Ofertas black friday  

¿Eres fiel a Suunto pero sus el Suunto 9 Baro se te va de tamaño? Entonces el Suunto 9 Peak es para ti. Este es el nuevo reloj multideporte de la marca, que destaca ante todo por un diseño mucho más refinado, compacto, ligero y con algunas novedades de software de lo más interesantes.

A nivel técnico, el Suunto 9 Peak dispone de las mismas características, funciones y duración de batería del Suunto 9 Baro, por lo que es todo un tope de gama dentro del catálogo de la marca. Sin embargo, todo se empaqueta en un reloj más delgado y pequeño, pasando de los 50mm de diámetro a 43mm en este modelo.

Ahora bien, Suunto dice que pese a todo sigue siendo muy resistente (dicen que es el más resistente que han fabricado hasta la fecha). Vamos a repasar sus novedades.

Suunto 9 Peak va Baro

Características Suunto 9 Peak

Un vistazo rápido a sus características principales y funciones:

  • Dos modelos (acero inoxidable y titanio de grado 5), cuatro colores.
  • Diseño compacto, más delgado y pequeño. Tiene un diámetro de 43mm (sus dimensiones totales son 43x43x10,6mm)
  • Peso: 52 gramos en titanio, 62 en el de acero.
  • En ambos modelos el cristal que protege la pantalla es de zafiro.
  • Correas intercambiables de 22m.
  • Pantalla a color de 1,2 pulgadas.
  • Altímetro barométrico integrado.
  • Sensor GPS (con el nuevo chip Sony GNSS) compatible también con GLONASS, Beidou y Galileo.
  • Nuevo sensor de pulso óptico integrado de la marca LifeQ.
  • Este sensor aporta también la posibilidad de hacer mediciones (estimaciones) de saturación de oxígeno en sangre (también conocido como SpO2).
  • Conectividad Bluetooth 5.0 con el smartphone y sensores.
  • Batería en máxima precisión: 25 horas.
  • Hasta 170 horas de batería con los distintos modos de ahorro (más detalles a continuación).
  • Más de 80 perfiles de deportes incluidos, con pantallas personalizables. Por supuesto, compatible con natación y resistencia al agua hasta 100 metros.
  • Nueva función Ghost Runner a modo de competidor virtual fantasma contra nosotros mismos.
  • Las actualizaciones de software ahora se realizarán automáticamente en segundo plano.
  • Función “Snap to Route” con la que nos aseguramos de tener un track perfecto incluso en lugares con una señal GPS muy mala. Detalles abajo sobre esto.

Y ahora al detalle, las claves, análisis y opinión previa del Suunto 9 Peak.

Diario Runner Podcast

Suunto 9 Peak

Suunto 9 Peak en claves

El diseño del Suunto 9 Peak me recuerda mucho al Suunto 7 Titanium que analicé hace unas semanas. Bonito, más refinado, menos tosco sobre todo si pensamos en él como en un reloj para llevar durante todo el día, no solo durante entrenamientos.

Pese a esa reducción de tamaño, buena noticia que se mantengan todas las funciones de su gama más alta. Al igual que ocurre en el mercado de los smartphones, hace falta alternativas compactas pero que no recorten en especificaciones.

Autonomía y batería del Suunto 9 Peak

En el modo de máxima precisión GPS y con todos los sensores activos tendremos una batería de 25 horas. 

Además, incluye otros modos de entrenamiento con GPS activo, que regulando la grabación de puntos, podemos obtener 50 horas, 120 horas y un máximo de 170 horas con GPS. Por supuesto en ese tipo de actividades tan largas donde se prima la batería, la precisión de los tracks no será tan perfecta.

Por su parte, si tenemos activo el seguimiento de la métricas diarias (sueño, pasos, pulso, etc), la batería aguanta hasta 7 días por carga. Y en el modo solo reloj, 14 días.

Nuevo sensor de pulso óptico

Suunto 9 Peak

En este modelo se incluye una nueva generación del sensor de pulsómetro óptico de la compañía LifeQ. Esta empresa es la misma que provee el sensor del Suunto 7, cuyo resultado en mi uso y pruebas es bastante acertado

Ahora bien, el pulsómetro del Suunto 9 Peak no exactamente igual, incluye LED rojo que permite estimar la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), que es una de las novedades de este modelo.

Snap to Route: tracks perfectos sin importar la señal GPS, así funciona

El Suunto 9 Peak trae una novedad que ha pasado un poco desapercibida en el lanzamiento, pero que realmente puede resultar de lo más interesante para todos aquellos que quieran asegurarse un track perfecto en carreras, competiciones o entrenamientos muy planificados.

Se trata de Snap to Route, que podríamos traducir libremente como “ceñirse a la ruta”. Seguramente en más de una ocasión, tras un entrenamiento, has visto como el track GPS ha dado más tumbos que un borracho. En las ciudades hay edificios muy altos, puentes, túneles y otros elementos que pueden afectar mucho a la señal GPS, por eso los tracks pueden salir irregulares, con malos giros o directamente cruzando edificios.

Suunto 9 Peak

Snap to Route llega para solucionar esto, aunque requiere preparación por nuestra parte. En concreto, le metemos la ruta que vayamos a hacer al reloj, mediante un servicio como Komoot, que tiene integración directa, o directamente desde la app de Suunto en el móvil, y al iniciar la actividad le decimos al reloj que queremos “ceñirnos a esa ruta”.

Listo. Aunque el GPS sea terrible, aunque pases por un túnel, aunque cambies de acera o vayas haciendo slalom en la misma calle… el track de la actividad será perfecto, literalmente igual que el de nuestra ruta.

Simple, pero efectivo.

No es perfecto, claro, porque requiere que subamos primero la ruta, y seguirla mediante las indicaciones giro a giro, pero puede ser una opción interesante para carreras u objetivos del año importante, en los que sabes que las distancias están medidas, tienes el track, lo metes, y te olvidas de lo que diga el GPS. Vas a clavar la distancia y los ritmos sin fallo.

Suunto 9 Peak

Suunto 9 Peak opinión y precios

  • 569€ para el Suunto 9 Peak en versión de acero inoxidable.
  • 699€ el Suunto 9 Peak en titanio de grado 5.

Buenos cambios en cuanto a diseño en el Suunto 9 Peak, cuyas líneas probablemente pasen al resto de modelos en las próximas generaciones.

Pinta bien tanto el nuevo chip GPS de Sony como el sensor óptico de pulso, aunque habrá que esperar a probarlo en entornos reales.

Por otra parte, pocas pero interesantes mejoras de software. Es cierto que se ha mejorado un poco la parte de métricas, análisis del descanso y demás, pero las opciones de entrenamiento siguen estando muy lejos de lo que ofrecen a día de hoy otras marcas como Garmin o Polar. Entre las peticiones más urgentes por parte de todos los deportistas: la creación de entrenamientos planificados con intervalos, series, descansos, repeticiones. Es realmente urgente que Suunto integre esto en la app.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.