lo normal es que uses su propia plataforma Garmin Connect para administrar tus salidas y carreras, ver datos de interés, analizar tu rendimiento, programar entrenamientos, en fin, todo lo que Garmin Connect es capaz de hacer. Sin embargo puede que también seas usuario de Runkeeper o Strava (ya hablamos de ella aquí), donde puedes ver y comparar tus actividades con las de tus amigos de una forma digamos, más social.

El inconveniente es que en ocasiones tardamos demasiado tiempo en pasar las actividades de un servicio a otro, que si entrar en una web, exportar el archivo, importarlo en otra, conectar el reloj, etc. en fin que es un proceso que puede resultar pesado, pero tiene solución. Existe una web llamada CopyMySports (antes GarminSync, pero parece que por temas de nombres han debido cambiarla) en la que especificando el código ID de una actividad de Garmin Connect se encarga de subirla automáticamente a Runkeeper y/o Strava.

CopyMySports.com

El proceso a seguir es muy sencillo:

1. Copiamos el código ID de la actividad en Garmin Connect. ¿Dónde se encuentra? Pues entramos en actividad en concreto que queramos pasar a Runkeeper o Strava y el código aparecerá en la dirección URL de esa página. Justo lo que va después del / y está marcado en rojo en la siguiente imagen:

garmin connect activity ID

2. Una vez copiado ese código vamos a la web de CopyMySports, y en la parte inferior hay un campo en el que hay que pegarlo.

copymysports id strava runkeeper garmin

3. Hacer clic en Connect to Runkeeper o Connect with Strava, o en ambos, según dónde queramos importar las actividades y nos pedirá que le demos permisos a CopyMySports para publicar en nuestras cuentas, lo hacemos y listo.

De Garmin Connect a Strava y Runkeeper con CopyMySports

Hay que dejar claro que en ningún momento se proporciona nuestra contraseña a CopyMySports, sólo pide autorización para publicar en nuestro nombre. Así, en un plazo de unos 15 minutos la actividad que hemos seleccionado aparecerá en nuestro perfil de Strava o Runkeeper, pero no os preocupéis si tarda más, porque parece que últimamente están teniendo algunos problemas y el proceso puede alargarse incluso horas, pero aseguran que están trabajando en ello para intentar minimizar el tiempo.

Además, también tiene la opción de copiar actividades en bloque, para no tener que ir una a una o si queremos pasar actividades antiguas, para ello hay que repetir el mismo proceso anterior pero indicando el periodo de tiempo en el que se encuentran esas actividades.

Si queréis más información o proponerles más funciones a los creadores podéis consultar el apartado de preguntas frecuentes de su web.

Actualización: Connect añade soporte oficial para Strava

Dada la popularidad creciente de ambos servicios, es una gran noticia que Garmin Connect y Strava ya se puedan conectar entre ellos oficialmente. Esta función la podemos encontrar en la página de subir prácticas de Strava, donde podemos darle permiso para que acceda a nuestros entrenamientos y así se sincronicen automáticamente cuando los subamos a Connect. Tienes todo el proceso detallado aquí.

Si tienes un Timex quizá te interese: Cómo pasar los archivos .PWX a .TCX y .GPX

8 COMENTARIOS

  1. […] En cuestión de minutos habéis creado un segmento y la próxima vez que paséis por él vosotros, o cualquier persona, ya sea amigo tuyo o no, computará su tiempo y se añadirá automáticamente al ranking. Podéis consultar todos los segmentos que habéis creado y también los que habéis marcado como favoritos desde My Segments en el Dashboard. Si usas Endomondo aquí tienes una forma de exportar todas las actividades para subirlas a Strava, o también tienes la posibilidad de copiar automáticamente todas los entrenamientos de Garmin Connect a Strava o Runkeeper con esta herramienta. […]

DEJAR UNA RESPUESTA