La Mi Band de Xiaomi es, sin duda, una de las pulseras de actividad más vendidas del planeta y ahora llega su nueva y esperada edición: aquí tienes el análisis de todos los detalles de la nueva Xiaomi Mi Band 3.

El fabricante chino Xiaomi continúa su expansión mundial y, aunque es muy conocido por sus smartphones, en su catálogo podemos encontrar prácticamente cualquier producto (en serio, desde televisores, hasta humidificadores o arroceras, muy loco). Por supuesto, no falta su gama de wearables con relojes GPS, smartbands y, entre ellos, la Xiaomi Mi Band es uno de sus accesorios más destacados, por no decir que es uno de los pilares de su catálogo.

Tras dos años desde el lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 2 y después de muchos millones de unidades vendidas, la Xiaomi Mi Band 3 ya es oficial y estas son todas sus características y diferencias con los modelos anteriores.

Características de Xiaomi Mi Band 3 – 2018

pantallas Xiaomi Mi Band 3

¿Por qué triunfa tanto la Mi Band? Es sencillo: por su precio – unos 20 euros – no hay absolutamente ninguna alternativa que ofrezca lo mismo ni nada parecido. Y sí, la Xiaomi MiBand 3 sigue manteniendo esa imbatible relación calidad/precio, por lo que, en mi opinión, seguirá los pasos de los modelos anteriores y volverá a ser un producto superventas.

Pero, ¿qué hay de nuevo? A nivel de diseño vemos cambios, aunque en general se mantienen las líneas. La Xiaomi Mi Band 3 es una pulsera de actividad, delgada, que se compone de dos piezas, por un lado el “núcleo”, donde están los componentes, y por otra parte la correa o ‘pulsera’.

De esta forma podremos intercambiar la correa por otras de distintos colores y acabados, ya que aunque de fábrica es de silicona, es fácil encontrar otros modelos en piel o metálicas. Esto nos permite permite personalizar la Mi Band 3 para cada ocasión, ya sea para el día a día, para hacer deporte, o para ocasiones más especiales en las que no queremos que una pulsera de silicona desentone con nuestra vestimenta.

Pantalla táctil en la MiBand 3

Uno de los mayores cambios físicos, que también afecta al uso de la pulsera, es que ahora la Mi Band 3 de Xiaomi incluye una pantalla táctil.

Xiaomi Mi Band 3 actividad y deporte

La pantalla crece ligeramente y ahora tiene un tamaño de 0,78 pulgadas, con tecnología OLED y además también mejora la resolución con respecto a la Mi Band 2. La Mi Band 3 tiene una resolución de 128×80 píxeles y, como decía, es táctil además de incluir botón, de forma que usaremos nuestros dedos para pasar entre las distintas pantallas de datos, campos de información e interaccionar con las notificaciones del smartphone.

Batería de la Xiaomi Mi Band 3

La batería siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la Xiaomi Mi Band, recuerdo que con el primer modelo podía pasarme fácilmente más de un mes sin pasar por el cargador. Una maravilla, te olvidas de ella.

Obviamente al meter una pantalla, sensor óptico de frecuencia cardíaca y demás, pues la batería se reduce, pero aún así en la Xiaomi Mi Band 3 tenemos una autonomía de hasta 20 días por carga. Para los que quieran el dato técnico, monta una batería con una capacidad de 110mAh (eran 70mAh en el modelo anterior) y conectividad mejorada Bluetooth 4.2 LE (‘Low Energy’, bajo consumo).

Xiaomi Mi Band 3 pulseras

Actividad diaria, pasos, notificaciones y más

¿Qué se puede hacer con esta smartband o pulsera de actividad inteligente? En la pequeña pantalla de la Mi Band 3 tendremos información de nuestra actividad diaria, como los pasos que llevamos, nuestras pulsaciones, los avisos y notificaciones que tengamos configurados en el smartphone, así como la información meteorológica.

Importante mencionar que la Xiaomi Mi Band 3 NO tiene GPS, es decir, sí mide pasos, distancias y calorías, pero lo hace mediante el acelerómetro interno y el movimiento de la muñeca. En mis comparaciones con otras pulseras de actividad ‘puras’ (tipo Fitbit) he obtenido resultados muy similares, así que la precisión de conteo es bastante buena.

NFC para pagos y total resistencia al agua

Otra de las novedades de la MiBand 3 es que, además del Bluetooth, tenemos NFC. Esta tecnología nos permite realizar pagos directamente colocando la pulsera sobre un datáfono, al igual que hacemos con nuestros smartphones hoy en día. Ahora bien, habrá que esperar para conocer la compatibilidad los sistemas de pagos móviles en todos los países.

NFC en Xiaomi Mi Band 3

Al mismo tiempo, también se ha mejorado la resistencia al agua y al polvo. Los modelos anteriores ya tenían certificación IP67, y en esta Mi Band 2018 se mantiene, mejorando la resistencia hasta 5 atmósferas o 50 metros de profundidad, así que no hay problema si nos metemos al agua con ella.

Precio y opinión de Xiaomi Mi Band 3

Como decía al comienzo, la clave de los modelos Mi Band es que, pese a su simplicidad, son tremendamente atractivas y la clave de todo está en el precio.

23 euros al cambio. Ese es el precio de la Mi Band 3, aunque es de esperar que cuando llegue a España en las próximas semanas de forma oficial, aumente ligeramente pero tampoco una barbaridad. En Amazon España ya se puede comprar la Xiaomi Mi Band 3 desde un importador:

Análisis y comparativa de todas las Xiaomi Mi Band

Aquí podéis ver de un vistazo las características y diferencias entre todos los modelos:

 Mi Band 3Mi Band 2Mi Band 1
PantallaOLED de 0,78 pulgadasOLED de 0,42 pulgadasNo tiene
ControlTáctil + botónBotón-
ConectividadBluetooth 4.2 + NFCBluetooth 4.0Bluetooth 4.0
Batería+20 días (110mAh)+20 días (70mAh)+30 días
ResistenciaIP67 + 5ATMIP67IP67
Sensor óptico pulsoNo

No hay duda de que este nuevo modelo volverá a convertirse en uno de los productos más vendidos de Xiaomi, en cuanto esté disponible en tiendas, os avisaré. ¿Qué os ha parecido?

OPINIÓN Y REVIEW GENERAL
Puntuación
Un día me puse las zapatillas y salí a correr. Editor en Palabra de Runner y Tecnología en Omicrono y El Androide Libre. Escribo y corro, no siempre en ese orden. Puedes seguirme en @pemoru.

13 COMENTARIOS

  1. Hola, estoy pensado en comprar la Xiaomi mi band 3 directamente de China pero no quiero arriesgarme a que el idioma sea el chino. ¿Sabes si está en inglés también?

  2. Hola, estaría interesada en comprarlo pero mi movil tiene Bluetooth 4.1, sería compatible con la mi band 3 teniendo en cuenta que tiene 4.2.??? En otros tipos de dispositivos tengo conocimiento que puede ser compatible, pero con la mi band 3 me gustaría asegurarme antes de comprarla

    • Hola, la opción para cambiar el idioma de la Xiaomi Mi Band 3 llegará en forma de actualización de firmware a través de la aplicación Mi Fit en el móvil, tanto a Inglés, como a Español y otros idiomas, de la misma manera que ocurrió en su día con la Mi Band 2. Un saludo!

    • Hola, la opción para cambiar el idioma de la Xiaomi Mi Band 3 llegará en forma de actualización de firmware a través de la aplicación Mi Fit en el móvil, tanto a Inglés, como a Español y otros idiomas, de la misma manera que ocurrió en su día con la Mi Band 2. Un saludo!

  3. Ya la he pedido. Espero que añadan pronto el idioma inglés y español.

    Sería muy interesante un tutorial para aprender a cambiar el idioma de Mi Band 3. Es la primera que compro este tipo de producto y no tengo ni idea de como hacer nada.

    Saludos.

  4. Una pregunta? Cómo se ve en la calle a pleno sol?? Igual que la 2? Por que si es así no correré a comprarla . Muchas gracias

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.