Ofertas amazon prime day deporte  

Durante el último mes he estado probando las Compex Ayre, las botas de recuperación inalámbricas de Compex que puedes llevarte a cualquier parte, porque son inalámbricas y en 1 minuto las tendrás funcionando y recuperando tus piernas para la próxima sesión. Sin duda, es la forma más fácil de tener presoterapia casi al instante y con un uso ultra sencillo.

La presoterapia y las botas de recuperación se ven cada vez más en el ámbito del deporte, el rendimiento y la recuperación deportiva. Tanto en clínicas especializadas, centros de fisioterapia y cada vez más se las vemos puestas a grandes atletas tras esfuerzos intensos.

Compex Ayre review-3

Desde fitnessdigital, que son especialistas en electroestimulación (categoría en la que Compex es la marca referente, todos conocemos sus electroestimuladores) me dijeron, oye Pedro, ¿quieres probar lo último de Compex? Y claro, ya podéis imaginar mi respuesta cuando se trata de un cacharro nuevo, diferente y que se utiliza estando literalmente acostado en el sofá o relajado mientras haces otras cosas.

Dicho y hecho, aquí os dejo mi análisis, review y opinión de las botas de compresión Compex Ayre. Si estáis interesados en ellas, o en cualquier otro producto de Compex, lo tenéis todo en fitnessdigital y tenemos un descuento del 5% con el cupón PDR5FD. También te hablo de mi experiencia con ellas en este episodio del Podcast Diario Runner, ¡suscríbete en cualquier aplicación!

Compex Ayre, o como simplificar la presoterapia con botas de recuperación

Antes de nada, te dejo el análisis en el canal de YouTube para que veas cómo se ponen, modos y demás:

Diario Runner Podcast

Por mi parte ya había experimentado anteriormente en el fisioterapeuta con botas de compresión para aplicar esta técnica de recuperación de presoterapia. Y claro, una de sus claras desventajas es que requiere unos minutos para preparar todo, que si conectar los tubos que van a las distintas cámaras de aire, enganchar la máquina separada en la que está el compresor, conectar todo a la corriente…

Aquí el concepto se lleva a la simplificación extrema, y es quizá lo que más me gusta de las Compex Ayre. No hay tubos que conectar, no hay preparación previa, no hay mil botones de configuración… ¡no hay cables porque tienen batería!

Compex Ayre botas presoterapia opinion

Como digo, en mi opinión esto sería lo más destacable de las botas Compex Ayre, puede usarlas cualquiera, en cualquier momento y lugar, y aprender a usarlas (y tenerlas en funcionamiento) en apenas 5 minutos porque literalmente solo hay dos botones. Nada más.

Características de las botas Compex Ayre

  • Cuatro cámaras de aire
  • 2 programas de funcionamiento, con todas las cámaras inflándose simultáneamente o de forma independiente.
  • Ajuste de presión de aire de 0 a 120 mmHg (milímetros de Mercurio)
  • Batería integrada de 4500mAh
  • Cada bota tiene su propio compresor y batería integrada.
  • Incluye cargador de pared doble para cargar ambas botas simultáneamente.
  • Se puede usar mientras carga, por si nos quedamos sin batería.
  • Talla universal, ajuste con cremallera y velcro.
  • Incluye un maletín para guardar las botas plegadas y llevarlas a cualquier parte.

Compex Ayre review-7

A nivel de materiales utilizados, las Compex Ayre son simplemente geniales. No es un tipo de accesorio al que vayamos a dar mucha batalla, porque básicamente siempre estaremos inmóviles utilizándolo, pero incluso a nivel de cremalleras, Velcros, uniones y refuerzos en las distintas cámaras de aire, todo se siente de mucha calidad.

Tenemos cuatro cámaras de aire, desde el pie hasta el gemelo se sitúan tres, la rodilla queda al aire, y la parte superior alberga la cuarta cámara. Ponerse las botas de recuperación no tiene misterio, y no se necesita ningún tipo de ayuda externa.

Compex Ayre review-15

La parte inferior va con cremallera, y la superior, donde ajustamos la zona de cuádriceps con tres grandes tiras de velcro, ya que la talla es única para cualquier usuario.

La primera vez se puede tener la sensación de que la piernas quedan muy “sueltas”, que hay mucho espacio interior, pero en realidad en cuanto las cámaras de aire comienzan a inflarse, todo se ajusta.

Compex Ayre review-16 Funcionamiento y modos de presoterapia

En la parte superior de cada una de las botas Compex Ayre está lo que yo llamo “la petaca”, es decir, la unidad donde se encuentra la batería, el compresor que se encarga de inflar las distintas cámaras de aire (denominadas como C1, C2, C3 y C4) y desde donde las controlamos.

En cada petaca hay una pequeña pantalla, y dos botones. Nada más. Con un botón seleccionamos el modo de funcionamiento (F1 y F2, ahora detallo) y con el otro ajustamos la presión del aire.

Compex Ayre review-12

Modo F1: cámaras de aire independientes

El modo F1 (aparece así en la pantalla) es el modo que viene predefinido, cada vez que encendamos las botas estarán en este modo.

Se irá inflando cámara a cámara, una tras otra, empezando en la Cámara 1 (C1, la de los piés) y hasta C4. Una a una hasta que finalmente estén las 4 cámaras infladas, se mantienen así durante 10 segundos, y se desinflaran todas a la vez. Tras 60 segundos de “descanso”, vuelve a comenzar el ciclo.

La ventaja es que en este modo F1 podemos controlar independientemente la presión de aire de cada cámara. Recuerdo que desde los dos botones podemos llegar a seleccionar la presión máxima de 120 mmHg (milímetros de Mercurio es la unidad de medida).

Modo F2: cámaras de aire sincronizadas

El segundo modo de funcionamiento (F2) infla las cuatro cámaras C1, C2, C3 y C4 a la vez, todas a la misma presión que hayamos seleccionado. Están sincronizadas, se inflan y desinflan todas al mismo tiempo.

Al igual que en el otro modo, una vez que las botas Compex Ayre llegan a la presión que hemos seleccionado, se mantienen durante 10 segundos y después se desinflan a la vez. Tras 60 segundos, vuelve a comenzar el inflado simultáneo.

Compex Ayre review-14

Compex Ayre: review y opinión

Como corredores, todos conocemos esa sensación de pesadez de piernas tras encadenar varios días de entrenamientos seguidos, o tras sesiones realmente duras.

En mi caso he estado usando las Compex Ayre como una pata más de mi rutina de recuperación y preparación de las piernas para las siguientes sesiones.

¿Se nota? En mi caso diré que realmente sí lo he notado. La sensación de ligereza tras una sesión de presoterapia con las Ayre es muy notable, la percepción de inflamación es menor y, aunque obviamente no hacen magia eliminando dolores o quitando las agujetas tras duros entrenamientos, sí favorecen la circulación y la recuperación para mis siguientes entrenos planificados.

Me repito una vez más, pero en mi opinión la clave de las Compex Ayre es su facilidad de uso. Sin cables, con hasta 3 horas de batería por carga (con lo cual tienes para varios días si haces sesiones de 30-40 minutos), sin compresores externos, sin múltiples ajustes… Es una solución de presoterapia en casa (o donde quieras) más limpia.

Ah, y hablando de limpieza, el material interno de las botas es muy agradecido para limpiarlo fácil con un paño húmedo y demás, sobre todo si se van a compartir y más en épocas del año con más calor que es fácil sudar mientras se usan.

Compex Ayre review-5

No tengo ninguna duda de que las Compex Ayre son una pasada como elemento de recuperación y preparación muscular. Para deportistas de todos los niveles, desde populares a atletas de alto rendimiento, pero además, también para cualquier persona con problemas de circulación, retención de líquidos o cualquier otro escenario imaginable en el que alguien tenga que tratarse con presoterapia (bajo supervisión y consejo de un profesional, por supuesto) y quiera tener en casa un equipo preparado para ello, sin tener que acudir a centros especializados con este tipo de equipamiento.

A mencionar también que no es un equipo para todos los bolsillos, aunque creo que esto es algo esperado en material de este tipo. Las Compex Ayre tienen un precio oficial de 599,99€ (las tienes en fitnessdigital y puedes aplicar el cupón PDR5FD para comprarlas más baratas)

Para finalizar, os dejo mis puntos a mejorar de las Compex Ayre:

  • Estaría bien disponer de alguna opción de temporizador de apagado automático, o que los modos tengan una duración concreta.
  • Aunque se gana movilidad al estar abierta en la zona de la rodilla, estaría bien disponer ahí de una cámara extra, puede ser interesante para tratamiento en la zona.
  • Ahora mismo es talla única, pero me consta que Compex lanzará pronto una talla superior. Buena noticia.
  • Mayor presión de aire. Entiendo que será limitación de los compresores integrados, pero hay modelos (ojo, con compresores externos, mucho más engorrosos) que alcanzan los 200 o 240 mmHg. Todo hay que ponerlo en una balanza, a nivel de comodidad/rapidez de uso, las Ayre no tienen rival.

Y por último, más que una mejora del propio producto, me gustaría proponer a la gente de Compex que estaría bien incluir, más allá de la Guía Rápida de Inicio, algún tipo de documentación extra con casos de uso, ejemplos, tipos y tiempos de sesiones… En el sentido de: ¿qué tipo de aplicaciones tiene la presoterapia?, ¿durante cuánto tiempo se deben tener puestas para recuperar?, ¿y durante las sesiones de calentamiento?

Siendo un producto disponible para todo el mundo, estas y otras cuestiones pueden formar parte de las dudas de quien nunca ha usado este tipo de botas de recuperación y las adquiere para incluir la presoterapia en su rutina.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.