Haile Gebrselassie comparte sus secretos: mentalidad, alimentación y hábitos

haile gebrselassie 1
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Haile Gebrselassie es una leyenda viva del atletismo y aún con 40 años a sus espaldas sigue estando al pie del cañón, presente en las grandes pruebas internacionales. En una reciente entrevista en Times of Oman, el etíope ha dado algunas de sus claves para mantenerse en forma durante todos estos años.

Haile, con 2 Oros Olímpicos en 10000 metros (Atlanta ’96 y Sídney ’00) y 2 veces plusmarquista en Maratón, entre otros logros, comenta que “la clave está en la mente, hay que tener disciplina, compromiso y trabajar duro“. Esa disciplina hace que Gebrselassie entrene dos veces al día acumulando una media diaria de 35 kilómetros. Prepararse para una carrera supone comprometerse con un objetivo y por eso afirma que sus mejores entrenamientos se producen antes de las grandes competiciones.

haile gebrselassie 3

Haile cuenta que esa carga de trabajo no es fácil de soportar y que junto con los típicos dolores físicos (y los que surgen conforme va avanzando la edad) dan forma a otro de sus secretos: saber aceptar el dolor, el sufrimiento y la pereza.

Con sus éxitos deportivos, patrocinios y otros negocios ha podido adquirir una buen estatus económico, pero eso no ha hecho que su rutina y alimentación varíe. Asegura que no ha cambiado su alimentación, incluso trata de evitar los alimentos procesados. Su dieta se basa en injeras, una especie de tortita plana etíope, rica en hierro y hecha con harina fermentada, y mucha carne magra.

Tampoco ha cambiado su lugar de residencia ni de entrenamiento,  que sigue siendo Etiopía, su país natal en el que dice encontrar el mejor lugar para vivir, con sitios ideales donde prepararse en altitud y una buena temperatura.

Haile Gebrselassie, uno de los mejores atletas de todos los tiempos que ha establecido 27 récords mundiales a lo largo de su carrera, comenzó a correr cuando era niño, recorriendo descalzo los 20 kilómetros que separaban su casa de la escuela, por eso, dice, las carreras de 10000 metros siguen siendo sus favoritas, por recordarle a su infancia.

haile gebrselassie 2

Aunque ya tiene 40 años y está cerca de la jubilación deportiva, lo cierto es que todavía sigue en un estado competitivo muy alto, corriendo junto con los grandes y jóvenes atletas actuales. Un ejemplo es el del mes pasado en el Medio Maratón Great North Run de Inglaterra, donde acabó en tercer lugar detrás de Kenenisa Bekele y Mo Farah,  Oro en 5000 y 1000 metros de las pasadas Olimpiadas de Londres.

Sus planes para el futuro son seguir compitiendo, rompiendo récords en la categoría de más de 40 años. “No puedo dejar de correr, es una parte de mi vida”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.