Infinadeck, una cinta en la que puedes correr en cualquier dirección

infinadeck 1

Los corredores recurrimos a la cinta cuando no podemos salir a entrenar en la calle, tenemos poco tiempo o hace un mal día, aunque la cinta de correr también puede ser beneficiosa para realizar diferentes entrenamientos, como series o cuestas. Normalmente, cuando pensamos en una cinta, a todos se nos viene a la mente el típico tapiz rodante de gimnasio, pues atento a lo siguiente.

Se llamada Infinadeck y aunque su nombre no es muy descriptivo, se trata de una cinta o plataforma continua que permite andar o correr en cualquier dirección. Ha sido presentada en la Exposición de Realidad Virtual de Silicon Valley y está formada por diferentes placas que son capaces de moverse de forma omnidireccional.

infinadeck cinta

De momento esta en plena fase de desarrollo y todavía no dispone de los sensores suficientes para detectar cuándo la persona que está subida a ella cambia el sentido de la marcha, por tanto es necesario un operario que varíe la dirección de forma manual.

Un tapiz rodante omnidireccional, así es Infinadeck

Sin embargo, el concepto es muy interesante, ya que cuando se pula, podría utilizarse en conjunto con las gafas Oculus Rift u otras. Para los que no conozcáis ese gadget, se trata de unas gafas de realidad virtual tremendamente realistas y cuya empresa fue recientemente comprada por Facebook, por lo que combinadas ambas tecnologías, podrían dar lugar a nuevos usos en combinación con videojuegos y, porque no, aplicaciones deportivas.

Cuando Infinadeck esté totalmente acabado, esperan reducir el ruido que produce y mejorar su respuesta, llegando a alcanzar los 19 kilómetros por hora en cualquier dirección y por supuesto, incluirán los sensores y componentes necesarios para que no sea necesario contar con otra persona para controlarla. ¿Su uso? según los fabricantes de Infinadeck, la realidad virtual, juegos, salud, educación y aplicaciones médicas.

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside"

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí