En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram
Correr es algo que nos apasiona y es una de las actividades físicas más populares del planeta. Todo el mundo puede correr, cada uno a su nivel. Todos tienen sus objetivos, ya sean más recreativos o más competitivos, y por supuesto no hay que olvidar a aquellos que lo hacen como forma de evadirse de la rutina diaria, liberar estrés y, al menos, dejar a un lado las preocupaciones durante unos kilómetros.
Sin embargo, una vez nos metemos más y más en el mundillo del running, es inevitable empezar a preocuparnos más y prestar atención al entrenamiento, a los tipos de sesiones que nos pueden hacer mejorar un aspecto u otro, a mejorar la alimentación, a cumplir con el descanso necesario… En términos de recuperación y descanso, los corredores también pueden aprovecharse de suplementos y complementos para estar siempre listos de cara al entrenamiento y, por qué no, potenciar nuestro rendimiento de cara a un objetivo.
Eso sí, algo que no hay que olvidar nunca y es importante tener en cuenta: los complementos alimenticios, tal y como indica su nombre, son un complemento y no deben sustituir a una dieta sana y equilibrada.
Correr, suplementos y nutrición: unidos
Por muy buenos que sean los entrenamientos, la alimentación también debe acompañarlos para permitir que nuestro cuerpo tenga la energía suficiente para afrontarlos, mejorar como corredores y, por supuesto, optimizar nuestra recuperación para poder seguir entrenando.
Algunos de los suplementos más populares y con mayor evidencia en sus beneficios son:
- Proteína: es uno de los macronutrientes principales, y llevando una alimentación equilibrada podríamos cubrirla en el día a día. Entre los suplementos deportivos y vitamínicos Welnia podemos encontrar, ya sean de suero de leche u otras fuentes de proteína. Estos suplementos nos permiten alcanzar la cantidad suficiente de proteína diaria. Este macronutriente es clave para el crecimiento muscular y la reparación.
- Creatina: la creatina sin duda uno de los suplementos con mayor evidencia científica detrás. En corredores podrían beneficiarse de la creatina mejorando resistencia y velocidad en carreras y entrenamientos de alta intensidad.
- Cafeína: otro suplemento con evidencia más que probada es la cafeína, permitiendo aumentar la energía y la concentración.
- Por supuesto, no se pueden olvidar otros suplementos como las vitaminas y los minerales, sobre todo en corredores que tienen alguna deficiencia: por ejemplo la vitamina D, Magnesio para la recuperación y mejora de la función muscular y nerviosa, electrolitos y minerales, etc.
Además, en Welnia, también podemos encontrar cremas y ungüentos para corredores y deportistas. Este tipo de productos pueden resultar interesantes para aplicarlos tanto antes de correr, con cremas activadoras que ayudan a preparar los músculos y calentarnos antes del ejercicio, como después del ejercicio, con cremas relajantes que alivian la tensión muscular, ayudan a sentir una mayor ligereza de piernas y pueden reducir la inflamación de las articulaciones.
Una vez más recordamos que todos los suplementos y complementos vitamínicos no son milagrosos. La clave está en utilizarlos y apoyarnos en ellos como complemento o una dieta equilibrada, y obviamente a un plan de entrenamiento adecuado a nuestras necesidades y objetivos, así como consultar a profesionales de la salud que puedan guiarnos y e individualizar dependiendo de nuestro caso.