NO TE PIERDAS NADA

VER TODO
  • Únete al Canal de Telegram de Palabra de Runner GRATIS para enterarte al instante de todo.

Apple Watch Series 7, la nueva generación del reloj inteligente de Apple llega con diseño mejorado, nuevas correas, nueva pantalla, mayor tamaño de panel, más brillante, mayor resistencia y mucho más. Review y opinión tras entrenar con él y análisis de sus mejoras.

En el terreno de los smartwatches o relojes inteligentes, el Apple Watch es, año tras año, uno de los más completos (si no el que más) y más vendidos, y eso que tiene la gran limitación de solo funcionar junto al iPhone. Los relojes deportivos han ido ganando más funciones “smart”, y los smartwatches como el Apple Watch Series 7 cada vez son capaces de más en el terreno deportivo y en el registro de la actividad diaria y la salud.

El Apple Watch 7 llega con un leve cambio de diseño, watchOS 8, carga rápida y algunos más. Durante las últimas semanas ha sido mi reloj diario, saliendo a correr con el Apple Watch, entrenando y demás. También puedes escuchar qué hay de nuevo en el Series 7 en este episodio de nuestro podcast Diario Runner:

Cambios del Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7-2021-1

Nuevo diseño, esa la principal novedad del Apple Watch Series 7, con una pantalla todavía más curvada y redondeada, que hace destacar a la nueva pantalla.

Como siempre, hay dos tamaños de caja para el Apple Watch, para que el usuario pueda escoger según su muñeca (a nivel de especificaciones son exactamente iguales), y con ellos una nueva pantalla que, en el caso del superior, tiene un tamaño aproximado de 1.9 pulgadas.

apple watch series 7 analisis opinion review-8

Diario Runner Podcast

Ahora el tamaño grande pasa de 44 a 45 mm de caja. La verdad es que el cambio es mínimo, pero se aprecia a simple vista cuando vemos contenidos de color claro en pantalla. A la hora de entrenar y en el día a día, los cambios son sutiles. Algunas aplicaciones y menús nativos tienen botones más grandes, pero en general el cambio es muy conservador si vienes de un Series 5 o Series 6.

Apple Watch Series 7

Más espacio para visualizar el contenido y las aplicaciones en el reloj. Esto varía según la aplicación, y en el caso de las apps de terceros, tienen que actualizarse para meter más contenido en la pantalla. Por supuesto, el Series 7 tiene la función de pantalla siempre activa durante todo el día (aunque esto es algo que podemos desactivar para ahorrar batería).

La mayor pantalla les permite reordenar la interfaz para mostrar más contenido, mejorar la lectura de texto y hasta han metido un teclado completo para poder escribir desde el reloj y contestar mensajes, por ejemplo. Está ahí, pero no es que sea lo más cómodo. Mejor usar el dictado a Siri directamente.

apple watch series 7 analisis opinion review-7

Apple Watch Series 7
Diferencia del bisel de pantalla entre el Series 7 (derecha)

Más resistente, mejor para deporte

Buena noticia para los deportistas y usuarios que quieran llevarse el Apple Watch Series 7 de aventura. Han mejorado el cristal frontal y es el más resistente hasta la fecha. También tiene certificación IP6X (total resistencia al polvo) y certificación WR50, apto para natación y sumergible hasta 50 metros.

Apple Watch Series 7

apple watch series 7 analisis opinion review-4

A la hora de nadar, no hay ningún problema en hacerlo en piscina (donde su comportamiento y detección de los largos es muy bueno) o en mar abierto. Eso sí, recuerda siempre lavarlo con agua corriente para quitar restos de cloro o sal. Y usar la función de expulsar el agua para eliminar la humedad de los orificios.

Otra recomendación, para deportes acuáticos me da más confianza la correa de Nylon con velcro. La sujeción y el ajuste es mayor, y no hay tanto peligro de que se suelte accidentalmente.

apple watch series 7 analisis opinion review-13

Nuevas correas y carga más rápida

Como suele ser habitual tras cada generación del Watch, hay nuevos colores, correas y bandas para que los usuarios puedan personalizar el estilo del reloj a su antojo. Importante y confirmado: el Apple Watch 7 es compatible con todas las correas lanzadas hasta la fecha. 

Como decía, para hacer deporte, en mi opinión las mejores son las de nylon con velcro, sobre todo porque podemos ajustarlas exactamente como queramos, y en muchos casos ayuda a tener la mejor precisión del pulso óptico. La edición de Nike no cambia nada a nivel deportivo, solo incluye la correa de silicona y algunas pantallas del reloj exclusivas de Nike, pero no tiene más funciones a nivel de deporte, ni mejores sensores GPS u óptico.

apple watch series 7 analisis opinion review-5

Autonomía del Apple Watch, ¿aguanta una Maratón de 4 horas?

A nivel de batería, el Apple Watch Series 7 se queda tal y como lo conocemos: básicamente tiene batería para un día con un uso mixto.

En mi experiencia con él en las últimas semanas, en días normales, recibiendo todas las notificaciones, durmiendo con él para llevar un registro del sueño, controlando música y podcast desde el reloj y con aproximadamente 1 hora y 30 minutos corriendo en exterior (usando su propio GPS)… se cumple con la autonomía para 1 día.

Lo habitual en mi pruebas están siendo entre 18 y 22 horas batería por carga. Una carrera de unas 2 horas de duración con GPS, consume aproximadamente un 25% de batería.

apple watch precision gps series 7 _op

Una mejora de este modelo es que ahora carga más rápido, tanto en los primeros minutos como en general. Gracias al nuevo cargador (importante, el cable USB-C y no viene incluido el adaptador de corriente) la velocidad de carga ahora es un 33% más rápida. El conector magnético es el mismo que en generaciones anteriores, son compatibles.

Del 0% al 80% en 45 minutos, y en prácticamente 1 hora está cargado al 100%. También llegas al final del día con el reloj totalmente agotado, con solo conectarlo al cargador 8 minutos, Apple dice que tendrá batería para registrar 8 horas de sueño.

Puede parecer algo mínimo, pero realmente se agradece esta mejora en la velocidad de carga. Si siempre quieres llevar el Watch puesto, puedes aprovechar los momentos de las duchas y demás, y prácticamente puedes sobrevivir el resto del día.

Apple Watch Series 7

Relojes compatibles con watchOS 8

Para actualizar a la nueva versión del sistema operativo, se requiere tener, cómo mínimo, un iPhone 6s con iOS15 o posterior y alguno de los siguientes relojes:

  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch SE
  • Apple Watch Series 6
  • Apple Watch Series 7

apple watch series 7 garmin precision

Funciones y características de WatchOS 8

A nivel de deporte, seguimos sin tener la gran revolución que nos permita exprimir las funciones deportivas del Apple Watch con la nueva versión del sistema operativo WatchOS 8. Por supuesto sigue teniendo GPS integrado y desde la aplicación de Entreno se centralizan todas las actividades.

Los usuarios que quieran el Apple Watch como principal reloj deportivo, la aplicación nativa no permite crear entrenamiento avanzados, pero en la App Store seguimos teniendo opciones de terceros para poder hacerlos, como Workoutdoors.

apple watch series 7 analisis opinion review-16

Ahora puede detectar automáticamente las caídas durante entrenamientos para pedir ayuda y contactar con emergencias. También detecta automáticamente las actividades de ciclismo, y han añadido perfiles de deporte específicos para Tai Chi y Pilates.

WatchOS 8 también añade nuevas métricas relacionadas con el sueño, como tiempo hasta dormirse, medias de pulso o niveles de oxígeno en sangre y el ratio de respiraciones.

Apple Watch Series 7

  • Modelo con conectividad LTE (eSIM) para tener funciones de teléfono y conexión a la red sin depender del iPhone.
  • Mantiene la medición del nivel de saturación de oxígeno en sangre.
  • Incluye la función ECG para realizar un electrocardiograma al instante en cualquier momento. Todos estos datos se sincronizan con Salud, la app en el iPhone.
  • Aviso de ritmo cardiaco irregular.
  • Análisis del sueño y sus fases.
  • Música offline, podcast, audiolibros… conexión Bluetooth con auriculares.
  • Apple Pay para pagos con el reloj.
  • Decenas de perfiles de deporte desde la app integrada de Entrenos.
  • WatchOS 8 también trae la posibilidad de usar fotos de retrato como fondo de pantalla.
  • Con WatchOS 8, los desarrolladores de aplicaciones podrán aprovechar la función de pantalla siempre activa (Always On). Hasta ahora solo funcionaba con las aplicaciones nativas y el resto se quedaban “congeladas” hasta realizar el giro de muñeca de nuevo.

Precisión GPS y pulso del Apple Watch Series 7

En teoría, no hay cambios a nivel interno en cuanto al tipo de chip GPS utilizado, o el sensor de pulso óptico integrado, o el procesador. Todo se mantiene exactamente igual que en la generación anterior, sin embargo he hecho mis pruebas en distintos entrenamientos para comparar la precisión del GPS y pulso del Apple Watch Series 7 y un Garmin Forerunner 945 LTE.

Primero, si lo utilizas para correr o hacer deporte al aire libre con señal GPS, aquí te cuento cómo mejorar la precisión GPS del Apple Watch, y en vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Saksu_OoON8

Respecto a la precisión del pulsómetro óptico, sigue siendo MUY bueno. No he encontrado diferencias apreciables al comparar los datos del óptico del Series 7 contra el del Garmin Forerunner 945 LTE o el brazalete Polar Verity Sense.

Diferencias en entrenamientos de apenas 1 o 2 ppm en cada lap, y resultados idénticos en las medias totales. Realmente muy bien la precisión del pulsómetro del Apple Watch Series 7. Por supuesto, recuerda que aquí también influyen factores que no dependen del reloj, como el tono de piel, la presión sanguínea, el ajuste, temperatura, vibraciones, colocación…

apple watch series 7 analisis opinion review-3

Respecto a la precisión GPS del Apple Watch Series 7, pese a que se mantiene el mismo hardware que en la generación anterior, mi sensación es que también ha mejorado, y puede que en parte venga por mejoras del nuevo sistema operativo watchOS. Cambios de ritmo intensos, giros menos suavizados (aunque un poco sí, típico del Apple Watch), tiradas largas con una diferencia de distancia de 50 o 100 metros a lo largo de 20 o 24 kilómetros con respecto al Forerunner 945… creo que son números muy buenos para el Apple Watch.

Mi mayor crítica sigue siendo lo limitada que es la aplicación nativa de Entreno. Para cualquier corredor que quiera algo más que “correr libre”, va a tener que buscar alternativas con mayor personalización, como Workoutdoors. O, por ejemplo, seguimos sin tener información de la señal GPS antes de iniciar una actividad, simplemente tenemos el botón de iniciar y ya. Y en mi experiencia, la mayoría de las discordancias de distancias vienen de ese momento inicial.

apple watch series 7 analisis opinion review-9

Opinión Apple Watch Series 7

Si quieres un smartwatch con todo lo necesario para el día a día, y que además te acompañe en tus sesiones de entrenamiento, probablemente no hay mejor opción que el Apple Watch a dia de hoy. Por su rendimiento, su calidad de aplicaciones, ecosistema, personalización y precisión.

Es un muy buen reloj para todo, ahora bien. Si tus necesidades son un reloj GPS 100% deportivo, con funciones avanzadas de entrenamiento, análisis de datos y una plataforma acorde y con una enorme batería… el Apple Watch no debería ser tu opción principal, sino un modelo específico enfocado en el rendimiento. El Apple Watch Series 7 sale al mercado con un precio oficial desde 429€ en España y se puede comprar en Amazon y tiendas oficiales Apple.

¿Alguna duda sobre este modelo? ¡Déjala en los comentarios!

6 COMENTARIOS

  1. Hola ! Yo me compré el modelo 7 la navidad pasada, van a sacar otro modelo nuevo? Porque cosas que nombras ya lo hago yo con el mío. No entiendo !

    • Hola Helena! 100% seguro que el que tienes no es el Series 7, porque lo presentaron ayer y no está a la venta. El modelo anterior es el Series 6 y también está en SE. El Series 6 y 7 comparten muchas funciones. Un saludo

  2. Desde que compré mi Series 4 LTE, nada me ha motivado a cambiarlo por una nueva versión. El sensor de oxígeno en la sangre casi me hace comprar el Series 6, pero no fue así. Yo esperaba un cambio más significativo en cuanto a diseño. Personalmente me gustaría ver una versión redonda tipo Venu o Galaxy.
    Por cierto, que compré el LTE porque en las carreras populares resulta conveniente cuando mi familia me está esperando y hay que reencontrarnos al final de la carrera. Lástima que por el confinamiento no he podido darle gran uso a esa funcionalidad u.u

    • Hola Erick! Lo cierto es que están siendo actualizaciones menores, y como dices desde el Series 4/5 el rendimiento de los relojes ya es muy bueno. Aunque será dificil que veamos otros formatos en el futuro.
      La función LTE es muy interesante, tanto para el uso que dices en carreras, como para el día a día. Muchos conocidos lo usan constantemente dejando el iPhone en casa, con la seguridad de estar comunicados.
      Un saludo!

  3. Hola runners!!
    tengo el Fenix3 con la Correa HR . estoy esperando el Apple watch 7.
    como ves el cambio. de Garmin a un Apple Watch, en cuanto a metricas, sensibilidad y deportes incluidos.?
    no se si quedarme en Garmin o cambiar a Apple-watch?

  4. Buenos dias, buena review. Podrías hacer una estimación de la duracion total de la bateria en actividad deportiva?… como ya habrás intuido, jeje, es pensando hasta q competiciones se puede usar: medias, medio IMan, IMan, etc…

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.