La Maratón de Nueva York gana el Premio Príncipe de Asturias 2014 de los Deportes

maraton-nueva-york-premio-principe-de-asturias-cab

Ya tenemos ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014: el Maratón de Nueva York. Así es, este año el galardón no ha ido a parar a un deportista concreto o a un equipo deportivo, sino a esta mítica carrera que lleva celebrándose desde 1970, cuando el Club de Corredores de Nueva York organizó la primera maratón de la ciudad con sólo 127 atletas y que años más tardes se ha convertido en uno de los sueños de millones de corredores en todo el mundo.

El jurado ha considerado toda la trayectoria de la prueba y el enorme trabajo que han realizado sus organizadores para transmitir los valores del deporte, la superación y el esfuerzo, dando a conocer el maratón en el mundo, 42195 metros donde profesionales y principiantes conviven y comparten sensaciones.

maraton nueva york premio principe de asturias

Premio Príncipe de Asturias 2014 para el Maratón de Nueva York

El Maratón de Nueva York ha vencido así en la edición de este año de los Premios Príncipe de Asturias superando en votos a la nadadora española Mireia Belmonte, la selección femenina de waterpolo, la masculina de hockey sobre patines y otros tantos participantes hasta un total de 22 procedentes de numerosos países.

El primer ganador del Maratón de Nueva York fue Gary Muhrcke, consiguiendo en 1970 completar los más de 42 kilómetros en 2 horas 31 minutos y 38 segundos, un tiempo genial pero muy lejos de lo que vemos hoy en día con los atletas de élite casi extraterrestres. El récord está en poder de Geoffrey Mutai desde 2011, con 2 horas, 5 minutos y 16 segundos.

En todos estos años, la NYC Marathon no sólo concentra a miles de corredores de todo el planeta, sino que millones de espectadores se lanzan al circuito a animar a los participantes, otros tantos siguen la carrera por televisión y las marcas aprovechan el escenario para presentar ediciones especiales de zapatillas para correr. Un mítico recorrido que desde 1976 atraviesa por los cinto distritos de la ciudad y que de ahora en adelante puede presumir de tener un Premio Príncipe de Asturias.

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside"

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí