Ofertas black friday  

Durante las últimas semanas he estado usando el Compex Molecule y el Compex Ion, dos de los últimos accesorios de Compex orientados a la recuperación muscular mediante masajes vibratorios.

Compex es principalmente conocida por su amplia gama de electroestimuladores, pero dentro de su catálogo tienen también productos como la bola Compex Molecule, el rodillo de masaje Compex Ion o las botas de compresión 100% inalámbricas Ayre, de las que os hablaré pronto.

Gracias a los amigos de fitnessdigital, referentes en España en equipamiento deportivo y electroestimulación, he podido probar estos productos y los vamos a sortear entre los participantes de la Liga Virtual Palabra de Runner, aquí tienes todos los detalles para participar gratis. Además, con el cupón PDR5FD tenemos un descuento exclusivo en fitnessdigital.

review compex ion molecule-6

Compex Molecule: bola vibratoria ultraportátil

Compex Molecule es la bola negra que podéis ver en las fotos. A simple vista es eso, una bola, similar a las bolas de masaje que se venden con distintas durezas y texturas, según el material, pero en realidad esta es diferente.

En este caso, la Molecule tiene un motor de vibración interno y podemos variar su intensidad para incidir más o menos según la zona, y combinarlo con las ya conocidas ventajas que aportan estos accesorios (los resumo a continuación).

review compex ion molecule-1

Diario Runner Podcast

La bola tiene unos 9 centímetros de diámetro, tiene un acabado gomoso y rugoso, se aprecia una buena calidad de construcción y ayuda su peso de unos 300 gramos. No es pesada, así que se puede llevar a cualquier parte, en la mochila del gimnasio, o en la maleta de viaje, pero ese peso ayuda a la percepción de calidad, porque normalmente las bolas del estilo no pasan de unos pocos gramos.

Por cierto, el acabo gomoso ayuda a que la bola no salga dispara al rodar sobre ella cuando no usamos una colchoneta o esterilla.

review compex ion molecule-3

Intensidad de la vibración de Compex Molecule

La bola de masajes vibratoria Compex Molecule tiene hasta 4 niveles de intensidad, según la zona en la que vayamos a incidir.

El funcionamiento no puede ser más simple: solo tiene un único botón, lo mantenemos pulsado unos segundos y el anillo LED se enciende. Este anillo también nos indica el porcentaje de batería de la propia bola.

Una vez encendida, solo hay que ir haciendo pulsaciones para pasar de un nivel de vibración a otro.

  • Nivel 1: 1.700 rpm – 28,33 Hz
  • Nivel 2: 1.900 rpm – 31,67 Hz
  • Nivel 3: 2.200 rpm – 36,67 Hz
  • Nivel 4: 2.200 a 1.700 rpm – 28,3 a 36,6 Hz

review compex ion molecule-5

Elegimos el nivel según nuestra tolerancia y la zona, y listo, podemos comenzar a pasarnos la bola para darnos masaje.

El uso es similar al del foam roller. En mi caso la he ido pasando por todo el tren inferior, me resulta más cómodo rodar sobre la bola y, sobre todo, en la zona del glúteo.

Por supuesto, sirve para todo el cuerpo, puedes presionar la bola vibratoria contra los antebrazos, el pecho, rodar sobre la espalda o los lumbares…

review compex ion molecule-2

Batería y carga de Compex Molecule

Dentro de la bola hay una batería de litio de 1.200 mAh que nos da para hasta 1 hora y media de masaje. Ahora bien, Compex Molecule tiene un sistema de ahorro de energía y la vibración de detiene automáticamente tras 15 minutos de funcionamiento.

Normalmente suele ser suficiente para una sesión de recuperación, porque además vamos variando ejercicios o cambiando de accesorios, pero si necesitas más de 15 minutos, simplemente vuelves a encender y listo. Esto también sirve como medida por si nos dejamos la bola encendida sin querer.

La carga de la batería la hacemos desde el puerto microUSB de la propia bola y en aproximadamente 1 hora está completamente cargada.

Efectos del masaje vibratorio

Utilizo tanto la bola Molecule como el rodillo Compex Ion en sesiones a primera hora, con ejercicios de movilidad para desentumecer los músculos y ‘calentarlos’ antes del entrenamiento del día, pero también después de las sesiones para liberar tensión y en mi caso me ayuda con la recuperación.

Entre los beneficios del masaje miofascial que nos permiten este tipo de accesorios están:

  • ✅ Mejora el flujo sanguíneo de las zonas.
  • ✅ Libera tensiones y nudos a los que de otro modo es difícil acceder por uno mismo, como en el glúteo.
  • ✅ Mejora el rango de movimiento.
  • ✅ Favorece la recuperación de cara a los próximos entrenamientos.
  • ✅ Permite calentar la musculatura de cara a evitar lesiones.

Compex Ion, un foam roller de última tecnología

A estas alturas los foam rollers o rodillos de masaje no necesitan presentación, llevo utilizándolos desde hace años para masajes diarios pre y post entrenamiento, y sin duda son un accesorios que recomendaría a todo el mundo.

review compex ion molecule-8

El Compex Ion va un paso más allá y, al igual que Molecule, incorpora un motor de vibración en su interior. Es más, ambos productos comparten también el mismo acabado gomoso de mucha calidad.

En este caso, el motor del rodillo de masaje vibratorio Compex Ion tiene estos niveles:

  • Nivel 1: 1.900 rpm – 31 Hz
  • Nivel 2: 2.900 rpm – 48 Hz
  • Nivel 3: 3.200 rpm – 53 Hz
  • Nivel 4: 4.320 rpm – 72 Hz

En la práctica, el efecto vibratorio del Compex Ion es mucho más notable. Su motor de vibración no solo es mayor y alcanza mayores revoluciones, sino que además su efecto es más intenso por toda la superficie.

Aquí puedes ver muchos ejercicios con foam roller para corredores, podemos aplicar los mismos con el Compex Ion pero además con el añadido de la vibración, que activa más la musculatura y el flujo sanguíneo.

Batería del Compex Ion

El Ion pesa algo más de 1 kilogramo y obviamente por su tamaño también tiene mayores baterías. Dependiendo del nivel de vibración, tiene una autonomía de hasta 2,5 horas por carga, y tras cada 15 minutos de uso continuado se apaga automáticamente.

Lo podemos cargar con un cable microUSB estándar en unas dos horas. En la práctica, ambos productos los he estado cargando 1 vez a la semana y con un uso diario. Y al igual que ocurre con el Molecule, si por lo que sea nos quedamos sin batería, seguiremos teniendo un buen foam roller igualmente versátil.

review compex ion molecule-4

Precio de Compex Ion & Molecule

Por sus características y calidad de construcción, los precios de estos productos Compex son más elevados que las bolas y rodillos de masaje tradicionales, algo normal, ya que esos no tienen ningún tipo de tecnología más allá de las propias espumas de su material. Los tienes en fitnessdigital y con el cupón PDR5FD tendrás un 5% de descuento. Compex Molecule tiene un PVP de 99€ y Compex Ion por 149€.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.