Garmin Forerunner 920XT filtrado antes de su presentación

garmin forerunner 920xt 2014
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

ACTUALIZACIÓN: Ya es oficial –> TODO sobre el nuevo Garmin Forerunner 920XT

Uno de los relojes GPS deportivos más completos y populares, sobre todo entre triatletas, es el Garmin Forerunner 910XT. En el momento en que se lanzó al mercado se convirtió en uno de los modelos de referencia más avanzados y con el paso del tiempo, el resto de los fabricantes han igualado o superado sus prestaciones, por tanto, su renovación se espera como agua de mayo.

El último en llegar a la familia Forerunner fue el 15, pero en las últimas semanas dos grandes competidores de Garmin, como son Polar y Suunto, han lanzado el V800 y el Ambit3 respectivamente, relojes multideporte que rivalizan directamente con el actual, y ya veterano, 910XT.

garmin forerunner 920xt filtrado

Sin embargo, es muy probable que pronto conozcamos la respuesta de Garmin a esos bichos, ya que se han filtrado imágenes y algunas novedades del futuro Garmin Forerunner 920XT, el que será el nuevo “buque insignia” de la marca americana en su catálogo de relojes deportivos. En concreto, han aparecido en Reddit las que serían imágenes oficiales del Forerunner 920XT, así como algunas de sus características durante unos minutos en la propia web de Garmin, por tanto la presentación es cosa de semanas.

Actualización: Así es el Garmin Forerunner 920XT

El Garmin Forerunner 920XT por supuesto mantendrá las características del 910XT, es decir, un reloj indicado para natación, ciclismo y correr, directamente indicado para triatletas (o no). Según lo filtrado, también servirá como medidor de actividad diaria, es decir, monitorizará cada paso que demos al cabo del día, contando distancias, calorías y demás mediante sensores (sin necesidad de GPS).

garmin forerunner 920xt filtrado2

Como viene siendo habitual en los dispositivos de gama alta, será posible conectarlo por Bluetooth a nuestro smartphone para ver en la pantalla del reloj notificaciones, llamadas y otros avisos, así como usar esa conexión para compartir nuestra ubicación y estadísticas en tiempo real con familiares y amigos. Con el aumento de funciones, también llegará una mejor batería.

En cuanto a las funciones deportivas, se facilitará la transición entre actividades y llegarán nuevas métricas avanzadas a cada disciplina. Por ejemplo, para natación habrá nuevas opciones tanto en mar abierto como en piscina: distancias, cadencia de brazada, estilos, tiempos de descanso, ritmos… También habrá nueva información sobre tiempos de recuperación, predicciones de tiempos, VO2 max y gracias a Running Dynamics (ya visto en el Forerunner 620 y Fenix2) tendremos datos de cadencia, oscilación vertical, tiempo de contacto con el suelo y mucho más cuando se use con la banda de frecuencia cardíaca compatible.

El Garmin Forerunner 920XT sería anunciado en Kona

En cuanto al diseño, debo decir que, si finalmente es como en las imágenes filtradas, no me acaba de convencer. Su estética es sigue la esencia del Forerunner 15 y hereda la pantalla en color del 620, sin embargo, ese diseño en plástico con inserciones de colores le da un aspecto demasiado deportivo y ojo, no digo que esto sea malo, al final es un reloj deportivo, pero si tenemos en cuenta que también servirá como medidor diario, en mi opinión tendría que ser más estilizado, algo como el Polar V800 que combina aluminio con acero.

En fin, se rumorea que podría ser anunciado en el Campeonato del Mundo de IronMan en Kona, Hawai, que se celebra el próximo 11 de octubre, así que sólo hay que esperar unas semanas para ver al nuevo Garmin Forerunner 920XT. ¿Qué os parece?

ACTUALIZACIÓN: Ya es oficial, TODO sobre el nuevo Garmin Forerunner 920XT

4 COMENTARIOS

  1. muy buen artículo, enhorabuena, y muy buena observacion sobre la diferencia de diseño entre el V800 y el 920xt ¿será la diferencia entre Europa y EEUU? jejeje

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.