Ya puedes conectar Polar Flow con Strava

polar-strava-conectar-sincronizar

Ya ha llegado la deseada integración: ya puedes sincronizar Polar Flow con Strava de forma oficial, sin recurrir a aplicaciones ni webs de terceros.

Han tardado un poco más de lo esperado, pero tras este retraso, por fin se puede conectar la plataforma de Polar con Strava de manera que los entrenamientos se mantienen sincronizados sin que nosotros tengamos que preocuparnos de nada más, que bastante tenemos ya con entrenar.

Hace unas semanas hablé de la web Flow2Strava, pero desde hoy ya no es necesario recurrir a ella para sincronizar los entrenamientos con nuestros relojes y ciclocomputadores Polar con Strava.

Conecta Strava con Polar Flow para sincronizar tus entrenamientos automáticamente

Primero, aquí va un vídeo en el que lo explico:

¿Cómo se conecta Polar Flow con Strava? Muy sencillo, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta en la web de Polar. Pulsa sobre tu perfil en la parte superior derecha y entra en Ajustes.

sincronizar-polar-flow-strava

Ahí verás directamente la sección de “Servicios conectados“, en la que aparecen Facebook y nuestro querido Strava. Al pulsar en Conectar, nos aparece el clásico mensaje avisando de lo que implica dar acceso a Strava a nuestra cuenta de Polar Flow: podrá acceder a nuestro perfil y recoger los datos de las actividades.

polar-flow-con-strava

Al aceptar, nos lleva a la web de Strava para acabar de autorizar la operación y ¡listo!.

conectar Polar Flow con Strava

Algo a tener en cuenta y que debes mirar para no volverte loco cuando tus amigos comiencen a decirte que no ven tus actividades: si has marcado en las opciones de privacidad de Polar Flow que tus entrenamientos sean privados, también aparecerán privados en Strava, así que tendrás que hacerlos públicos (si quieres, claro).

Tras conectar Polar Flow con Strava, ya no tendrás que volver a preocuparte de tener que descargar el archivo y subirlo manualmente; cada vez que se suba una actividad, aparecerá en un muy corto periodo de tiempo en Strava.

Relojes Polar compatibles con Strava

¿Es mi reloj Polar compatible con Strava? Bueno, la pregunta es si el reloj es compatible con Polar Flow y por suerte todos los modelos actuales de la marca funcionan perfectamente con su plataforma, por tanto podríamos decir que también lo son con Strava. Así, podrás sincronizar actividades sin problemas con los ciclocomputadores y relojes Polar M200, M400, M430, M450, M460, M600, V650, V800, pulseras Loop, A360 y A370.

Gran noticia para todos los usuarios de dispositivos deportivos Polar, que pedíamos a gritos esta integración desde hace meses y además se pone a la altura de SuuntoGarmin, que también permite sincronizar Connect con Strava.

10 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por el tutorial, me ha servido de mucha ayuda.
    Pero tengo una pregunta, ahora con todos los datos pasados a Strava, como paso los datos para tener todo lo antiguo tambien en polar?
    GRacias

    • Hola Ángel! me alegra mucho que te haya servido 🙂
      Por desgracia en el sentido contrario no es posible, ni automático mediante sincronización ni subiendo los archivos GPX o TCX manualmente a Polar Flow.

      Un saludo!

  2. HOLA PEDRO,He seguido los pasos y no se transfieren mis rutas de Polar a Strava.
    el usuario de strava es mi cuenta de google+

  3. Hola. He seguido los pasos, y no se reflejan en Strava los datos de Polar. Mi Equipo es un Polar A300, no tienen GPS, y en las instrucciones de Strava se indica que no se sincronizan las sesiones que no lleven registrados datos GPS. ¿Hay alguna forma de conseguir esa sincronización?

  4. Buenas Pedro

    Lo primero darte las gracias por todo lo que nos ayudas en esta pagina 😉

    He seguido todos los pasos que comentas y no se que estoy haciendo mal, pero ni a mi ni a un compañero se nos sincronizan las actividades de PolarFlow ni con Strava ni con TrainingPeaks….¿Que podemos estar haciendo mal?

    Muchas gracias Pedro

    • Buenas Luis!
      Vaya, qué raro lo que comentas, no sé qué puede estar ocurriendo…
      Imagino que ya has probado, pero prueba a dar marcha atrás completamente y elimina cualquier conexión entre Polar y Strava (entra en los apartados de ajustes de las webs y mira que ninguna tenga permisos y conexiones con la otra, que quede limpio), y empieza de nuevo.

      Un saludo y muchas gracias por tus palabras 🙂

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.