Diario Runner Podcast  

Lo tienes decidido, vas a descargar e instalar Zwift en Android para empezar a hacer rodillo o correr en el simulador virtual, entras en Google Play y sorpresa: te aparece un bonito mensaje de “Tu dispositivo no es compatible con esta versión”.

Tranquilidad, puede que tenga solución. Todavía hay esperanza de que puedas instalar Zwift en tu móvil o tablet Android aunque no sea compatible oficialmente.

¿Por qué ocurre esto? Bueno, el ecosistema Android es muy amplio, existen varios miles (literalmente) de dispositivos diferentes, de multitud de fabricantes y que funcionan con versiones diferentes de Android, más o menos actualizadas. Para no pillarse los dedos, desde Zwift limitan dónde se puede utilizar su aplicación, en muchas ocasiones porque no aseguran que su rendimiento será bueno, así que no se pillan los dedos.

Cómo instalar Zwift en Android no compatible

La solución es descargar el APK de Zwift e instalarlo directamente, sin pasar por Google Play:

En esencia, al no poder descargar Zwift de Google Play, sí tenemos la opción de instalar directamente su archivo en el smartphone o tablet Android.

Descarga el archivo APK de Zwift

Ahora bien: hay que asegurarse siempre de que descargamos el archivo desde una fuente confiable. El enlace que os he dejado arriba lo es, APKMirror es una web segura que además analiza todos los archivos que sube y los mantiene actualizados.

Instalar Zwift android no compatible
Según nuestro Android, puede aparecer en Google Play que la aplicación no es compatible.

Una vez instalado, podemos abrir Zwift en nuestro dispositivo sin mayor problema y sin errores, aunque esto no nos asegura que sea 100% compatible. Al final también dependerá de la potencia que tenga la tablet o móvil, ya que Zwift es una app que consume bastantes recursos.

“Tu dispositivo no es compatible con esta versión de Zwift”

Lo cierto es que Zwift para Android tardó muchísimo tiempo en llegar precisamente por el tema de los recursos. La aplicación es relativamente reciente. Pese a estar disponible para iOS, Mac o Windows, en Android tardaron más de la cuenta precisamente porque era complicado hacer funcionar Zwift de forma 100% compatible en todos los Android.

Móviles y Tablets Android compatibles con Zwift

instalar Zwift en Android Aplicación para tablet y movil
Aplicación Zwift en Android para tablet y móviles.
Diario Runner Podcast

La aplicación de Zwift para Android se puede descargar desde julio de 2019, requiere como mínimo Android 7.0 (al principio era hasta Android 6.0, pero lo subieron) y de salida es compatible con más de 3.000 dispositivos Android, entre los que están móviles y tablets de todo tipo de marcas como Samsung (y sus tablets Galaxy Tab) Huawei (y las MediaPad), Lenovo, Sony, Xiaomi, LG, Motorola, OnePlus, ASUS, OPPO, ZTE, VIVO, Nokia…

Desde el equipo de soporte de Zwift confirman que ellos prueban la aplicación en cientos de dispositivos y en base a esos test deciden si hacerlos compatibles en Google Play para ofrecer una buena experiencia.

Zwift app

Requisitos mínimos de Zwift en Android

En líneas generales, si te aparece la app en Google Play, tu móvil o tablet será compatible, pero estas son las especificaciones técnicas mínimas que piden en Android:

  • Mínimo Android 7.0 como versión del sistema, o más reciente
  • Procesador con arquitectura Arm64-v8a
  • Mínimo 1GB de memoria RAM
  • Soporte OpenGL ES 3.0 o superior

Compatibilidad de Zwift con iOS: iPhone y iPad

La compatibilidad de Zwift con iOS, el sistema operativo de Apple, también es extensa:

  • Requiere como mínimo iOS 9.0, por lo que es compatible con la enorme mayoría de modelos de iPhone, iPad, iPad Air, iPad Pro y iPod Touch que actualmente tenemos en el mercado.
  • Por supuesto también se puede instalar en Mac y en Apple TV.

Zwift Companion no es lo mismo que Zwift

Para acabar, una pregunta que me hacéis muchos, ¿es lo mismo Zwift que Zwift Companion?, ¿puedo usar Companion para entrenar? La respuesta es: no.

En la mayoría de ocasiones un dispositivo puede ser compatible con Zwift Companion, pero no con Zwift, y es que Companion es simplemente un complemento a la aplicación principal. Es desde donde veremos los eventos de la plataforma, carreras, hacemos quedadas, buscamos a otros deportistas, configuramos nuestro perfil y demás.

2 COMENTARIOS

  1. tengo un Iphone SE e instale Zwift, tengo sensores de velocidad y cadencia garmin de ultima generación, los sensores se conectan pero aprace “SIN SEÑAL”, alguien sabe a que se debe este problema, ¿tiene solución?, gracias

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.