Nike+ no quiere quedarse atrás: se asocia con Garmin, TomTom, Wahoo y Netpulse

nike dispositivos garmin

La conectividad y el deporte están cada vez más unidos. Llevamos nuestro smartphone cuando hacemos ejercicio, sincronizamos nuestros relojes inteligentes GPS al terminar una actividad y todo está emparejado con nuestros perfiles sociales en las decenas de distintas de plataformas que existen, de forma que podemos reunir a modo de diario de entrenamiento online todo lo que hacemos en nuestra vida como deportistas y además nos sirve para compararnos y “competir” contra nuestros amigos. Otra forma de motivación.

Entre esas plataformas son ámpliamente conocidas Strava, Endomondo, Runtastic, SportTracks… hay muchas y a excepción de algunas funciones exclusivas, suelen compartir características. Sin embargo, las marcas deportivas más conocidas también tienen las suyas, es el caso, por ejemplo, de Adidas MiCoach o Nike con su Nike+.

Nike se asocia con Garmin, TomTom y más fabricantes de dispositivos para expandir Nike+

En el caso de esta última, Nike dispone de su aplicación Nike+ Running para smartphones desde la que grabar y subir actividades a la comunidad, o hacerlo también desde el Nike SportWatch, que lanzó hace unos años junto con TomTom.

Nike tomtom garmin

Sin embargo, con tal de expandir su plataforma Nike+, la compañía americana anuncia un gran acuerdo de colaboración con Garmin, TomTom, Wahoo Fitness y Netpulse, permitiendo a los corredores y demás deportistas conectar sus dispositivos con la app de Nike+ Running y sincronizar los datos.

En los próximos días la aplicación se actualizará incorporando soporte para conectar relojes GPS de Garmin, de TomTom y sensores de pulso y más accesorios de Wahoo y NetPulse. Una enorme noticia para nosotros también, ya que se amplían las posibilidades de aprovechar las plataformas deportivas sin estar limitados al dispositivo que utilizamos y sin tener que estar con líos de importar y exportar datos.

5 COMENTARIOS

  1. efectos secundarios del movimiento de UA… Nike+ está fuera de juego y cómo no lo rescate Apple no se salva… Sin haberlo leido en ninguna parte, me juego el cuello a que UA saca un reloj deportivo en 12-18 meses para hacer competencia a Adidas. El Adidas Smart Run está muy bien y la plataforma miCoach también… hay mercado y los gigantes lo saben, lo que no entiendo es la pasividad de Nike.
    Estupendo artículo, como siempre

  2. […] de abrirse y permitirse para sincronizar los relojes de aplicación que se ejecuta Nike + Garmin, TomTom y otros . Como Nike + Running también es compatible con Google Fit , este es un una gran noticia porque […]

  3. […] su intención de abrirse y permitir sincronizar la propia aplicación Nike+ Running con relojes de Garmin, TomTom y otros. Como Nike+ Running también es compatible con Google Fit, esto es una gran noticia, porque […]

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí