Training Peaks añade sincronización automática con Garmin Connect

garmin connect training peaks
Diario Runner Podcast  

Gran noticia para los usuarios de Training Peaks y poseedores de dispositivos GPS Garmin. El servicio de análisis y registro online de entrenamientos acaba de anunciar que añaden total soporte e integración, así que ya podemos sincronizar TrainingPeaks con Garmin Connect.

De esta forma todo lo que subas a tu cuenta, quedará automáticamente reflejado en la de Training Peaks sin hacer absolutamente nada. Al sincronizar TrainingPeaks con Garmin, los datos fluyen en ambos sentidos, tanto las actividades como si creamos entrenamientos estructurados en nuestro calendarios de TrainingPeaks, que pasarán automáticamente al calendario de Connect.

Hasta ahora, quienes quisieran subir sus entrenamientos y carreras de Garmin a Training Peaks, tenían que usar el programa Device Agent y por tanto hacer la misma acción dos veces. Con la nueva integración, podemos conectar nuestra cuenta de Garmin Connect con la TrainiPeaks y conseguiremos una sincronización automática casi instantánea. En menos de 10 segundos tendremos nuestras actividades en ambas plataformas.

sincronizar training peaks con Garmin Connect

Activa la sincronización entre Garmin Connect y Training Peaks

La forma de conectar Garmin Connect y Training Peaks es realmente sencilla, basta en entrar a este enlace y pulsar en Autorizar.

Nos da la opción de sincronizar los últimos 30 días de actividades, si ya usabas TP, no lo hagas, ya que tendrás archivos duplicados, pero sí es la primera vez que lo utilizas, es muy útil para mantener tus entrenamientos pasados.

sincronizacion garmin connect training peaks

Hecho esto, nos dirigirá a la web de Garmin para que confirmemos que Training Peaks tendrá acceso a nuestros archivos y listo, ya tenemos la sincronización activada.

pasar garmin connect training peaks
Así puedes sincronizar TrainingPeaks con Garmin Connect.

Sincronizar TrainingPeaks con Garmin Connect y pasar entrenamientos

Esta conexión funciona perfectamente y no puede ser más transparente para el usuario. Una vez hemos subido los entrenamientos a Garmin Connect después de sincronizar nuestro reloj GPS Garmin o ciclocomputador, los tendremos en unos segundos en Training Peaks sin hacer nada. Una buena medida para ahorrar tiempo a los usuarios, que vemos como cada vez podemos conectar más servicios.

Diario Runner Podcast

Garmin es uno de los fabricantes más conocidos de dispositivos GPS deportivos y existen muchas soluciones para sincronizar su plataforma Connect con webs como Strava, Endomondo, RunKeeper, SportTracks, Runtastic y muchas más. Ahora podemos hacer lo mismo con la función AutoSync de Training Peaks.

Dudas y problemas entre Training Peaks y Garmin Connect

sincronizar-trainingpeaks-garmin
Pasa tus entrenamientos activando la sincronización de Garmin Connect con TrainingPeaks

En ocasiones, esta sincronización puede fallar o no ir tan fina como nos gustaría. Aquí resuelvo algunas de las dudas más frecuentes:

No se pasan los entrenamientos entre Garmin Connect y TrainingPeaks

Comprueba que efectivamente has dado permisos en un lado y en otro. Si tienes dudas vuelve a hacer el proceso de sincronización como explico arriba.

En ocasiones, en horas puntas de tráfico, es posible que la sincronización tarde unos minutos (e incluso horas) más de lo normal, paciencia.

Mi historial de actividades no aparece en TrainingPeaks

Al activar AutoSync, te preguntará si quieres sincronizar solo los nuevos entrenamientos, o todo el historial de actividades de Garmin Connect.

Si eliges la segunda opción: ESPERA. Puede tardar de 7 a 10 días en sincronizarse todo lo anterior y que aparezca en el calendario de TP. Lo más importante es que no toques nada, ni vuelvas a desconectar y conectar las cuentas, porque el proceso se detendrá. De nuevo, más paciencia.

Tipos de entrenamientos estructurados compatibles

Tu, o tu entrenador, puede añadir un entrenamiento en el calendario de Training Peaks y que automáticamente aparezca en Garmin Connect. Los tipos de entrenamientos que sean compatibles son:

  • Correr (Run)
  • Ciclismo (Bike)
  • Cross-Train
  • Mountain bike
  • Personalizados (custom)
  • XC-Sky
  • Remo (Rowing)
  • Andar (Walk)

No son compatibles los entrenamientos de natación, fuerza, descanso, y entrenamientos de múltiples disciplinas o transiciones (Brick workouts).

Los cambios que hagas en el calendario de Training Peaks, se aplicarán en el de Connect

Cualquier cambio que realices en el calendario de TrainingPeaks también se hará en el de Garmin Connect.

Importante: no puedes editar en Garmin Connect los entrenamientos de TrainingPeaks. Hay que hacerlo en la propia plataforma. Cada vez que hagas un cambio, edites o cambies de día un entrenamiento, tanto tú como tu entrenador, recuerda que debe sincronizar de nuevo tu reloj GPS Garmin o ciclocomputador para que aparezcan los cambios en él.

13 COMENTARIOS

  1. Hola Pedro.
    ¿Es posible subir planes de entrenamiento desde Training Peaks al un reloj Garmin de manera automática?
    ¿O existe alguna otra manera de hacerlo?
    Compré hace un tiempo un plan a través de Training Peaks y lo que no quiero es registrar cada actividad, una a una en Garmin Connect.

    Gracias.

  2. buenas noches, acabo de sincronizar el garmin connect con TP, mi pregunta es : de momento se ha sincronizado solo lo que tenia del ultimo reloj( el actual ) pero antes tenia el mismo y lo perdí , però tengo todo los entrenos que tenia , sabes si se sincronizaran o tengo que hacer algo más para que también pasen . lo he echo esta mañana y no carga más entrenos . me podeís ayudar. en teoria entiendo que se carga todo lo que tenga en connect però no lo hace

  3. Hola
    Sincronicé mis ctas GARMIN Y TP
    Se me cargaron las actividadea hasta el 04/08
    Alguien sabria decirme por qué o lo qué he he hecho mal? Cómo puedo subir el resto hasta hoy a TP?

  4. Hola Pedro.
    Yeni unas sesiones de entrenamiento futuro que se pasaron del traning peaks al calendario de Garmin Connect y sin querer los borre y ahora no se graban ni me parecen en Garmin pero si siguen aprendiendo en Traning Peaks. Que debo hacer?

    • Hola Sergio, vuelve a poner los entrenamientos en el calendario de TrainingPeaks en un día futuro, de esa forma se fuerza la sincronización, a mi me ha funcionado en alguna ocasión. Un saludo

  5. Sabes si polar tiene intención de implementar la carga automática de entrenamientos de Trainingpeaks a sus relojes igual que Garmin? Tapirik solucionaría este problema?

  6. Hola buenas. Tengo un garmin Edge 530 y lo tengo sincronizado con trainingpeaks, me aparecen algunos entrenamientos pero los demás no. Nose donde encontrar el calendario. En el forerunner 235 aparecen en el calendario sin problema. Alguna solución?

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.