Nike+ no quiere quedarse atrás: se asocia con Garmin, TomTom, Wahoo y Netpulse

nike dispositivos garmin

La conectividad y el deporte están cada vez más unidos. Llevamos nuestro smartphone cuando hacemos ejercicio, sincronizamos nuestros relojes inteligentes GPS al terminar una actividad y todo está emparejado con nuestros perfiles sociales en las decenas de distintas de plataformas que existen, de forma que podemos reunir a modo de diario de entrenamiento online todo lo que hacemos en nuestra vida como deportistas y además nos sirve para compararnos y “competir” contra nuestros amigos. Otra forma de motivación.

Entre esas plataformas son ámpliamente conocidas Strava, Endomondo, Runtastic, SportTracks… hay muchas y a excepción de algunas funciones exclusivas, suelen compartir características. Sin embargo, las marcas deportivas más conocidas también tienen las suyas, es el caso, por ejemplo, de Adidas MiCoach o Nike con su Nike+.

Nike se asocia con Garmin, TomTom y más fabricantes de dispositivos para expandir Nike+

En el caso de esta última, Nike dispone de su aplicación Nike+ Running para smartphones desde la que grabar y subir actividades a la comunidad, o hacerlo también desde el Nike SportWatch, que lanzó hace unos años junto con TomTom.

Nike tomtom garmin

Sin embargo, con tal de expandir su plataforma Nike+, la compañía americana anuncia un gran acuerdo de colaboración con Garmin, TomTom, Wahoo Fitness y Netpulse, permitiendo a los corredores y demás deportistas conectar sus dispositivos con la app de Nike+ Running y sincronizar los datos.

En los próximos días la aplicación se actualizará incorporando soporte para conectar relojes GPS de Garmin, de TomTom y sensores de pulso y más accesorios de Wahoo y NetPulse. Una enorme noticia para nosotros también, ya que se amplían las posibilidades de aprovechar las plataformas deportivas sin estar limitados al dispositivo que utilizamos y sin tener que estar con líos de importar y exportar datos.

6 COMENTARIOS

  1. efectos secundarios del movimiento de UA… Nike+ está fuera de juego y cómo no lo rescate Apple no se salva… Sin haberlo leido en ninguna parte, me juego el cuello a que UA saca un reloj deportivo en 12-18 meses para hacer competencia a Adidas. El Adidas Smart Run está muy bien y la plataforma miCoach también… hay mercado y los gigantes lo saben, lo que no entiendo es la pasividad de Nike.
    Estupendo artículo, como siempre

  2. […] de abrirse y permitirse para sincronizar los relojes de aplicación que se ejecuta Nike + Garmin, TomTom y otros . Como Nike + Running también es compatible con Google Fit , este es un una gran noticia porque […]

  3. […] su intención de abrirse y permitir sincronizar la propia aplicación Nike+ Running con relojes de Garmin, TomTom y otros. Como Nike+ Running también es compatible con Google Fit, esto es una gran noticia, porque […]

  4. por favor! necesito resetaear mi nike + y no se ya como hacer! alguien puede ayudarme? conecto el usb, pero me abre la carpeta y una link a una direccion web que no ecxiste mas! y no se como buscaR YA OTRA AP,

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.