• La primera tienda de On en España, en la calle Serrano de Madrid.
  • España se confirma como mercado estratégico para la marca, con crecimiento acelerado.
  • La tienda será un hub de comunidad, con run clubs semanales y actividades durante el año.
  • Hablamos con John Williams, Director de Ventas para EMEA de On.

On ha dado un paso importante en su expansión internacional con la apertura de su primera tienda propia en España, situada en la calle Serrano de Madrid. La marca suiza, que en pocos años ha pasado de ser un actor emergente a convertirse en una referencia global en running y sportstyle, escoge la capital como puerta de entrada para reforzar su presencia en nuestro mercado.

Con motivo de esta apertura, desde Palabra de Runner hemos podido entrevistar a con John Williams, Director de Ventas para EMEA de On, que nos ha ofrecido una visión clara de lo que significa este lanzamiento, del potencial de España dentro de la estrategia europea de la marca y de lo que podemos esperar a partir de ahora.

tienda on espana

España, en el mapa prioritario de On

Williams nos confirma que España ya es un territorio clave en la estrategia de expansión de On: España es un mercado crucial dentro de nuestra estrategia en EMEA. En los últimos meses ha surgido como uno de nuestros mercados más dinámicos, con un aumento claro en reconocimiento de marca y una base de seguidores en rápido crecimiento.

Aunque países como Suiza, Alemania o Reino Unido siguen siendo los más consolidados para la compañía, On asegura que la evolución en España es especialmente significativa.
“La nueva tienda en Madrid será un punto vital para la marca, un espacio donde la comunidad podrá experimentar nuestras innovaciones y conectar con los valores de On.”

tienda on espana

Running como base, pero el lifestyle crece con fuerza

Madrid reúne dos mundos que encajan muy bien con la filosofía de On: una comunidad runner enorme y un público muy sensible a la moda, el diseño y el producto premium. Ese doble enfoque también se refleja en las ventas.

Williams reconoce que el running sigue siendo el corazón de la marca, pero hay más capas creciendo muy rápido: “Running continúa siendo nuestra categoría principal, pero estamos viendo un crecimiento muy fuerte en todas las líneas. Especialmente en apparel (ropa y textil), que se ha convertido en un pilar de expansión por sí mismo. En el último trimestre, superamos por primera vez el millón de unidades de ropa vendidas.”

Sobre el mercado español, la interpretación es clara: “Existe una demanda muy fuerte por nuestros productos de rendimiento, pero también estamos viendo una tracción enorme en la parte lifestyle. El consumidor español no solo busca rendimiento, sino comodidad, estilo y diseño.”

tienda on espana

Tienda On en Serrano, un punto de encuentro para la comunidad

El nuevo espacio en la milla de oro madrileña sigue el modelo global de On, donde la tienda no solo vende, sino que activa, reúne y dinamiza a la comunidad. Desde la inauguración el 21 de noviembre, la tienda servirá como base para un run club semanal cada miércoles a las 19:00, además de organizar actividades relacionadas con el movimiento durante todo el año.

Según Williams, “la tienda es un lugar pensado para conectar con la comunidad. Será un centro para runners locales, pero también buscamos seguir conectando con comunidades fuera de Madrid a través de diferentes eventos.”

Al preguntar por colaboraciones con carreras icónicas de la ciudad o eventos de trail y ruta en España, Williams deja la puerta abierta: “Nuestro objetivo es estar cerca de las comunidades. Siempre buscamos formas de colaborar y apoyar eventos relevantes, y esta tienda nos da una plataforma excelente para hacerlo.”

¿Habrá más tiendas On en España?

La apertura de Serrano es significativa, pero también plantea la gran pregunta: ¿es la primera de muchas o un punto estratégico aislado? Williams lo aclara: “Nuestras tiendas propias desempeñan un papel clave en la experiencia premium que queremos ofrecer. Esta apertura refleja nuestro compromiso con la región y seguiremos ampliando nuestra presencia física.”

Aun así, la estrategia no va en la dirección de abrir decenas de tiendas, sino de ubicaciones muy seleccionadas y de alto impacto. En ese sentido, Madrid es el escenario perfecto para comenzar.

Innovación constante: superzapatillas, Cyclon y el futuro de la marca

On se encuentra en plena fase de innovación acelerada: nuevos modelos con placa de carbono, la línea circular Cyclon, evoluciones de CloudTec y colaboraciones con atletas y diseñadores.

Williams lo resume así: “La innovación está en el centro de todo lo que hacemos. Seguiremos avanzando en la intersección entre deporte, moda y diseño, y ampliando nuestra base de seguidores. España es uno de nuestros mercados de crecimiento más rápido, y continuaremos invirtiendo aquí.”

Sobre lo que vendrá en los próximos años, añade: “Nuestro objetivo es crear productos que no solo mejoren el rendimiento, sino que también conecten con el consumidor del día a día. Queremos seguir desarrollando relaciones profundas con las comunidades de running en toda España.”

La inversión en esta primera tienda propia marca un paso lógico para una marca que ha protagonizado uno de los crecimientos más potentes de la última década. Desde aquel prototipo hecho con un trozo de manguera, On ha llegado a plantar bandera en las calles más destacadas de ciudades como Londres, Nueva York, Zúrich… y ahora Madrid.

Un punto de venta premium, un espacio para probar y experimentar producto y, sobre todo, un epicentro para la comunidad runner de la ciudad.

💥 ¡No te pierdas nada!

Recibe al instante las ofertas exclusivas, novedades y noticias más relevantes para corredores y deportistas. ¡Únete ahora y mantente siempre al día!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.