[CARRERA] 10KM La Aparecida 2013

cabecera 10km aparecida 2013 cartel

Ya ha pasado un año desde que debuté en esta misma competición, los 10KM de La Aparecida, por lo que esta edición iba a ser un tanto especial para mí. La verdad, le tengo mucho cariño a esta carrera, quizá por ser la primera, también porque me gusta el recorrido prácticamente llano, con largas rectas, rápido y como coincide con sus fiestas pues hay bastante ambiente, especialmente en la recta de meta.

Llegaba a esta carrera con menos kilómetros de los que me hubiese gustado hacer en los últimos meses, ya sea por tiempo, ganas, molestias o excusas no he entrenado todo lo que debería, pero bueno mi objetivo era claro: bajar el tiempo que hice el año pasado (0:51:09) y acabar con mejores sensaciones que entonces. Ahí va mi crónica.

Esta ha sido la primera carrera de la temporada y en la cual ya despedimos casi por completo al calor. Llegamos temprano para recoger dorsales Mariate, Cris, Sergio, y yo, aunque también se unieron a nosotros Eu y Dámaris. Hacía algo de viento en algunos puntos con lo que el calor no se notaba demasiado. A las 7 en punto se dio la salida bajo el ruido del helicóptero que también nos acompañó durante todo el recorrido. Los primeros kilómetros son un poco a trompicones, con giros en callejones en subida, algún frenazo y sobretodo el pequeño tapón que se forma al cruzar la pasarela sobre la carretera, pero a partir de entonces ya hay vía libre y mucho hueco.

carrera-la-aparecida-10k

Intenté regular en la salida para no marcarme un primer km a tope y luego acabar fundido, así que los primeros tres kilómetros lo hice sobre 4’20”, segundo arriba, segundo abajo. Llegué hasta un grupillo donde se encontraba Luisa y me enganché a ella, así que juntos fuimos tirando hasta el km 6.5 a un ritmo de 4’30” de media, pero a partir de entonces yo ya tuve que aflojar, no estaba para tanto. Luisa se iba yendo y yo me intentaba enganchar a los atletas que me pasaban con más o menos acierto. Así fui bajando el ritmo a 4’45” o así hasta llegar de nuevo al pueblo y ya, sabiendo que quedaba nada apreté como pude entrando a Meta en 0:44:58.

ritmo la aparecida 2013

Muy contento, mejoro mi tiempo anterior y sobre todo las sensaciones, que han sido mucho mejores que hace un año, ni comparables. El resto del equipo genial también, todos acabaron por supuesto, Cristina y Dámaris fueron 2ª y 1ª, respectivamente, en sus categorías.

Una carrera más, ahora a seguir intentando mejorar para que la siguiente sea todavía mejor, toca ponerse serio con el nuevo entrenamiento (gracias Vicente). También agradecer, como siempre, a quienes fueron a animarnos, Santi, Alex y Jenni y a los que no pudieron pero nos animaron en la distancia también.

Clasificaciones

Aquí iré dejando todas las galerías de fotos y vídeos que vaya encontrando de la Carrera y Marcha Popular 10KM La Aparecida 2013:

Fotos de la Organización

Fotos del Club Tragamillas

La Aparecida Info 1

La Aparecida Info 2

Vídeos 2013 Organización

1 COMENTARIO

  1. No veía recorrido oficial de esta carrera que haré esta tarde por primera vez y me ha venido muy bien encontrar esta entrada de tu blog en los primeros resultados de Google. Gracias! : )

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí