Nos hemos encontrado con esta situación en los últimos días y quizá pueda servir de ayuda a otros usuarios con el mismo problema.

Los relojes y dispositivos que usamos habitualmente para entrenar no son perfectos, tienen sus días buenos y sus días malos y como cualquier producto electrónico, pueden fallar.

Por eso los fabricantes se esmeran en sacar actualizaciones periódicas de firmware, para pulir fallos, arreglar bugs, mejorar su rendimiento y, en ocasiones ampliar sus funciones.

Suunto Ambit bloqueado, ¿qué hacer en este caso?

Mi compañero Sergio tiene un Suunto Ambit3 Run, un modelo del que ya hemos hablado y que es un hermano exacto del Suunto Ambit3 Sport y del Peak, sólo que este es multideporte y el Run, pues sólo sirve para correr (en teoría).

Bien, lo normal es que en reposo (usándolo sólo como reloj, sin activar el GPS) el reloj apenas consuma batería, por lo que podemos estar varios días sin usarlo para nada y cuando lo necesitemos, estará listo y con la carga suficiente. En el caso de Sergio fue a utilizarlo tras unos días y se encontró que el Suunto Ambit3 estaba bloqueado.

El reloj mostraba la hora y tenía batería, pero no reaccionaba a las órdenes de ningún botón, y tampoco podía emparejarse con la aplicación para smartphones, Suunto Movescount.

Pasos para resetear el Suunto Ambit3

Por suerte, existe una combinación de botones para resetear el Suunto Ambit3, que sirve tanto para la versión Run, como para el Sport y el Peak:

Basta con pulsar durante al menos 15 segundos TODOS los botones del reloj, es decir, los 5 botones físicos apretados al mismo tiempo hasta que veamos que el Ambit3 se reinicia y todo vuelve a la normalidad.

botones resetear el Suunto Ambit3 bloqueado

Lo habitual es que no perdáis ninguna configuración, pero si se diese el caso sólo habría que volver a conectarlo al PC con el software Suunto Moveslink y volver a ajustarlo todo. Tampoco se eliminan los entrenamientos de la memoria, lo hemos comprobado. En fin, un pequeño “tip” por si os ocurre en alguna ocasión y necesitar reiniciarlo.

Al mismo tiempo, dejo por aquí los manuales de usuario del Ambit3, por si os ocurre otro problema o queréis repasar sus funciones:

Si tienes otro modelo de reloj, de cualquier marca, te ha ocurrido un bloqueo de este tipo y sabes los botones que hay que apretar, sería interesante que lo dejases en los comentarios, seguro que ayudará a alguien.

23 COMENTARIOS

  1. Suunto Ambit 2 S bloqueado

    Me pasó lo mismo con el modelo Suunto Ambit 2 S e hice lo mismo, apretar los 5 botones a la vez y se reseteó todo correctamente. Por si le pasa a alguien.

    Saludos

    • Mi nombre es Jorge :Consulta yo tengo un problema que los registros de tiempos que me pasa el reloj a los programa , me esta dando tiempos erróneos por ejemplo , me marca en 10km un promedio mio es 50 min o a veces mas y ,me esta marcando a 3min o menos por km .
      Como puedo solucionarlo desde donde alguna configuración o reseteando se restablecerá ?

  2. Gracias por la info!

    Es increíble como pueden llegar a fallar los Suunto… en mi caso un Ambit 3 Peak, con lo que valen… el próximo seguro que será un Garmin.

    Saludos!

  3. Buenas!!! Me ha pasado lo mismo en el Ambit2S, lo he reseteado pulsando los 5 botones pero el resultado no ha sido el esperado. El reloj no se ha reiniciado y se ha quedado apagado, no responde a ningun boton. Lo he enchufado al ordenador y nada. Ayuda!!!!!

  4. Hola,
    Me acaba de pasar lo mismo que Sergio con un suunto ambit 2s. Lo he reiniciado y se ha quedado apagado.
    Tendré que investigar.
    Un saludo.

  5. Hola, una pregunta sabeis si con el spartan trainer twist HR, se puede apagar completamente el reloj y dejarlo apagado ?

    • Hola, que yo sepa no se puede apagar por completo, pero cuando el reloj apaga su pantalla por completo y entra en hibernación cuando no se mueve durante un largo periodo de tiempo. Una vez que detecta movimiento vuelve a encenderse.

  6. es que no encuentro donde esta, me podrías decir mas o menos por donde buscarlo, es que soy nuevo en quinto

  7. Vaya! Lo mio es mas grave. Tengo un suunto traverse. Lo he cargado y se ha quedado bloqueado con la pantalla totalmente en blanco. Si lo enchufo para gargar me sale el dibujo de la pila a tope y el boton de Star, pero no da señales de vida. He probado la solucion de pulsar todos los botones y ni por esas. Y conectado al ordenador ni lo reconoce. Todo un dilema.

  8. Hola, tengo un suunto ambit 3 run y mi problema es que cada cierto tiempo el cinturoón de FC se desacopla de reloj y no hay forma de vorverlo a acoplar… algunes veces he cambiado la pila y ha funcionado, otras al restearlo o al sincronizar con el PC, pero esta Vez ya lo he probado todo, ¿sabeis a que puede deberse??

  9. Hola, buenos días, me han regalado un reloj pero de segunda mano, el suunto ambit 3 sport, puedo borrar todos los datos que hay en el reloj, para que quede a zero?? alguien puede ayudarme?? gracias

  10. Hola tengo un ambit 3 run el problema qué pasa que están en blanco no enciende . Al momento de conectarlo para cargarse enla pantalla dice que ahí que conectarlo al muveslink lo qué pasa al momento de cargar los datos dice que ahí fallas de órbita . Ayuda

  11. Nada reseteado,no se abre el moveslink2 al conectarlo al pc “antes si” no se acopla al mòvil , SOCORRO. POR LO DEMÁS va perfecto.

  12. Hola, para entrar al menú de servicio, hay que apretar los 2 botones superiores a la vez hasta que complete el círculo del reloj (Back Lap y Start Stop). Ahí te da 3 opciones:

    INFO, TEST Y ACTION. Desde ACTION existe la posibilidad de Power off… Se vuelve a encender al conectarlo al PC y movescount.

    Lo que después de cacharrear no he conseguido, es q mi móvil reconozca el reloj y se acople por el bluetooth. El del movil va OK, lo he probado.

    Alguien me puede ayudar?

  13. Tengo un problema con el suunto ambit3 run. me lo han regalado ,pero como tengo. 2,5 de dioptrias en un ojo,veo los números borrosos y como cuando entreno no uso gafas,no lo puedo usar.
    Solo lo he enchufado para poner en marcha y es cuando me he dado cuenta,que no distingo bien las letras y números.he visto que lo puedo devolver ,pero con la pantalla en blanco.sabe alguien, como puedo hacerlo?.
    De todas maneras,si a alguien le interesa,mi hermana lo ha comprado,de oferta en wiggle a 153 euros.

  14. Me pasaba lo mismo con un Ambit3 Peak, se había quedado el barómetro sin marcar nada y por tanto no marcaba la altura y la temperatura también se había quedado bloqueada, he hecho el reset y ha funcionado perfectamente!!! Ya tengo el altímetro funcionando y el reloj ya marca la presión y temperatura correcta.

    Estaba apunto de mandarlo al servicio técnico, y casualmente hace un mes que había caducado la garantía……

    Muchas gracias por el truco!!!

  15. Hola, se me ha quedado el Suunto ámbito 3 sport bloqueado en modo Suunto en pantalla mientras se descargaban los datos al ordenador y no hay manera de que ahora reconozca el ordenador, ni haga ningún movimiento.
    He probado con apretar los 5 botones a la vez, pero ni se inmuta.
    ¿ Alguien sabe qué es lo que le ha podido pasar?
    Los moves se hanactualizado con normalidad…
    Un saludo,

    Idoia

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.