La historia de la Maratón (Infografía)

maraton historia

Si hay una palabra que define al “running” y que es totalmente reconocida por cada habitante del planeta, esa es: maratón. Los 42195 metros que separan la salida y meta de esta distancia forman parte de los sueños que cualquier corredor, queriendo completarla al menos una vez en la vida. No es fácil. Hoy en día, con la cantidad de retos extremos y pruebas de alta resistencia existentes, parece que la maratón ha pasado a un segundo plano, pero sólo los que se han enfrentado a ella saben que hay que tenerle respeto hasta pasar por el arco.

Durante una carrera tan larga pueden pasar mil cosas y tu estado de ánimo cambiará varias veces, un aspecto que en ocasionen tiene más peso que las piernas para decidir si podrás acabarla o no, como ya vimos en las 8 fases que todo corredor experimenta durante una maratón.

Esta distancia tiene una leyenda detrás y la podéis conocer con una genial infografía que explica toda la historia de la Maratón hasta nuestros días. Desde Filípides, pasando por Zátopek, Bikila y otros mitos. Una forma entretenida de ver todo lo que ha ocurrido desde que la mítica distancia surgió. No te la pierdas, cortesía de Runners World.

Historia del maraton infogra

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí