SportTracks.mobi la nueva version online de SportTracks

sporttracks mobi

Hace poco descubrí a través del Facebook oficial de SportTracks que estaban preparando una nueva versión del programa, pero esta vez iban a dar el salto a la red y a los distintos dispositivos que tenemos ahora con una nueva versión online (SportTracks.mobi). El acceso a esta versión web de SportTracks está restringido, ya que por el momento se encuentra en una versión alpha privada bastante prematura, aun así se puede dejar el email.

SportTracks ya tiene versión online

Al activar la invitación comenzamos el proceso de registro rellenando los habituales campos y en uno de ellos nos preguntan si ya somos usuarios de la versión de PC y si es así, metamos nuestro código ID para que se sincronicen todas nuestras actividades. Me puse en contacto con ellos a través del email de soporte y  me confirmaron que esta característica solamente está disponible para los que ya son usuarios Premium del programa, por tanto, si somos free users por ahora nos tenemos que conformar con importar nuestras actividades de manera manual (o en packs si las tenemos en formato .fitlog) para que te avisen cuando esté disponible. Por suerte, he recibido una invitación y aquí os dejo una pequeña reseña general. 

Una vez iniciamos sesión, nos encontramos con nuestra Actividad Reciente, un resumen de la semana y otro del mes actual. Todo ello acompañado de los distintos parámetros para que podamos identificar y consultar rápidamente cada una de ellas.

La distribución de la web es muy simple y sencilla. En la barra superior encontramos los distintos apartados que componen la página:

  • Panel de Control: Es el botón de inicio, nos lleva a las actividades recientes o dashboard de las que hablaba.
  • Workouts: Nos muestra todas nuestras actividades y podemos cambiar la vista por año (que también nos hace resúmenes trimestrales), por mes semana. En todas las vistas agrupa los totales de distancias, tiempo y energía que llevamos.
sporttracks-mobi-2
  • Gear (Equipo): en este menú nos salta un mensaje advirtiéndonos de que esta característica aún no está disponible. Cuando esté acabado su función será la de poder llevar un seguimiento de todo nuestro equipamiento, tal y como ya hace la versión de PC, que nos permitirá saber el uso de cada componente (zapatillas, bicicletas, etc.)
  • Health (Salud): al igual que el apartado anterior, todavía no está disponible, pero en ella podremos llevar un seguimiento de nuestros indicadores corporales, tales como el peso, el IMC, si hemos estado enfermos, nuestra dieta y un archivo fotográfico para ver nuestra evolución.

Funciones de SportTracks.mobi, la versión web de SportTracks

En la esquina superior izquierda de la versión web de SportTracks encontramos los botones de Add workout, para añadir nuevas actividades metiendo los datos manualmente, o importando un archivo .gpx .fit o .fitlog.

sporttracks mobi 5

Y por último tenemos Mi Cuenta, donde podemos editar todos nuestros datos, foto de perfil, idioma (está disponible en multitud de ellos, incluido el español, pero como podéis ver en las capturas, la traducción no es completa, habiendo muchas palabras en inglésahora esta mucho mejor traducido que cuando hice esta entrada), privacidad, etc. Y el apartado de Connections, que le añade el toque social a esta nueva versión de SportTracks permitiéndonos buscar a nuestros amigos y en un futuro poder compararnos con ellos.

Al entrar en una actividad nos muestra los típicos datos de distancia, velocidad, ritmo, frecuencia cardiaca, un mapa con el recorrido realizado, un espacio para las notas y una gráfica, que podemos variar según queramos ver la elevación, el ritmo, etc.

sporttracks-mobi-6

Y eso es todo! Se trata de una versión bastante básica, pero esto es solo el principio y esperemos que vayan introduciendo novedades poco a poco para hacerla mucho más competitiva y permita el profundo grado de análisis que ofrece la aplicación de escritorio. Y por supuesto, no deben faltar las aplicaciones móviles para las distintas plataformas, que ahora mismo solo se puede acceder desde el navegador web. Repito que podéis pedir acceso a esta versión dejando vuestro email en SportTracks.mobi

2 COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA