Lumo Run, los pantalones inteligentes que ayudan a mejorar la técnica de carrera

pantalones inteligentes lumo run

¿Un pantalón que te puede ayudar a mejorar la técnica de carrera? existe, y se llama Lumo Run. Lumo es una compañía que ya lanzó hace un tiempo un artilugio para tratar de mejorar la postura en el día a día, pero ahora se atreven con el Lumo Run, unos pantalones que ofrecen todo tipo de estadísticas.

A simple vista parecen unos pantalones cortos sin nada especial y en realidad no están fabricados de ningún material milagroso, sin embargo lo que les hace diferentes es el sensor que se esconde en la cintura.

Los pantalones registran todo tipo de métricas durante el entrenamiento

lumo run aplicacion estadisticas

Esta claro a que todos nos gustan las estadísticas, por eso nos encantan las apps de monitorización diaria y crece el uso de wearables. El pantalón Lumo Run recoge en tiempo real estadísticas del entrenamiento. Gracias a los sensores internos es capaz de registrar la cadencia (los pasos por minuto), la oscilación vertical, el tiempo de contacto con el suelo en cada zancada, el desplazamiento horizontal con cada impulso, la longitud de la zancada e incluso la rotación de la pelvis.

Sin cables y sin ningún accesorio, simplemente el pantalón . La conexión Bluetooth permite que podamos emparejar unos auriculares inalámbricos para que nos vaya diciendo cómo estamos corriendo en tiempo real, mientras que dicha conectividad es el medio que utiliza para sincronizar todos esos datos con el smartphone.

La aplicación está disponible para iOS y Android y a juzgar por las capturas de la web oficial, también aparece un resumen de distancia y ritmos, pero imagino que no serán datos de GPS, sino que lo calculará con el acelerómetro y la información personal de usuario.

Eso sí, Lumo Run no es precisamente barato. Hasta el 21 de octubre se podrá comprar en su web por 99 dólares y está disponible en formato pantalón corto y también en mallas para las corredoras.

  • Carlos Ojea Castro

    Interesante pero parece un producto aún en desarrollo. No te lo envían al menos hasta abril del año que viene y en el google play no está la aplicación.
    Tampoco están claras algunas cosas como si mostrará gráficas a lo largo del entrenamiento de las medidas. Además, como nadie lo tiene todavía, no hay comentarios de otros usuarios sobre posibles problemas o carencias
    Así que habrá que esperar alrededor de un año para que esté en la calle mínimamente probado. ¿Algún sabe si existe alguna alternativa similar en el mercado?