Cómo ver el Ironman de Kona 2016: síguelo en directo

kona-2016-ironman-hawai
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Llega el Ironman de Kona 2016, una de esas citas que todos los aficionados al deporte siguen, practiquen o no triatlón. El Campeonato del Mundo de Ironman, más conocido como el Ironman de Hawai, se celebra en la isla desde 1978 y se ha convertido en todo un espectáculo digno de ver.

Para los triatletas, Kona es como un sueño, La Meca del triatlón, pero llegar allí no es nada fácil, ni para profesionales, ni para los Grupos de Edad que consiguen clasificarse. Además, las condiciones de la isla hacen que la prueba adquiera una dureza que casi no se puede predecir, provocando el KO incluso entre los mejores del mundo.

Kona 2016 ya está aquí y como en los últimos años, el Ironman de Hawaii 2016 se podrá seguir en directo a través de Internet, ya que la propia organización habilita un streaming y herramientas para ‘trackear’ a atletas. Esto viene de perlas si tienes algún amigo o conocido entre los participantes o, también, para seguir a todos nuestros triatletas españoles, que este año son más de 40, aunque en categoría PRO tenemos a Eneko Llanos, Iván Raña, Saleta Castro y Gurutze Frades.

Recordemos que en Kona 2015 los ganadores fueron Jan Frodeno y Daniela Rif, por supuesto, ambos vuelven a estar en todas las quinielas. Si quieres amenizar la espera hasta que comience la retransmisión, aquí hice un repaso a las zapatillas, bicicletas, relojes y demás componentes que utilizaron los atletas en pasados Ironman de Hawai:

Horario del Ironman de Kona 2016: a partir de las 18:25, hora española

directo-ironman-kona

Sigue en directo el Ironman de Hawai – Kona 2016

El Ironman de Kona 2016 dará comienzo a las 6:25 hora local, en España serán las 18:25 de la tarde. Unos minutos antes (desde las 18:00) ya estará activa la retransmisión en vídeo de la organización, aquí la tienes:

Vídeo en directo del Campeonato del Mundo de Ironman 2016

Si tienes problemas para visualizarlo, aquí tienes el enlace directo.

Este streaming estará funcionando durante toda la prueba y la mejor forma de complementarlo es con el Athlete Tracker, una herramienta genial de la propia organización que permite seguir los tiempos de cualquier atleta que esté participando, sea Pro o GGEE.

Por supuesto, el Ironman de Hawai también se sigue a través de redes sociales, tanto medios de comunicación como aficionados estarán comentando todo lo que ocurra en Kona y, por lo general, utilizarán el hashtag #IMKona, así que puedes utilizarlo en Twitter, Facebook e Instagram.

Sin más, ¡a disfrutar del espectáculo!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.