Outrun the Sun, el último reto de Asics: 162km y 9450 metros de desnivel en menos de 16 horas

outrun the sun asics

La conocidísima marca deportiva Asics ya está ultimando los detalles para su nuevo reto llamado Outrun the Sun. Fue presentado hace unos días pero hoy conocemos más detalles tras haber colgado en su canal de YouTube un vídeo en el que Laurent Ardito, director de la carrera, nos narra cómo será esta carrera, dónde se celebrará y qué encontrarán los atletas durante los 162 kilómetros alrededor de la montaña más alta de Europa.

Ey! espera, ¿qué es Outrun the Sun? El próximo 21 junio es el día más largo del año y por tanto con más horas de Sol. Para aprovechar esta circunstancia Asics ha preparado una carrera en un lugar muy conocido por alpinistas y trail runners: el Mont Blanc. La montaña más alta de Europa alberga diferentes pistas, pero para este reto pasarán por la ruta histórica que lo circunvala.

outrun the sun asics chamonix

Los senderistas tardan, de media, unos 7 días para recorrer el Mont Blanc. Con estos datos, ya te imaginas el reto, ¿no?. Efectivamente, los atletas tendrán que hacer ese recorrido en menos de 15 horas y 41 minutos, el tiempo que el Sol concede ese día. Obviamente para un evento así, sólo acuden los deportistas más preparados y que están bajo el amparo de Asics.

Atletas que participan en el Asics Outrun the Sun

En el Outrun the Sun participan dos equipos: por una parte el Equipo Ultra-Trail formado por cuatro de los mejores corredores de montaña del mundo cada uno en su especialidad (Xavier Thevenard, Kota Araki, Jonas Buud y Thomas Lorblanchet) que tendrán que relevarse durante los 162km.

Por otro lado está el Equipo Enduro, formado por siete atletas de élite destacados en disciplinas de resistencia, como el triatlón, corredores de muy larga distancia o esquiadores (Tim Don, Christian Schiester, Genis Zapater, Megan Kimmel, Sylvaine Cussot, Lukas Naegele y Gert Theunis).

Chamonix será el lugar de salida y llegada donde se cumplirá el recorrido de 162 kilómetros y unos 9450 metros de desnivel positivo, pasando por 3 países: Francia, Italia y Suiza. En el camino los atletas se encontrarán todo tipo de condiciones climáticas y terrenos, desde bosques frondosos y zonas con abundante vegetación, a partes de alta montaña con partes muy técnicas.

Outrun the Sun: 21 de junio, el Mont Blanc y menos de 16 horas, ¿crees que lo conseguirán? Tienes más información sobre cada tramo del reto y detalles sobre los élites que participan en la web oficial que Asics ha habilitado.

ACTUALIZACIÓN: Reto conseguido

¿Cuál fue el resultado? Lo consiguieron! Ambos equipos fueron capaces de cruzar la meta en Chamonix antes de que el Sol se escondiese, pero no creas que fueron sobrados. Mientras que uno de los equipos llegó con más de 30 minutos de margen, el otro lo hizo sólo con poco más de 30 segundos. A continuación podéis ver el vídeo resumen del reto Asics Outrun the Sun

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside"

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí