Un niño de 10 años establece un nuevo récord mundial de Media Maratón

Will Stone 9

Así es, un pequeño de tan sólo 10 años de edad, llamado Noah Bliss, disputó el pasado 3 de mayo la Maratón de Wisconsin, durante la cual también se celebró una Media Maratón, en la que participó. Noah acabó el circuito de 21.097 metros que rodeaba el Lago Míchigan en 1 hora 37 minutos y 1 segundos.

Con ese tiempo, se establece un nuevo récord mundial de la persona con 10 años que más rápido ha acabado una Media Maratón según la ARRS (Association of Road Racing Statisticians), una organización internacional independiente que registra, analiza y publica estadísticas sobre carreras en todo el mundo.

noah bliss

Según la madre del niño, esta Media Maratón ya se ha convertido en una tradición para Noah y la familia, que la corren desde hace 3 años. “Se divierte mucho corriendo y llegó eufórico a meta porque había bajado mucho su tiempo del pasado año, consiguiendo un nuevo récord personal, pero no sabía que había batido un récord”, dice.

Por supuesto, para que la ARRS acepte un récord deben darse algunas condiciones referentes al estado y distancia del circuito y la edad real del participante en el momento de la salida. Con ese tipo, Noah Bliss llegó a meta en la posición 71 de la general, delante de más de 2000 participantes de la Media Maratón de Wisconsin.

Quizá te interese: Las 8 fases por las que pasa un corredor durante la Maratón

Keelan glass 6 años

No es la primera vez que vemos hazañas así, el pasado mes de febrero, Will Stone, de 9 años, estableció un nuevo récord de Media Maratón en Florida para esa edad en 1:41:07 y en octubre de 2013 Keelan Glass con una edad de 6 años hizo lo mismo en la Media Maratón de Fairview (Texas), acabando en 2:46:31.

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.