Las mejores ofertas deportivas en amazon prime day

Aquí os traigo mi review de los auriculares inalámbricos Blitzwolf BW-FYE7, un modelo muy compacto del que destacaría ante todo la calidad de sonido que pueden llegar a sacar (sobre todo si te gustan el audio con bajos muy destacados).

Llevamos años con auriculares inalámbricos de todo tipo y sin duda son los más cómodos para practicar deporte permitiéndonos olvidar los molestos cables (y además cada vez se usan menos reproductores de música MP3 y más nuestros smartphones). El mercado se ha llenado de modelos 100% inalámbricos (me refiero a modelos en los que el izquierdo y el derecho no están unidos) desde la llegada de los AirPods, así que tenemos variedad donde elegir.

¡Síguenos en YouTube!

¡Suscríbete al canal de YouTube!

 

Vídeos sobre consejos, material, tecnología deportiva, entrenamiento y más.

En este caso he estado probando durante las últimas semanas los auriculares Blitzwolf BW-FYE7. Quizá no os suene la marca, pero cada vez se ven más por las principales tiendas online, tienen varios modelos y precios ajustados para sus características.

Lo mejor de los Blitzwolf BW-FYE7

Blitzwolf BW-FYE7 review-2

Voy a ser bastante directo en este análisis. Entiendo que la búsqueda de unos auriculares puede ser un coñazo, así que vamos al grano, aunque ya os adelanto que no existen los auriculares perfectos. Siempre tenemos que buscar lo que más encaje con nuestro uso.

Diseño, comodidad y caja de carga

Como suele ser habitual, este tipo de auriculares vienen junto a una cajita que nos sirve como cargador. En este caso, la caja de Blitzwolf BW-FYE7 es de tamaño medio, es ligera y está bien construida. Cuando los auriculares están dentro quedan 100% protegidos de cualquier golpe, ya que tapa de la caja es magnética (e incluso los auriculares también, así que no se saldrán pese a dejarnos la tapa abierta).

Blitzwolf BW-FYE7 review-9

La autonomía de la batería, un punto importante. Según mis pruebas, utilizándolos tanto para hacer deporte, como de forma ocasional trabajando o durante un viaje, el máximo que les he sacado han sido unas 4 horas con una sola carga.

Sin embargo, aquí tenemos que sumar la autonomía extra que nos da la caja de carga, que tiene una batería integrada de 700mAh y con la que tendremos hasta 4 cargas completas de los auriculares. Es decir, que en total tenemos unas 20 horas de batería. Esto es un poco orientativo, porque en pocas ocasiones vamos a agotar por completo la batería de los auriculares y cada vez que los metamos en su cajita se llenarán automáticamente al 100%.

Cargar los auriculares por completo nos llevará entre 1 y 2 horas, y cargar la caja unas dos horas. Un detalle que me gusta es que en la caja hay 4 LEDs que nos indican el estado de carga, así no vamos a ciegas.

Blitzwolf BW-FYE7 review-1

Calidad y opinión de los Blitzwolf BW-FYE7

Sobre la calidad de los propios auriculares, lo cierto es que tienen un acabado bastante premium. Están terminados en plástico, el peso de cada uno es de unos 5 gramos así que son livianos.

La primera impresión es que pueden resultar un poco “armatoste”, porque se ven más grandes que otros modelos inalámbricos. Son de tipo in-ear, pero la clave de su diseño está en el doble driver dinámico de 6mm que utilizan. ¿En qué se nota esto? Sencillamente: en su calidad de sonido.

Blitzwolf BW-FYE7 analisis

Realmente se escuchan muy, muy bien, me sorprendió desde el primer momento con ellos su claridad de sonido y, sobre todo, los bajos (bajas frecuencias). Ya sabéis, ese “punch” que se siente en la música. Si eres fan de los graves, te encantarán.

Usándolos para hacer deporte

Como decía antes, los he usado tanto de forma ocasional en el día a día, como para hacer deporte. Estos auriculares tienen certificación IPX4, es decir, que tienen protección contra salpicaduras de agua, por lo que en teoría no hay problemas con el sudor (yo no he tenido en estas semanas).

Blitzwolf BW-FYE7 driver

Al ser auriculares in-ear es super importante elegir bien la almohadilla (en la caja vienen varios tamaños) para que se sujeten bien a la oreja. Personalmente no he tenido problema corriendo por asfalto, ni en el gimnasio, ni en bici (ojo, en sesiones de rodillo en interior sudando como un cerdo, ya sabéis que en carretera nada de auriculares). Se sujetan bien, aunque corriendo por terreno irregular sí he notado que, cuando se acumula el sudor, se pueden soltar un poco.

Otro detalle que me gusta es que el control de la reproducción de música, coger llamadas, colgar y demás, se hace con los botones físicos que tiene cada auricular. Recalco lo de botones físicos, que es la clave.

Blitzwolf BW-FYE7 review-8

Lo peor de los Blitzwolf BW-FYE7

Si tuviese que resumir los puntos más flojos de estos auriculares inalámbricos serían:

  • La resistencia al agua no es total: como he dicho, la certificación IPX4 es para resistencia a salpicaduras, pero lo ideal es que tuviesen una certificación más alta para llegar a ser resistentes a la inmersión total. No porque vaya a nadar con ellos (que sería imposible porque el Bluetooth no funciona bajo el agua), sino porque nos así nos curaríamos en salud y podríamos usarlos con total confianza bajo la lluvia o incluso lavarlos bajo el grifo.
  • Caja un poquito grande, pero nada exagerado. Es compacta, se agradece lo de los LEDs de carga, pero es un poco más grande que la de otros modelos de Blitzwolf o la de los Xiaomi AirDots, de los que también publicaré análisis.

Blitzwolf BW-FYE7 review-6

  • Relacionado con la caja: se carga con un conector microUSB. Por favor, necesitamos USB-C en estas cosas, hay que dejar viejos conectores atrás (se incluye cable con los auris).
  • El ajuste dependerá de la persona: en mi caso mis orejas se llevan bien con los auriculares in-ear, pero no es algo universal. Entiendo que no todo el mundo estará cómodo con ellos, o que incluso por la forma de su oreja/oído, se les muevan o no encajen bien.

En resumen, los Blitzwolf BW-FYE7 son un buen producto, unos buenos auriculares inalámbricos para todo tipo de usos, con una genial calidad de sonido, buena autonomía, controles accesibles y buena conectividad con el smartphone (los he usado tanto con Android como con un iPhone y bien) y a un precio aceptable. Este modelo de Blitzwolf se puede encontrar en tiendas como Banggood a un precio de 39€, puedes aprovechar sus Summer Sales con múltiples ofertas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.