Analizamos las gafas de sol Siroko Tech K2, un modelo que se caracteriza principalmente por la gran pantalla que forma su lente y la ligereza de la montura.

Para muchos, las gafas de sol deportivas son otro de esos accesorios imprescindibles a la hora de salir a entrenar. Protegen del sol y de la lluvia, del viento, de posibles impactos (sobre todo cuando vamos en bici) y reducen los grandes contrastes de luz entre zonas. En este caso estamos ante un modelo de la gama Siroko Tech.

Para aquellos que no conozcáis Siroko, se trata de una compañía española que tiene en su catálogo tanto gafas de sol más orientadas al día a día, como prendas de vestir para adultos y niños. La gama Siroko Tech incluye 4 gafas de sol deportivas, los modelos Siroko K2 en distintos acabados.

montura siroko k2 tech

Características de las Siroko K2 Sunset

Los cuatro modelos de Siroko K2 tienen prácticamente las mismas características, la principal diferencia entre ellos está en el color de la montura y la lente:

  • K2 Sunset: con acabados naranjas.
  • K2 Black: completamente negras.
  • K2 Snow: acabados blancos y azulados.
  • K2 Hillier: acabados rosas.

gafas-sol-siroko-k2-tech

En este análisis haremos un repaso a todo lo que ofrecen las Siroko K2 Sunset, pero a nivel de materiales y elementos todo se puede aplicar al resto de modelos.

Estamos ante unas gafas muy ligeras, pese a que simple vista pueden no parecerlo. Son unas gafas deportivas voluminosas, pero en cambio solo pesan 28 gramos en total. Ese peso contenido lo consiguen gracias a la construcción y los materiales utilizados, ya que toda la montura es de policarbonato.

puente de goma siroko k2 sunset

Detalles de goma para fijar las gafas en la cabeza

La únicas piezas metálicas que encontramos en toda la gafa son los dos tornillos que unen las patillas con el eje de la montura. Además, el policarbonato resistente se combina con el acabado gomoso en la parte final de las patas, así como el puente de la nariz, que también es de este material.

Esos dos elementos de goma tienen un papel clave: las gafas no se mueven absolutamente nada mientras corremos, vamos en bici o estemos saltando a la comba. Se sujetan muy bien en la cabeza, sin apretar y con un gran apoyo sobre la nariz. Realmente muy cómodas.

Detalle positivo: en la caja en la que vienen las gafas de Siroko (con una funda resistente y otra blanda) incluyen otro juego de patillas de goma y un puente de nariz adicional, para que podamos cambiarlos si se degradan en un futuro. Además, también trae una cinta para conectar ambas patillas y poder llevarlas colgadas del cuello.

gafas deportivas siroko tech k2

Lente polarizada de categoría 3

Digo lente porque es una y única. El frontal de las gafas deportivas Siroko K2 Tech está dominado por una gran lente frontal. Es una lente polarizada con protección 100% UV y de categoría 3.

¿Qué quiere decir esto? que tienen un índice de transmisión de luz de entre el 8% y el 18%. Así se clasifican:

Las categorías de filtro solar

  • Categoría 0: 80 – 100% de transmisión de luz. Son lentes con un tinte mínimo.
  • Categoría 1: 43 – 80% de transmisión de luz. Lentes con una coloración suave, no llegan a estar indicadas para usarse al solazo.
  • Categoría 2: 18 – 43% de transmisión de luz. Ya son lentes más oscuras, para una exposición al sol media.
  • Categoría 3: 8 – 18% de transmisión de luz. Entramos en la categoría de lentes más común. Tienen un color mucho más oscuro, son las adecuadas para usarse a pleno sol, en situaciones con luz reflejada, agua o nieve.
  • Categoría 4: 3 – 8% de transmisión de luz. Es la máxima categoría y se reserva para situaciones más especiales. Su tinte es muy intenso y deja pasar muy poca luz, así que son indicadas para alta montaña, nieve o cualquier otra escena de luminosidad extrema. NO se pueden usar para conducir.

lente de siroko k2 tech sunset

La lente en las Siroko Tech K2 es flexible, siendo acompañada en esa torsión por la propia montura de policarbonato, así que al quitarlas, ponerlas o ajustarlas hay margen de movimiento y se adaptan bien a cabezas más anchas.

Por último, lente tiene cuatro espacios en la parte superior, justo en la unión con esa zona del marco (en la parte inferior son al aire). Esos huecos son para permitir un ligero paso de aire, sin llegar a molestar en los ojos (no he notado nada extraño ni en bici a alta velocidad) y evitando que la lente se empañe.

Siroko Tech K2 opinión y análisis

En definitiva, las gafas deportivas Siroko Tech K2 son un modelo muy completo que personalmente me ha gustado mucho por la gran amplitud de la lente. También es cierto que no a todo el mundo le gusta llevar un pantallón en la cara, pero su efectividad a la hora de filtrar la luz y proteger los ojos es evidente. Además, tienen un precio de lo más competitivo, podéis encontrarlas en su web oficial por 79,95€ con envío gratis.