El reloj inteligente Samsung Galaxy Watch5 y los auriculares inalámbricos Galaxy Buds2 Pro son los últimos wearables que se incorporan al catálogo de Samsung, perfectos para complementar a tu smartphone.

Hace solo unos días, en su evento Unpacked, Samsung anunció sus principales novedades, entre las que están las últimas generaciones de sus smartphones con pantalla plegable, el Galaxy Z Fold4 y el Galaxy Z Flip4. Sin embargo, no llegaron solos, lo hicieron junto al nuevo smartwatch Galaxy Watch5 (y su edición Pro) y a los nuevos auriculares Galaxy Buds2 Pro.

Reloj Samsung Galaxy Watch5 y auriculares Galaxy Buds2 Pro_11

Los wearables (es decir, la tecnología que “vestimos” en el día a día) cada vez forman más parte de la vida de millones de usuarios, y tanto el reloj como los auriculares son las opciones más populares. Tanto para consumir contenidos y aislarnos del entorno en cualquier parte (los Galaxy Buds2 Pro incluyen tecnología de cancelación de ruido), como para registrar y analizar toda nuestra actividad diaria, hacer pagos o pedir lo que necesitemos al asistente de voz.

Samsung Galaxy Watch5: características

Antes de detallar las funciones y todo de lo que es capaz el Samsung Galaxy Watch5, estas son sus especificaciones:

  • Dos tamaños Galaxy Watch5: 40 mm (39,3 x 40,4 x 9,8 mm) y 44 mm (43,3 x 44,4 x 9,8 mm)
  • Peso: 28,8g / 33,5g
  • Pantalla Super AMOLED de 1,4’’/1,2’’ con cristal de zafiro.
  • Procesador Exynos, 16GB de almacenamiento y 1.5GB de RAM.
  • Sistema operativo Wear OS Powered by Samsung.
  • Cuerpo de aluminio.
  • Chip GPS interno, Glonass, Beidou y Galileo.
  • Sensores internos: BioActive de Samsung (frecuencia cardíaca, señal eléctrica cardíaca, bioimpedancia eléctrica), sensor de temperatura corporal, barómetro, acelerómetro, giroscopio, brújula, electrocardiograma (ECG), sensor de luz ambiental.
  • Conectividad: Bluetooth 5.2, WiFi 2,4+5 GHz, NFC, versión LTE disponible.
  • Batería hasta 40 horas por carga. Carga rápida en 30 minutos = 45% de carga.
  • Controles mediante dos botones físicos y pantalla táctil.
Relojes Samsung Galaxy Watch5 y Watch5 Pro
Relojes Samsung Galaxy Watch5 y Watch5 Pro

Además, existe también la versión Samsung Galaxy Watch5 Pro, que añade:

  • Mayor batería, cuya autonomía alcanza las 20 horas con GPS activo, y hasta 80 horas de autonomía total por carga.
  • Bisel de titanio.
  • Posibilidad de navegar por rutas y tracks que descarguemos, así como función de vuelta al inicio de una ruta.

Funciones del Samsung Galaxy Watch5

Reloj Samsung Galaxy Watch5

Siendo el reloj más avanzado de Samsung hasta la fecha, no hay duda de que uno de sus pilares centrales es la monitorización de nuestra salud y actividad. Con el Galaxy Watch5 podrás llevar un control constante, ya que ahora incorpora más y nuevos sensores para hacer más mediciones durante el día y la noche.

Diario Runner Podcast

Es capaz de medir y analizar nuestro descanso, con información completa sobre la calidad del sueño, la estimación de oxígeno en sangre y hasta puede detectar los ronquidos. Además, el propio reloj aprende de tus hábitos y te ayudará con un programa de mejora del sueño, con pequeños retos personalizados para mejorar tu descanso.

Reloj Samsung Galaxy Watch5

Sensores de medición corporal

Otra de las novedades del Galaxy Watch5 es que, mediante los nuevos sensores, nuevos algoritmos y la función de Composición Corporal, puede generarnos un informe con nuestra masa corporal, grasa o nivel de agua, todo de forma automática.

Junto a la aplicación Health Monitor, podremos ver todos estos datos, así como la presión sistólica, diastólica, podremos realizar electrocardiogramas, medir el oxígeno en sangre y, en el caso de las mujeres, también tienen la posibilidad de aprovechar las funciones para el seguimiento y control del ciclo menstrual.

Reloj Samsung Galaxy Watch5

Por supuesto, para deportistas tenemos GPS integrado, barómetro y un arsenal de sensores para medirlo todo en prácticamente cualquier deporte que podamos seleccionar. Desde la aplicación de entrenamiento nativa tenemos disponibles decenas de perfiles de deporte diferentes y, además, con Wear OS podemos instalar muchas más aplicaciones de terceros desde la tienda de apps.

Y si hablamos de resistencia, junto a la protección de la pantalla por cristal de zafiro, encontramos resistencia IP68 y a 5 ATM, y tiene el sello de resistencia militar MIL-STD-810H.

Reloj Samsung Galaxy Watch5

Un smartwatch para todo

Más allá de las funciones de salud y deporte, el Samsung Galaxy Watch5 viene cargado de funciones de software de Samsung sobre WearOS, como la posibilidad de usarlo como mando de control remoto para pasar nuestras diapositivas en una presentación, y funciona con cualquier PC por Bluetooth.

También podemos usarlo como disparador de cámara para hacer fotos a distancia con tu smartphone Samsung, incluye los asistentes virtuales Bixby y Google Assistant para pedirles lo que quieras mediante comandos de voz o controlar y localizar el resto de dispositivos de tu red SmartThings.

Reloj Samsung Galaxy Watch5 Pro
Reloj Samsung Galaxy Watch5 Pro

Por supuesto, podrás usar decenas de aplicaciones diferentes, recibir todas las llamadas directamente en el reloj, así como las notificaciones, controlar la música o usarlo independientemente con tus auriculares Galaxy Buds2 Pro, dejando tu móvil en casa cuando salgas a entrenar.

El precio del Samsung Galaxy Watch5 arranca en 299,90 euros y puedes encontrar todos los detalles en su web oficial. Además, con el lanzamiento, todos los compradores que hagan la precompra recibirán de regalo unos auriculares Galaxy Buds Live valorados en 179,90€.

Auriculares Samsung Galaxy Buds2 Pro

Auriculares Galaxy Buds2 Pro
Auriculares Galaxy Buds2 Pro

Con música o podcast todo es mejor, y los Samsung Galaxy Buds2 Pro también han llegado en este Unpacked para complementar tanto al Galaxy Watch5 como a los nuevos smartphones plegables Galaxy Z Fold4 y el Galaxy Z Flip4.

Entre sus características encontramos:

  • Conexión Bluetooth 5.3
  • Batería de hasta 8 horas por carga, y hasta 29 horas en total con el estuche de carga.
  • Tipo in-ear con varias almohadillas.
  • Tecnología de cancelación de ruido activa, con 3 micrófonos.
  • Modo de sonido ambiente.
  • Soporte de codecs HiFi, AAC, SBC
  • Altavoz coaxial de dos vías (tweeter + woofer)
  • Sonido Hi-Fi de 24 bits
  • Audio 360 con Direct Multi-Channel
  • Dimensiones y peso: 19,9 × 21,6 × 18,7 mm, 5,5 gramos.
  • Sensor acelerómetro, giroscopio y de proximidad integrados.
  • Resistencia al agua IPX7.
Auriculares Galaxy Buds2 Pro
Auriculares Galaxy Buds2 Pro

Los nuevos Samsung Galaxy Buds2 Pro son un 15% más pequeños, mejorando el ajuste y la sujeción en la oreja. La cancelación de ruido ha mejorado, siendo un 40% más notable que en modelos Buds anteriores, y de ello se encargan los micrófonos integrados que detectan y cancela el ruido ambiente.

Con esos micrófonos también se ha mejorado la calidad de las llamadas, o la incidencia del viento, gracias a que han sido reubicados.

Además, Samsung ha puesto más hincapié en mejorar la calidad de sonido, y en combinación con smartphones de la marca, pueden procesar audio 24-bit Hi-Fi.

Auriculares Galaxy Buds2 Pro
Auriculares Galaxy Buds2 Pro

La función Auto Switch ha mejorado para que el cambio de conexión si usamos más de un dispositivo con los Samsung Galaxy Buds2 Pro (por ejemplo, móvil y ordenador, o tablet) sea instantáneo y sin cortes.

Y más allá, han añadido funciones curiosas aprovechando los sensores integrados en los auriculares, como los recordatorios periódicos para que tengamos una postura correcta si se detectan posiciones malas durante más de 10 minutos, o la capacidad de grabar audio 360º de alta calidad con nuestro smartphone.

Puedes encontrar los Galaxy Buds2 Pro en la web de Samsung, y con la precompra viene de regalo un cargador inalámbrico valorado en 59,90€.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.