[CARRERA] XV Media Maratón Orihuela 2013

salida media maraton orihuela 2013

Ya está!! Mi primer gran objetivo de este año cumplido! Quién me iba a decir hace un año que iba a poder correr una Media.

Hizo un día fantástico para correr con una temperatura perfecta, nada comparado con el frío que hizo el pasado año cuando asistí como público. A las 10.30 se dio la salida para los más de 1400 atletas que estábamos inscritos. Mi objetivo era claro, en primer lugar, acabar, pues nunca había corrido más de 15 o 16 kilómetros, e intentar terminar en alrededor de 1 hora 45 minutos, es decir, a ritmo de 5 min/km. Y sobretodo disfrutar de mi primera Media Maratón.

MMori2013_0001

Los primeros 10 kilómetros se me pasaron tremendamente rápidos, iba muy cómodo alternando entre ritmos de 4’45 y 5 min/km, pasando por el 10000 en 49 minutos. Aprovechando el agua de un avituallamiento (había uno cada 4 km) me metí un gel sobre el kilómetro 11, ya solo quedaba la mitad del recorrido. Hasta que en el km 16-17, en la larga recta del Palmeral se me vino el mundo abajo de golpe, me pesaban las piernas y la recta se me hizo eterna.

media maraton orihuela

Los últimos 2 km me recuperé como pude y me enganché a un chico, que curiosamente se llamaba como yo, cosa que descubrí cuando la gente del público y otros corredores que venían en sentido contrario aclamaban su nombre, y yo no los conocía de nada. Así que los ánimos nos sirvieron a los dos.

Último giro y Meta, ya me daba igual sprintar o no, ya había acabado. 21097 metros en 1:46:48. Ritmo medio: 5’03 min/km. 183 ppm

ritmomm

Muy contento y satisfecho, objetivo cumplido! Lo mejor, la compañía y el continuo ánimo de amigos y familiares durante todo el recorrido. Y carrerón del resto del equipazo, con podiums de Vicea, Sergio y Alex. Una pena el abandono de Germán, pero es más importante no forzar y recuperarse del todo para volver más fuerte. Solo ha faltado Eu! que también está con molestias. Pero habrá más y mejores ocasiones!

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside"
MMori2013_0141
En la página de Google+ tenéis dos galerías con el resto de fotografías.

ÁLBUM 1

ÁLBUM 2

Un saludo y a seguir mejorando!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí