I Carrera Popular 5K y 10K Jacarilla 2015: Crónica y fotos

carrera jacarilla 10 y 5k

Con un poco de retraso pero ya he sacado un hueco para escribir esta crónica de la primera Carrera Popular celebrada en Jacarilla. El boom del running sigue con su explosión y eso provoca que cada vez más municipios quieran tener su carrera. Es normal y es bueno. La gente se anima, pasa un buen rato durante el fin de semana, ve a otros corredores y además, le da vida al pueblo o ciudad en cuestión.

Tras pasar el sábado en Arenales, el domingo se celebraba en Jacarilla la I Edición de su Carrera Popular, que en este 2015 comenzaba directamente con dos distancias, 10 y 5 kilómetros, una buena manera de animar a aquellos que empiezan. Eso sí, para ser su primera carrera, la organización se lo ha currado y ha conseguido una gran participación, promocionando en las redes sociales, corriendo la voz e invitando a atletas conocidos de la zona.

Tanta que has tuvieron que cerrar las inscripciones antes de tiempo. Suelo a inscribirme siempre en el último momento en las carreras, pero es que un día antes del periodo “oficial” ya se habían cubierto las 500 plazas. Eso sí, contactando con la organización por las redes sociales no había problema en conseguir dorsal.

En fin, el domingo a las 10 de la mañana ahí estábamos en la Salida, con muchas caras conocidas. Coincidí con Fran y decidimos ir juntos los 5K a un ritmo de 4.30min/km para rondar los 22 o 23 minutos en Meta. Ese era el plan pero una vez se dio la salida parecía que no lo íbamos a cumplir.

5K y 10K Jacarilla 2015

Nada más arrancar, gran parte del primer kilómetro del circuito pasaba por la Casa Palacio, con caminos más estrechos y unas cuantas curvas. Eso sumado a las más de 500 personas, pues fue un embotellamiento y prácticamente íbamos parados, tanto que en el track de esa zona el GPS marca ritmos de 7 min/km. Una vez fuera del Palacio y con asfalto libre nos pusimos a media de 4.25.

A falta de un kilómetro y poco había que apretar para compensar un poco lo que perdimos en el inicio, con ese a 4.07 min/km y entrando a Meta en 0:22:31, media final de 4,36min/km.

Para acabar, un gran avituallamiento, con comida y bebida de todo tipo, muy bien por esa parte, así como servicio de masajes. En fin, un buen trabajo por parte de la organización para ser la primera edición, seguro que eso les da impulso para próximas ediciones y se corrigen fallos como el del inicio de la carrera, mejor meter ese tramo cuando ya está más estirada.

Clasificaciones y fotos de la I Carrera 5K y 10K Jacarilla 2015

En el siguiente enlace puedes ver las clasificaciones de las carreras de 5 y 10 kilómetros, generales y por categorías.

Además, Lara estuvo por allí haciéndonos fotos, a continuación coloco la galería, podéis etiquetar y compartir libremente.

Si tienes fotos y quieres compartirlas, puedes dejar el enlace en los comentarios o mandarlo a través de la sección de contactos, lo añadiré encantado.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.