Ofertas amazon prime day deporte  

Apple Watch Series 7, la nueva generación del reloj inteligente de Apple llega con diseño mejorado, nuevas correas, nueva pantalla, mayor tamaño de panel, más brillante, mayor resistencia y mucho más. Análisis de todas sus mejoras y novedades.

En el terreno de los smartwatches o relojes inteligentes, el Apple Watch es, año tras año, uno de los más completos (si no el que más) y más vendidos, y eso que tiene la gran limitación de solo funcionar junto al iPhone. Los relojes deportivos han ido ganando más funciones «smart», y los smartwatches como el Apple Watch Series 7 cada vez son capaces de más en el terreno deportivo y en el registro de la actividad diaria y la salud.

Junto a la presentación del iPhone 13 este 14 de septiembre, han anunciado el nuevo Apple Watch 7, que llega con un cambio de diseño para adaptarse a las líneas de sus últimos productos, entre otras novedades. También puedes escuchar qué hay de nuevo en el Series 7 en este episodio de nuestro podcast Diario Runner:

Cambios en el Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7-2021-1

Nuevo diseño, esa la principal novedad del Apple Watch Series 7, con una pantalla todavía más curvada y redondeada, que hace destacar a la nueva pantalla.

Como siempre, hay dos tamaños de caja para el Apple Watch, para que el usuario pueda escoger según su muñeca (a nivel de especificaciones son exactamente iguales), y con ellos una nueva pantalla que, en el caso del superior, tiene un tamaño aproximado de 1.9 pulgadas.

Apple Watch Series 7

Diario Runner Podcast

Más espacio para visualizar el contenido y las aplicaciones en el reloj. Y misma función de pantalla siempre activa durante todo el día (aunque esto es algo que podemos desactivar para ahorrar batería).

La mayor pantalla les permite reordenar la interfaz para mostrar más contenido, mejorar la lectura de texto y hasta han metido un teclado completo para poder escribir desde el reloj y contestar mensajes, por ejemplo.

Apple Watch Series 7

Más resistente

Aseguran que el Apple Watch Series 7 es el más resistente hasta la fecha. Con certificación IP6X (total resistencia al polvo) y certificación WR50, apto para natación y sumergible hasta 50 metros.

Apple Watch Series 7

Nuevas correas y carga más rápida

Como suele ser habitual tras cada generación del Watch, hay nuevos colores, correas y bandas para que los usuarios puedan personalizar el estilo del reloj a su antojo. Importante y confirmado: el Apple Wach 7 es compatible con todas las correas lanzadas hasta la fecha.

A nivel de batería, se queda tal y como lo conocemos: básicamente batería para un día, por lo que sigue tocando pasar por el cargador prácticamente a diario. A cambio, sí han mejorado la velocidad de carga, que ahora es un 33% más rápida.

La carga rápida también va por tramos, ahora puede cargar del 0% al 80% en 45 minutos o, si llegas al final del día con el reloj totalmente agotado, con solo conectarlo al cargador 8 minutos, Apple dice que tendrá batería para registrar 8 horas de sueño.

Apple Watch Series 7

Relojes compatibles con watchOS 8

Para actualizar a la nueva versión del sistema operativo, se requiere tener, cómo mínimo, un iPhone 6s con iOS15 o posterior y alguno de los siguientes relojes:

  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch SE
  • Apple Watch Series 6
  • Apple Watch Series 7

Funciones y características de WatchOS 8

A nivel de deporte, seguimos sin tener la gran revolución que nos permita exprimir las funciones deportivas del Apple Watch con la nueva versión del sistema operativo WatchOS 8. Por supuesto sigue teniendo GPS integrado y desde la aplicación de Entreno se centralizan todas las actividades.

Los usuarios que quieran el Apple Watch como principal reloj deportivo, la aplicación nativa no permite crear entrenamiento avanzados, pero en la App Store seguimos teniendo opciones de terceros para poder hacerlos.

Ahora puede detectar automáticamente las caídas durante entrenamientos para pedir ayuda y contactar con emergencias. También detecta automáticamente las actividades de ciclismo, y han añadido perfiles de deporte específicos para Tai Chi y Pilates.

WatchOS 8 también añade nuevas métricas relacionadas con el sueño, como tiempo hasta dormirse, medias de pulso o niveles de oxígeno en sangre y el ratio de respiraciones.

Apple Watch Series 7

  • Modelo con conectividad LTE (eSIM) para tener funciones de teléfono y conexión a la red sin depender del iPhone.
  • Mantiene la medición del nivel de saturación de oxígeno en sangre.
  • Incluye la función ECG para realizar un electrocardiograma al instante en cualquier momento. Todos estos datos se sincronizan con Salud, la app en el iPhone.
  • Aviso de ritmo cardiaco irregular.
  • Análisis del sueño y sus fases.
  • Música offline, podcast, audiolibros… conexión Bluetooth con auriculares.
  • Apple Pay para pagos con el reloj.
  • Decenas de perfiles de deporte desde la app integrada de Entrenos.
  • WatchOS 8 también trae la posibilidad de usar fotos de retrato como fondo de pantalla.
  • Con WatchOS 8, los desarrolladores de aplicaciones podrán aprovechar la función de pantalla siempre activa (Always On). Hasta ahora solo funcionaba con las aplicaciones nativas y el resto se quedaban «congeladas» hasta realizar el giro de muñeca de nuevo.

A nivel de precisión GPS o sensor de frecuencia cardíaca para medir el pulso, no hay ninguna novedad. El procesador del Series 7 es exactamente el mismo que el del Series 6

El Apple Watch Series 7 sale al mercado con un precio oficial de 399$ o 429€ en España y se pone a la venta durante los próximos meses, no han especificado fecha de salida concreta, pero será en el último trimestre de 2021.

4 COMENTARIOS

  1. Hola ! Yo me compré el modelo 7 la navidad pasada, van a sacar otro modelo nuevo? Porque cosas que nombras ya lo hago yo con el mío. No entiendo !

    • Hola Helena! 100% seguro que el que tienes no es el Series 7, porque lo presentaron ayer y no está a la venta. El modelo anterior es el Series 6 y también está en SE. El Series 6 y 7 comparten muchas funciones. Un saludo

  2. Desde que compré mi Series 4 LTE, nada me ha motivado a cambiarlo por una nueva versión. El sensor de oxígeno en la sangre casi me hace comprar el Series 6, pero no fue así. Yo esperaba un cambio más significativo en cuanto a diseño. Personalmente me gustaría ver una versión redonda tipo Venu o Galaxy.
    Por cierto, que compré el LTE porque en las carreras populares resulta conveniente cuando mi familia me está esperando y hay que reencontrarnos al final de la carrera. Lástima que por el confinamiento no he podido darle gran uso a esa funcionalidad u.u

    • Hola Erick! Lo cierto es que están siendo actualizaciones menores, y como dices desde el Series 4/5 el rendimiento de los relojes ya es muy bueno. Aunque será dificil que veamos otros formatos en el futuro.
      La función LTE es muy interesante, tanto para el uso que dices en carreras, como para el día a día. Muchos conocidos lo usan constantemente dejando el iPhone en casa, con la seguridad de estar comunicados.
      Un saludo!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.