Nuevo reloj GPS Garmin Forerunner 25: más compacto pero con mayor pantalla

Garmin-forerunner-25-caracteristicas

¿Otro Forerunner?! Así es, Garmin sigue renovando e introduciendo novedades en su catálogo de gadgets para correr y el último es este Garmin Forerunner 25, y viene a ser la evolución lógica del Forerunner 15 que vimos hace un año.

El tiempo ha pasado rápido y Garmin ha decidido que es momento de renovar la gama de entrada de sus relojes para corredores con GPS incorporado. Así, llega el Forerunner 25 que hereda características de sus hermanos mayores el Forerunner 220 y el 225, y sufre un rediseño para hacerlo más delgado, pero sin perder pantalla. Es más, la aumenta.

Características y novedades del Garmin Forerunner 25garmin-forerunner-25-azul

Con la misma numeración en el nombre que su primo para ciclismo (el Garmin Edge 25), el Forerunner 25 está dirigido a aquellos runners que no busquen nada demasiado complicado, con un diseño sencillo, efectivo y duradero, pero sin renunciar a las funciones básicas y la conectividad Bluetooth que facilita, y mucho, la vida a la hora de transferir los entrenamientos a Garmin Connect.

El Garmin Forerunner 25 tiene chip GPS, por lo que nos medirá distancias, ritmos y demás métricas sin problemas. Y también mantiene del FR15 la característica de medidor de actividad, así que aquellos que opten por llevarlo todo el día puesto también tendrán datos de pasos, calorías y recordatorios para que levantes el culo de la silla cuando lleves horas sentado.

Garmin-forerunner-25-opinion

Resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, el diseño del Forerunner 25 es mucho más compacto que el del 15, aunque por suerte Garmin ha aprovechado mejor el espacio introduciendo una pantalla (en blanco y negro, no táctil) un 32 porciento más grande.

Gracias a la conexión al smartphone por Bluetooth, podremos ver en esa pantalla llamadas, mensajes y notificaciones de calendario, pero también aprovechar esa conexión para sincronizar todo con la aplicación de Garmin Connect (disponible en iOS y Android) y, en caso de llevar el teléfono durante nuestros entrenamientos, emitir la sesión en directo a través de Internet gracias al Live Tracking.

Disponibilidad, precio y opinión del Garmin Forerunner 25

El Forerunner 25 estará disponible en dos tamaños que se llevan sólo unos milímetros de diferencia (pensando también en el público femenino o personas con muñecas muy pequeñas). La autonomía varía por eso mismo, ya que el grande tiene una batería con una duración teórica de máximo 10 horas en modo de entrenamiento, mientras que el pequeño alcanza las 8 horas.

Eso sí, en modo de medidor de actividad (sin GPS) puede durar de 10 a 8 semanas sin recargar. El Garmin FR25 está disponible por 129,99€, o unos 30 euros más si se compra en pack con la banda HRM de frecuencia cardíaca.

Si la conversión a euros es la misma, el Polar M400, o incluso su hermano mayor el Forerunner 220 pueden comerle la tostada en mi opinión. Pero si la conversión es favorable y cuando baje de precio unos meses después, el Garmin Forerunner 25 es una gran opción para usuarios básicos.

3 COMENTARIOS

  1. hola! buen articulo! una pregunta, cual recomiendas este o el polar M400? ya que ahora el precio es muy parecido.

    • Hola! El Polar M400 sin duda, es una de las mejores opciones por calidad/precio, más potente que este FR25 y además también tiene perfil de ciclismo, por si algún día lo necesitas. Un saludo y gracias!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí