En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram
Volvemos al tema de los auriculares deportivos en Palabra de Runner, ya vimos una completa selección de los mejores auriculares para correr y, en general, para practicar cualquier deporte sin molestias de que se descuelguen o se rompan por el sudor a los dos días. Los últimos que analizamos en profundidad fueron los Yurbuds Inspire Pro IronMan que se diferenciaban por su curioso y funcional sistema de enganche a la oreja, sin embargo yo sigo prefiriendo los de diadema, en los que ambas partes están unidas.
Aunque parezca mentira, hay margen de mejora en los auriculares deportivos, ya no digo sólo en calidad de sonido y mejores materiales, sino también en funciones y, sobre todo, modo de funcionamiento. Hoy os presentamos los Sony Walkman NWZ-WS610 (sí, un nombre un poquillo rebuscado).
Los Sony WS610 son inalámbricos y sumergibles
Como veis en las imágenes, no son unos auriculares exactamente de diadema rígida, pero sí están enganchados entre ellos y un detalle importante, son inalámbricos, por lo que tendremos mayor libertad de movimiento (y no tendremos que luchar contra los nudos imposibles). Disponen de conectividad NFC y Bluetooth para emparejarse rápidamente con un smartphone y reproducir música desde allí (o también responder llamadas), y tienen botones físicos para controlar el volumen, pasar canciones y demás.
Hasta aquí todo normal y nada fuera de lo común, pero la lista de características no se queda ahí. Los Sony Walkman NWZ-WS610 también tienen memoria interna, en concreto, hay modelos de 4GB o 16GB para almacenar tu música y no depender así de un MP3 o del propio móvil.
Además, si nadas habitualmente, sabrás lo aburridas que son esas largas sesiones en la piscina, pues este modelo es sumergible hasta 2 metros, eso sí, primero deberás cambiar los tapones a los de natación, que incluyen una membrana que previene la entrada de agua. Vale, ahora viene lo realmente interesante y distinto de los Sony WS610.
… y con mando de control en forma de anillo!
Si estamos corriendo, o incluso vamos en bici (donde no deberíais aislaros del entorno), es realmente molesto llevarse la mano a la oreja para cambiar de canción o variar el volumen, por eso estos auriculares Sony WS610 también traen un mando a distancia con forma de anillo. Basta con colocárselo en un dedo y tendremos control total de la reproducción de música, incluso sin mirarlo. ¿Postureo? bastante, pero mola.
Por desgracia este mando-anillo, pese a ser resistente al agua, no es sumergible, por lo que no se puede utilizar dentro de la piscina, donde, en mi opinión, sería más útil. Por el resto, los WS610 de Sony son bastante ligeros (sólo 37 gramos) y su batería tiene una autonomía 7 horas, aunque si la tenemos agotada y tenemos prisa, dispone de carga rápida que, en sólo 3 minutos tendremos para 60 minutos de reproducción.
Ahora llega el golpe, son bastante caros, el modelo Sony WS610 de 4GB tiene un precio de 149€ y está disponible en 3 colores, mientras que el de mayor capacidad, 16GB, cuesta 199€, sólo en negro. Tenéis más información en la web de Sony y podéis comprarlos en Amazon, aunque si buscas algo más asequible, no dejes de pasarte por nuestra recopilación de auriculares, hay maravillas a precios muy competitivos.
Perdí mi anillo control de mi reproductor sony mp3, saben donde puedo conseguirlo aqui en ciudad de mexico?
Hola! Pues ni idea la verdad, supongo que lo más sencillo es consultar directamente a Sony en su país o en distribuidores autorizados. Un saludo.