Ofertas black friday  

Suunto 7 Titanium es la nueva versión del smartwatch deportivo de la marca y llega con un diseño renovado, mejores materiales, nueva correa y mejoras en métricas y funciones de software recién estrenadas para sacar más partido a nuestro entrenamiento (y descanso).

El avance de los relojes inteligentes ya es imparable y lo cierto es que cada vez las barreras entre los relojes GPS puramente enfocados al entrenamiento, y los smartwatches con funciones para el día a día son cada vez más difusas.

Suunto 7 titanium opinion-15

El Suunto 7 llegó como un híbrido, apostando por un sistema como WearOS, de Google, lo que le daba acceso a aplicaciones, pagos y funciones más inteligentes, al mismo tiempo que se mantenía la parte deportiva de Suunto, con sus modos de deporte, perfiles, métricas y demás.

El nuevo Suunto 7 Titanium es una versión renovada en la que pasamos de un bisel de acero inoxidable a un material más premium como el Titanio de grado 5, y también se estrena en él una nueva correa fabricada en microfibra muy suave y cómoda.

Mitad smartwatch, mitad reloj GPS deportivo

Suunto 7 titanium opinion-12

Llevar nuestro reloj GPS entrenando está bien, pero es todavía mejor poder aprovecharlo también en el día a día, en el trabajo, de camino a clase y también durmiendo.

Diario Runner Podcast

WearOS es el sistema operativo de Google para relojes inteligentes y en el Suunto 7 Titanium nos da acceso, en primer lugar, a todas las aplicaciones disponibles en Google Play.

Eso sí, este Suunto 7 Titanium es compatible tanto con Android como con iOS, no hay problemas en ese sentido (en mi caso concreto lo uso con un iPhone) y para acceder a la instalación de aplicaciones, lo hacemos directamente desde el propio reloj, ya que podemos usarlo independientemente con su conexión WiFi.

Suunto 7 titanium opinion-2

WearOS y sus aplicaciones

En la tienda Google Play podemos instalar en el Suunto 7 aplicaciones como Spotify, para escuchar música y podcast, apps de notas como Google Keep, mensajería de Telegram, tenemos la agenda, el calendario, los contactos, decenas de apps para personalizar las pantallas principales…

Suunto 7 titanium opinion-13
Mis listas de música Spotify desde su aplicación en WearOS del Suunto 7.

También nos permite hacer pagos con el reloj, ya que tenemos compatibilidad con el sistema de pagos móviles Google Pay (esto es un salvavidas pudiendo salir sin dinero en efectivo a entrenar y nos puede sacar de un apuro), con Google Fit para monitorizar nuestra actividad diaria y con el Asistente de Google directamente desde el reloj.

Métricas de entrenamiento y recuperación

En el aspecto físico, el Suunto 7 Titanium sigue siendo un reloj con un diseño minimalista y bien acabado, pero ahora es más ligero, quedándose en poco más de 50 gramos gracias al uso de Titanio en el bisel alrededor de la pantalla y también por el cambio de correa.

Suunto 7 titanium opinion-16

Esta correa es de microfibra, ultraligera y muy suave, pero si se prefiere se puede cambiar por las de silicona (son correas de 24mm con sistema intercambiable).

Ahora bien, Suunto 7 Titanium estrena también mejoras de software en forma de nuevas métricas de salud, descanso y control del entrenamiento directamente desde el reloj.

Análisis de sueño y descanso

Con la última actualización el Suunto 7 Titanium gana análisis exhaustivo del sueño. Desde el propio reloj podemos añadir una pantalla de datos que nos mostrará de un vistazo los datos de sueño de la noche anterior.

Suunto 7 titanium opinion-11

Ahí aparecen las horas totales de sueño, la media de los los últimos días, la calidad del sueño, el pulso medio, el mínimo y hasta las fases por las que hemos pasado y cuánto tiempo hemos pasado en ellas.

“Recursos corporales”, qué son

Suunto 7 titanium opinion-5

Junto al sueño, también podemos ver cómo ha afectado este descanso a nuestros recursos, una nueva métrica de Suunto que podríamos traducir como la energía de nuestro cuerpo.

A medida que entrenamos, los recursos bajan, y con el descanso y las buenas sesiones de sueño, vemos cómo estos recursos vuelven a subir. Este porcentaje de “energía” nos puede dar una idea de si nos estamos pasando de entrenamiento, si no estamos recuperando bien o de si estamos listos para la siguiente salida.

Suunto 7 titanium opinion-6Junto a estas pantallas también se ha añadido otras para ver en tiempo real el estado de nuestra frecuencia cardíaca (medida desde el sensor óptico que integra el Suunto 7 Titanium). Ahí vemos tanto la FC actual, como el histórico de las 24 horas.

Suunto 7 titanium opinion-7

Por supuesto, todos estos datos también son consultables desde la App de Suunto en el smartphone.

Rutas giro a giro con Komoot

Otra gran mejora que se une a la línea de relojes Suunto 7 desde ya es la navegación por rutas mediante Komoot.

Suunto 7 titanium opinion-14

Komoot es un servicio que agrupa rutas de usuarios, pero también podemos crear las nuestras propias de forma gratuita. Nos registramos en su web, y conectamos nuestra cuenta desde la app Suunto en el móvil.

Las rutas que vayamos creando en Komoot, podemos sincronizarlas con el Suunto 7 y cuando vayamos a iniciar una actividad, podremos seleccionar la que queramos en el reloj. En pantalla nos irán apareciendo, además de las pantallas de datos y el mapa actual, también notificaciones giro a giro por nuestra ruta.

rutas-suunto-komoot crear

Por otra parte, cada vez que terminemos un entrenamiento, Suunto exportará el mapa de la misma y se nos creará una ruta equivalente en Komoot, para que podamos seguir el mismo recorrido la próxima vez.

Y más allá de las rutas con Komoot, tenemos en el propio reloj siempre disponibles durante la actividad un mapa de nuestro alrededor, gratuito y consultable offline, no requiere de la conexión con el smartphone, así como mapas de calor de la zona que deseemos.

Suunto 7 titanium opinion-3

Métricas de TrainingPeaks

Otra mejora de software que afecta a los Suunto es la integración con las métricas de estado y carga de entrenamiento de TrainingPeaks.

A medida que avanzan nuestros entrenamientos, desde la app de Suunto se irán calculando las métricas de “Preparación física” (Fitness o CTL), “Fatiga” (ATL) y “Forma” (TSB). Estos datos nos dan una vista rápida de nuestra mejora del estado de forma conforme pasan las semanas, la carga de entrenamiento que llevamos, si nos estamos pasando de exigentes, e incluso lo podemos tomar como alerta ante sobreentrenamiento o un mayor riesgo de sufrir lesiones.

metricas-rendimiento-trainingpeaks-suunto

Suunto 7 Titanium en claves:

  • Diseño con bisel acabado en titanio y carcasa en poliamida.
  • Peso de 51,9 gramos.
  • Nueva correa de microfibra, y compatible con otras correas de 24mm
  • Pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas.
  • Control mediante pantalla táctil y también con 4 botones físicos.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100
  • 8GB de memoria interna para almacenamiento
  • GPS, Glonass, Galileo, Beidou
  • Altímetro barométrico integrado. integrado
  • Sensor de pulso óptico con lectura 24/7.
  • Conectividad Bluetooth
  • Batería: hasta 2 días en modo smartwatch, 12 horas máximo con GPS.
  • Resistencia al agua hasta 50 metros.
  • 70 modos de deporte diferentes, con perfiles y pantallas personalizables.
  • Incluye modo de natación, en piscina y aguas abiertas.
  • Soporte de todas las aplicaciones de Wear OS, así como personalización mediante esferas de reloj (watchfaces)
  • Reproducción de música desde Spotify a auriculares Bluetooth.
  • Podemos hacer pagos con el reloj por NFC con Google Pay.
  • Compatible con iOS (iPhone) y Android.

Suunto 7 Titanium está disponible ya mismo en dos colores diferentes (Matte Black y Stone Gray), su precio oficial son 479 y puedes encontrar todos los detalles del Suunto 7 Titanium, sus complementos y puntos de venta en la web oficial de Suunto España.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas, te querría hacer dos consultas. La primera sobre spitify, te permite almacenar música en el reloj y escucharla sin llevar el móvil?
    La segunda, ya permite conectarse a dispositivos externos? Como una banda de frecuencia cardíaca?
    Muchas gracias

  2. Vengo de un Samsung Galaxy Watch buscando cambiar de un smartwatch con el que estoy satisfecho a uno “mas deportivo” ante tanta opinion de “expertos” de que hay un mundo entre lo que te ofrece un reloj de marca especializada en deporte como Garmin, Suunto o Polar con respecto a los smartwatch. Con este Suunto 7 pensaba que podria dar el paso sin perder las opciones de reloj inteligente que no queria perder en el cambio. Mi decepcion ha sido tanto con su faceta de smartwatch como con su comportamiento como reloj deportivo.
    Wear OS me ha decepcionado. He perdido opciones de configuracion y me he encontrado con un catalogo de apps igualmente escaso y con apps de poca calidad. Por ejemplo, en el Samsung dispongo de la app de mapa con guiado “Here” muy currada, tipo Google Maps pero con la opcion de desgargar mapas por comunidades, lo que permite usar el guiado sin necesidad de conexion a internet ni movil. En cambio en el Wear OS tenemos Google Maps con un comportamiento decepcionante, ya que necesita siempre conexion de datos y vinculacion al movil, haciendo incluso aumentar el consumo de bateria tambien en el smartphone, del que depende incluso de su gps para el guiado, pese a disponer de GPS el reloj, pero me he dado cuenta que si le desactivas el gps al movil, el reloj te da fallo al querer que te guie a un punto. Y por ultimo la bateria, que sangrado hace Wear OS, es inasumible!!! Autonomia que se queda en la mitad del Samsung Watch!!!
    En cuanto a su caracter deportivo, aun es mayor la decepcion principalmente por la bateria. Salgo de ruta con una duracion prevista de 4 horas, por lo que viendo la autonomia anunciada por Suunto no deberia tener problema. A las 3:45 horas, a ni 5 min (menos de un km) de terminar tengo que parar la grabacion porque me quedaba un 5% de bateria. En cambio el Samsung le quedaba aun un 69%.
    Otro dia, con uso esporadico durante la mañana (consultar algun whatsapp y ver la hora) a medio dia la bateria ya estaba en un 72% y por la tarde salgo a correr con un 65%. Una hora corriendo y la bateria cae al 32%, asi que llego a la noche pidiendo a gritos que lo conectara al cargador. Esto no es viable, porque como algun dia le pida mas uso por la mañana al reloj, puede que por la tarde no me aguante la salida a correr.
    Tambien es triste que teniendo brujula y altimetro barometrico, suunto no ofrezca una pantalla que permita su consulta.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.