Así es el espectacular concepto de bicicleta urbana de Decathlon

btwin-bicicleta-urbana-concept

¿Has pensado alguna vez cómo sería la bicicleta perfecta para moverse por la ciudad? Quizá esta no sea perfecta, pero es espectacular y a mi no me importaría hacerle un hueco en mi garaje.

Como muchos ya sabréis, la marca de ciclismo de Decathlon se llama B’TWIN, un nombre bajo el que agrupan cualquier producto que tenga que ver con las dos ruedas. Xavier Lescourret es diseñador en Volkswagen y ha creado un concepto de su bicicleta de transporte ideal.

concepto de bicicleta urbana de Decathlon

Luces y sistema de seguridad integrado en el cuadro de carbono

Xavier ha ideado la BTWIN Commuting Bike para que sea una bicicleta segura entre el tráfico, fácil de aparcar y de proteger ante robos, ligera, con facilidades para almacenar y transportar objetos y, ante todo, bonita, ya que no se parece a las clásicas bicicletas urbanas, sino que tiene un diseño muy moderno.

Para conseguir todo lo anterior, este concepto integra luces en el propio cuadro tanto en la parte trasera, como en el frontal. Además, desde el centro del cuadro también se podría extraer un cable de acero a modo de seguro para “atarla” a cualquier sitio.

También está diseñada para transportar una tablet o un portátil en un compartimento dedicado que queda en el centro del cuadro de carbono, aunque también vemos acoples para alforjas. Que sea una bici de transporte no quiere decir que no recurra a elementos como ruedas Enve de perfil 50mm, frenos de disco y grupo SRAM Force 1.

No deja de ser un concepto, bonito, pero concepto, y dudo que veamos algo así en una tienda Decathlon a corto o medio plazo. Es más, dudo que si yo comprase una bicicleta así, la usara en transportes urbanos. Los amigos de lo ajeno sólo tendrían ojos para ella. Más diseños de Xavier Lescourret aquí.

1 COMENTARIO

  1. […] de futurismo en Palabra de Runners, donde esta vez nos comentan una noticia de ciclismo: “el concepto de bicicleta urbana de […]

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.