[CARRERA] XV Media Maratón Orihuela 2013

salida media maraton orihuela 2013

Ya está!! Mi primer gran objetivo de este año cumplido! Quién me iba a decir hace un año que iba a poder correr una Media.

Hizo un día fantástico para correr con una temperatura perfecta, nada comparado con el frío que hizo el pasado año cuando asistí como público. A las 10.30 se dio la salida para los más de 1400 atletas que estábamos inscritos. Mi objetivo era claro, en primer lugar, acabar, pues nunca había corrido más de 15 o 16 kilómetros, e intentar terminar en alrededor de 1 hora 45 minutos, es decir, a ritmo de 5 min/km. Y sobretodo disfrutar de mi primera Media Maratón.

MMori2013_0001

Los primeros 10 kilómetros se me pasaron tremendamente rápidos, iba muy cómodo alternando entre ritmos de 4’45 y 5 min/km, pasando por el 10000 en 49 minutos. Aprovechando el agua de un avituallamiento (había uno cada 4 km) me metí un gel sobre el kilómetro 11, ya solo quedaba la mitad del recorrido. Hasta que en el km 16-17, en la larga recta del Palmeral se me vino el mundo abajo de golpe, me pesaban las piernas y la recta se me hizo eterna.

media maraton orihuela

Los últimos 2 km me recuperé como pude y me enganché a un chico, que curiosamente se llamaba como yo, cosa que descubrí cuando la gente del público y otros corredores que venían en sentido contrario aclamaban su nombre, y yo no los conocía de nada. Así que los ánimos nos sirvieron a los dos.

Último giro y Meta, ya me daba igual sprintar o no, ya había acabado. 21097 metros en 1:46:48. Ritmo medio: 5’03 min/km. 183 ppm

ritmomm

Muy contento y satisfecho, objetivo cumplido! Lo mejor, la compañía y el continuo ánimo de amigos y familiares durante todo el recorrido. Y carrerón del resto del equipazo, con podiums de Vicea, Sergio y Alex. Una pena el abandono de Germán, pero es más importante no forzar y recuperarse del todo para volver más fuerte. Solo ha faltado Eu! que también está con molestias. Pero habrá más y mejores ocasiones!

MMori2013_0141
En la página de Google+ tenéis dos galerías con el resto de fotografías.

ÁLBUM 1

ÁLBUM 2

Un saludo y a seguir mejorando!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.