La Mi Band de Xiaomi es, sin duda, una de las pulseras de actividad más vendidas del planeta y ahora llega su nueva y esperada edición: aquí tienes el análisis de todos los detalles de la nueva Xiaomi Mi Band 3.

El fabricante chino Xiaomi continúa su expansión mundial y, aunque es muy conocido por sus smartphones, en su catálogo podemos encontrar prácticamente cualquier producto (en serio, desde televisores, hasta humidificadores o arroceras, muy loco). Por supuesto, no falta su gama de wearables con relojes GPS, smartbands y, entre ellos, la Xiaomi Mi Band es uno de sus accesorios más destacados, por no decir que es uno de los pilares de su catálogo.

Tras dos años desde el lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 2 y después de muchos millones de unidades vendidas, la Xiaomi Mi Band 3 ya es oficial y estas son todas sus características y diferencias con los modelos anteriores.

Oferta
Xiaomi Mi Band 3 - Pulsera de actividad con Heart...
433 Opiniones

Características de Xiaomi Mi Band 3 – 2018

pantallas Xiaomi Mi Band 3

¿Por qué triunfa tanto la Mi Band? Es sencillo: por su precio – unos 20 euros – no hay absolutamente ninguna alternativa que ofrezca lo mismo ni nada parecido. Y sí, la Xiaomi MiBand 3 sigue manteniendo esa imbatible relación calidad/precio, por lo que, en mi opinión, seguirá los pasos de los modelos anteriores y volverá a ser un producto superventas.

Pero, ¿qué hay de nuevo? A nivel de diseño vemos cambios, aunque en general se mantienen las líneas. La Xiaomi Mi Band 3 es una pulsera de actividad, delgada, que se compone de dos piezas, por un lado el “núcleo”, donde están los componentes, y por otra parte la correa o ‘pulsera’.

De esta forma podremos intercambiar la correa por otras de distintos colores y acabados, ya que aunque de fábrica es de silicona, es fácil encontrar otros modelos en piel o metálicas. Esto nos permite permite personalizar la Mi Band 3 para cada ocasión, ya sea para el día a día, para hacer deporte, o para ocasiones más especiales en las que no queremos que una pulsera de silicona desentone con nuestra vestimenta.

Pantalla táctil en la MiBand 3

Uno de los mayores cambios físicos, que también afecta al uso de la pulsera, es que ahora la Mi Band 3 de Xiaomi incluye una pantalla táctil.

Xiaomi Mi Band 3 actividad y deporte

La pantalla crece ligeramente y ahora tiene un tamaño de 0,78 pulgadas, con tecnología OLED y además también mejora la resolución con respecto a la Mi Band 2. La Mi Band 3 tiene una resolución de 128×80 píxeles y, como decía, es táctil además de incluir botón, de forma que usaremos nuestros dedos para pasar entre las distintas pantallas de datos, campos de información e interaccionar con las notificaciones del smartphone.

Batería de la Xiaomi Mi Band 3

La batería siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la Xiaomi Mi Band, recuerdo que con el primer modelo podía pasarme fácilmente más de un mes sin pasar por el cargador. Una maravilla, te olvidas de ella.

Obviamente al meter una pantalla, sensor óptico de frecuencia cardíaca y demás, pues la batería se reduce, pero aún así en la Xiaomi Mi Band 3 tenemos una autonomía de hasta 20 días por carga. Para los que quieran el dato técnico, monta una batería con una capacidad de 110mAh (eran 70mAh en el modelo anterior) y conectividad mejorada Bluetooth 4.2 LE (‘Low Energy’, bajo consumo).

Xiaomi Mi Band 3 pulseras

Actividad diaria, pasos, notificaciones y más

¿Qué se puede hacer con esta smartband o pulsera de actividad inteligente? En la pequeña pantalla de la Mi Band 3 tendremos información de nuestra actividad diaria, como los pasos que llevamos, nuestras pulsaciones, los avisos y notificaciones que tengamos configurados en el smartphone, así como la información meteorológica.

Importante mencionar que la Xiaomi Mi Band 3 NO tiene GPS, es decir, sí mide pasos, distancias y calorías, pero lo hace mediante el acelerómetro interno y el movimiento de la muñeca. En mis comparaciones con otras pulseras de actividad ‘puras’ (tipo Fitbit) he obtenido resultados muy similares, así que la precisión de conteo es bastante buena.

NFC para pagos y total resistencia al agua

Otra de las novedades de la MiBand 3 es que, además del Bluetooth, tenemos NFC. Esta tecnología nos permite realizar pagos directamente colocando la pulsera sobre un datáfono, al igual que hacemos con nuestros smartphones hoy en día. Ahora bien, habrá que esperar para conocer la compatibilidad los sistemas de pagos móviles en todos los países.

NFC en Xiaomi Mi Band 3

Al mismo tiempo, también se ha mejorado la resistencia al agua y al polvo. Los modelos anteriores ya tenían certificación IP67, y en esta Mi Band 2018 se mantiene, mejorando la resistencia hasta 5 atmósferas o 50 metros de profundidad, así que no hay problema si nos metemos al agua con ella.

Cómo poner Xiaomi Mi Band en español

Si has comprado la Mi Band 3 antes de su salida oficial en España (como es mi caso, que la compré en Gearbest y Aliexpress), seguramente habrás visto que en la pantalla aparecen algunos caracteres y textos en chino. Esto ya tiene solución, ya puedes poner en español la Xiaomi Mi Band 3.

poner xiaomi mi band 3 en español

Tal y como prometió Xiaomi, ya está disponible la actualización de firmware que cambia el idioma de la pulsera. Simplemente actualiza o instala la última versión de la aplicación Mi Fit en tu Android o iPhone. Al abrir la aplicación en el móvil, te saltará automáticamente una actualización de la Mi Band 3 y comenzará a actualizarse. Al terminar, aparecerá una segunda pantalla de “Actualizando recursos” y unos minutos después la Xiaomi Mi Band se habrá actualizado correctamente y te aparecerá todo en español. Fácil y sencillo.

Precio y opinión de Xiaomi Mi Band 3

Como decía al comienzo, la clave de los modelos Mi Band es que, pese a su simplicidad, son tremendamente atractivas y la clave de todo está en el precio.

29,90 euros. Ese es el precio de la Mi Band 3, y ya se puede comprar oficialmente en España, con idioma español. En Amazon España ya se puede comprar la Xiaomi Mi Band 3, con envío rápido desde España y con total garantía:

Oferta
Xiaomi Mi Band 3 - Pulsera de actividad con Heart...
433 Opiniones

Análisis y comparativa de todas las Xiaomi Mi Band

Aquí podéis ver de un vistazo las características y diferencias entre todos los modelos:

 Mi Band 3Mi Band 2Mi Band 1
PantallaOLED de 0,78 pulgadasOLED de 0,42 pulgadasNo tiene
ControlTáctil + botónBotón-
ConectividadBluetooth 4.2 + NFCBluetooth 4.0Bluetooth 4.0
Batería+20 días (110mAh)+20 días (70mAh)+30 días
ResistenciaIP67 + 5ATMIP67IP67
Sensor óptico pulsoNo

No hay duda de que este nuevo modelo volverá a convertirse en uno de los productos más vendidos de Xiaomi, en cuanto esté disponible en tiendas, os avisaré. ¿Qué os ha parecido?

OPINIÓN Y REVIEW GENERAL
Puntuación
Un día me puse las zapatillas y salí a correr. Editor en Palabra de Runner y Tecnología en Omicrono y El Androide Libre. Escribo y corro, no siempre en ese orden. Puedes seguirme en @pemoru.

82 COMENTARIOS

  1. Hola, estoy pensado en comprar la Xiaomi mi band 3 directamente de China pero no quiero arriesgarme a que el idioma sea el chino. ¿Sabes si está en inglés también?

    • Ya está disponible la actualización para poner la Xiaomi Mi Band 3 en español, he actualizado el artículo con los pasos. Un saludo! Yo la compré en China y se ha actualizado a la perfección.

  2. Hola, estaría interesada en comprarlo pero mi movil tiene Bluetooth 4.1, sería compatible con la mi band 3 teniendo en cuenta que tiene 4.2.??? En otros tipos de dispositivos tengo conocimiento que puede ser compatible, pero con la mi band 3 me gustaría asegurarme antes de comprarla

    • Hola, la opción para cambiar el idioma de la Xiaomi Mi Band 3 llegará en forma de actualización de firmware a través de la aplicación Mi Fit en el móvil, tanto a Inglés, como a Español y otros idiomas, de la misma manera que ocurrió en su día con la Mi Band 2. Un saludo!

    • Hola, la opción para cambiar el idioma de la Xiaomi Mi Band 3 llegará en forma de actualización de firmware a través de la aplicación Mi Fit en el móvil, tanto a Inglés, como a Español y otros idiomas, de la misma manera que ocurrió en su día con la Mi Band 2. Un saludo!

  3. Ya la he pedido. Espero que añadan pronto el idioma inglés y español.

    Sería muy interesante un tutorial para aprender a cambiar el idioma de Mi Band 3. Es la primera que compro este tipo de producto y no tengo ni idea de como hacer nada.

    Saludos.

  4. Una pregunta? Cómo se ve en la calle a pleno sol?? Igual que la 2? Por que si es así no correré a comprarla . Muchas gracias

  5. ¿En ingles? ¿donde, como? yo acabo de recibirla, actualizar firmware (v.1.1.0.14) y de ingles nada de nada, chino y va que chuta, no es que sea un gran problema… pero caracteres chinos.

  6. se puede seleccionar la actividad que vamos a realizar para que haga una mejor monitorizacion ? tiene cronometro? que otras funciones ademas de contar pasos, distancia, calorias, ritmo cardiaco, monitorizacion del sueño y notificaciones ?

  7. Hola! Sabes si contará con cronómetro? Jo es que siempre les falta y es una funcion tan sencilla que ni entiendo ¡con lo bien que viene!

    Gracias por la review muy útil!

    • Hola! A partir de ahora da igual en el idioma que te llegue, la primera vez que la conectes al móvil, se actualizará automáticamente al idioma que tengas en él. Es decir, si tienes el móvil en español, la pulsera también se pondrá en español.

      Un saludo!

    • Hola Vanesa, sí es compatible con iPhone X, yo la estoy utilizando con ese móvil. Y puedes recibir notificaciones de cualquier app seleccionándola primero desde los ajustes de la pulsera. Un saludo.

    • Es imposible que ninguna pulsera o reloj calcule a la perfección los pasos y la frecuencia cardíaca (sobre todo esta última, ya que la efectividad de los sensores ópticos también depende de factores que no podemos controlar, como la propia piel de la persona).

    • Actualmente todavía no se ha lanzado en España, pero ya está totalmente en español y funciona a la perfección. Yo la he comprado en Aliexpress y ningún problema. Si no te fías, en el artículo también tienes un enlace para comprarla en Amazon España.

  8. Perdona pedro, desde gearbeast es fiable hace el pedido? Es que he visto por ahí que te pueden mandar relojes falsos de ahí a que no me fíe pedir por Internet…

  9. hola yo compre mi ban 2 pero tuve un problema con mi telefono y al cambiarlo perdi los datos de mi fit y ya no puedo volver a parear la pulsera desde el otro telefono con mi fit como hago

  10. Has usado la función NFC y confirmas que es operativa? He leído que hay dos modelos: con y sin NFC, y que no se sabe si fuera de China se puede usar el NFC (para pagar, principalmente). Si pudieras responder a esta duda de primera mano sería genial, gracias.

    • La Mi Band 3 que se vende actualmente (en todas las tiendas) no tiene NFC, yo he estado buscando la opción y no hay nada en la mía. Se espera que ese modelo se lance a finales de año y, como bien dices, no hay ninguna confirmación de que vaya a funcionar fuera de China. Un saludo!

  11. Hola, estoy valorando comprarme la my band 3. Estoy buscando un wearable con posibilidad de almacenamiento interno para poder dejar el móvil en casa. Tiene la my band 3 la posibilidad de almacenamiento de música?

  12. Hola Pedro, muy buena reviews.
    Estaba dudando si cogia la 2 o ésta, pero veo que esta es mucho mejor.
    Yo no tengo problema en comprar en aliexpress o gearbest. Me recomiendas tu enlace ya que te ha llegado sin problema.
    Gracias

  13. Buenas, recibí mi band 3 y al actualizar el firmware dio error y ya no se vincula con el móvil, la desvinculé, y ahora ya no se vincula, ni en mi móvil, Xiaomi redmix pro5, ni en Samsung 6 ni en sony z3. Q puedo hacer

  14. Hola pedro, desde Mi Band 3 se puede controlar la musica del celular?, es decir, cambiar canciones y esas cosas?. Y se puede nadar con ella?
    Saludos y muchas gracias 🙂

  15. Hola,
    Yo estaba pensando en comprarme el huawei band 2 pro. Este si tiene GPS. Pero me he quedado con la duda de cual,dentro de lo sencillo, sería mejor.
    Porque quería optar por un smartwatch de alta gama pero no le voy a sacar partido y solo lo quiero para correr en verdad.

  16. Hola me gustaria saber si cusndo llegan las notificaciones vibra la pulsera o solo se notifica en la pantalla ??

  17. Todos comentais el como se cambia la pulsera a Español pero una vez la activas con un deporte (Correr) los mensajes Hablados son en perfecto Chino!! estos se pueden cambiar? el idioma del smartphone con MiFit? o sea, los mensajes hablados de la velocidad, el tiempo que te queda, las pulsaciones, el ritmo, etc.??

  18. Buenas tardes, veo que esta pulsera no tiene gps (normal por su precio) pero sabeis si calcula las distancias?. Es decir, si realizo una carrera me dice los kms y la velocidad media de la misma?. Gracias y un saludo. Muy buen trabajo con el foro!

  19. Hola
    Una vez que te bajas datos en la aplicación, hay alguna forma de exportarlos para poder guardarlos en otras aplicaciones tipo Endomondo o Googlefit o una hoja de Excel?

    Gracias!

  20. Hola
    Me interesa comprar una
    Pero, puede leer el ritmo cardíaco constantemente?
    Y si es así, como se hace?
    Saludos 😀

    • Hola Jaime, desde las opciones de la aplicación verás el apartado “detección del ritmo cardíaco”. Puedes ajustarlo en ‘detección automática’ y la propia pulsera hará lecturas del pulso durante todo el día. Un saludo.

  21. Una pregunta pedro, saliendo a correr teniendo la aplicacion del celular mi fit con el gps activado , hago un cambio de ritmo, voy a ver reflejado la variante de Pulsaciones en el reloj o simplemente despues en la aplicación de mi fit cuando termino el entrenamiento?

  22. Hola pedro. Me gustaria saber si tengo que llevar el movil para que me registre una carrera como actividad, no solo con la medida de pasos de la actividad diaria. Si la puedo iniciar desde la pulsera o con el movil obligatoriamente. Muchas gracias

  23. Tengo una mi band 2 y no se ve a plena luz del dia. la 3 se ve bien ? Por otro lado, las correas de la mi band 2 són compatibles con la mi band 3?

    Gracias

  24. Buenas!!
    Estoy pensando en comprarme una Band 3 pero me gustaría saber si para que registre la actividad siempre tienen que ir pegada al movil o también puedo volcar los datos después de por ejemplo ir a correr
    Gracias!!

    • Hola Noelia, justo en los últimos días se ha actualizado el software de la Mi Band y ahora se puede iniciar una actividad directamente desde la pulsera y más tarde se sincroniza con el móvil. Un saludo,

  25. Las calorias que salen en pantalla son reales? Porque es imposible que con una actividad física durante todo el día solo salgan que has quemado 230kcl. Hay alguna ecuación para saber las reales?

  26. Aunque la band3 está configurada en español, los audios informativos al hacer un entrenamiento están en inglés, ¿se pueden cambiar?

  27. Hola! ¿Se sabe a cuantos metros puede estar el móvil de lejos para que puedan llegar las notificaciones de What’s App? Lo necesito para el trabajo y tengo que tener el móvil en la taquilla. Muchas gracias.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.