Diario Runner Podcast  

Si, al igual que yo, tienes bastantes medallas de carreras populares y maratones por ahí sin saber muy bien qué hacer con ellas, puedes optar por un medallero running. O bueno, un medallero sin más. También puedes colgar las medallas de los cursos de natación a los que ibas con 7 años.

Escribo estas líneas en mayo de 2020, acabamos de pasar casi dos meses confinados por “el bicho”, y la desescalada va poco a poco. Lo que está claro es que vamos a estar bastante tiempo sin carreras, sin ponernos un dorsal. Bueno, lo mismo me pongo para limpiar la casa. No lo descarto. Pero en fin, que no vamos a tener carreras oficiales, aunque siempre podemos rememorar antiguas mirando nuestros dorsales… y medallas.

En mi caso, tengo bastantes medallas por aquí y por allá. Son de varios años, y sobre todo son medallas de carreras grandes o másmenos importantes. Tipo medias maratones, maratones, trails de montaña como el Ultra Sierra Nevada, mi debut en triatlón, duatlones…

medallero running
Un medallero es una buena forma de mantener tus medallas de carreras organizadas y como elemento decorativo.

También es cierto que cada vez más carreras “pequeñas”, con organizaciones más modestas y no tan multitudinarias, dan medallas de finisher. Todavía estamos lejos de las costumbres de otros países, donde además las medallas están curradísimas y no son las típicas genéricas de cualquier tienda de trofeos, pero bueno ese es otro tema.

Medallero running para organizar las medallas de carreras

La cuestión, que en estos años ya he acumulado unas cuantas, y las iba colocando con unas chinchetas en unos paneles de fotos que me hice hace tiempo, de echo se ven en el fondo de algunos videos del canal de YouTube. Pero claro, las medallas pesan y se han caído más de una vez por un descuido.

Así que me decidí a comprar un medallero:

Al menos el que yo he pillado por unos 15€ es, en esencia, una plancha metálica, con distintas barras y filas para colgar las medallas por su propio cordón. Al ser metálico aguanta todo el peso incluso de muuuchas medallas (decenas).

Por lo visto, los de este tipo se suelen denominar como “medalleros running”, aunque obviamente sirve para cualquier deporte. Es más, los hay con motivos de triatlón, danza, natación… o simplemente medalleros génericos.

En principio es para colocarlo en la pared, o bueno en cualquier superficie vertical, ya sea un armario o lo que sea. Al menos en el que he comprado yo, venían también todos los tacos, tornillos y demás separadores para poder anclarlo a la pared, pero si no, no se necesita demasiada historia para colocarlo.

Diario Runner Podcast

En este episodio del podcast os lo cuento. Escucha Diario Runner Podcast en SpotifyApple PodcastiVoox:

Expositor de medallas deportivas: running, triatlón y más

Este tipo de medalleros para exponer medallas deportivas, o no, va según gustos. Los hay con más o menos “fantasía”. Yo al menos elegí uno sin fantasía, simplemente las distintas filas y ya está, pero hay muchas variantes.

Con mensajes motivacionales, tipo NO LIMTS, Never Give Up, nunca te rindas y toda esa historia, otros con letras RUNNER en grande o los tipicos muñecos de triatlón que hacen referencia a las tres disciplinas (nadando, corriendo y en bici).

Medalleros con dorsal incluido

Por último, una variante que me ha parecido bastante llamativa y también puede estar guay: hay medalleros con espacio para dorsales.

Es decir, además de las barras o ganchos para colocar las medallas de finisher, también tienen un hueco para colocar los dorsales, ya sea directament atravesándolos o en fundas de plástico (las típicas de archivadores de papeles). Incluso los he visto con un pequeño espacio para escribir los mejores tiempos en cada una de las distancias o medalleros personalizados de madera.

Se puede ver dos formas: una pijada, o un buen regalo para un amigo corredor o deportista por unos 20 euros. Una pijada porque se pueden mirar alternativas para colgar las medallas de carreras, como usar la típica percha de cinturones y corbatas, o incluso un toallero cuqui, pero claro, no queda tan molón como un medallero running dedicado. Todo es echarle imaginación, o no, y pasar por caja.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Pedro. Yo llevo tiempo mirando por la web este tipo de medalleros. La verdad es que son bastante chulos, pero algo subidos de precio si quieres algo con detalle. De todas formas gracias por el post, tú siempre sumando jeje. Un saludo.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.